lunes, 4 de febrero de 2013

ESPERANZA 1 - DEFENSORES DEL CARMEN 3


NUEVA DERROTA DE ESPERANZA - El rojo no pudo con Defensores del Carmen por la segunda fecha del Torneo del Interior. Comenzó ganando y se fue al descanso 1-0 arriba, pero en la segunda mitad fue claramente superado por su rival que lo dio vuelta y ganó por 1-3. Ahora esperanza debe cerrar la primera rueda frente a Petrolero Austral con la obligación de sumar. LU 23.

Esperanza llegaba a la 2da fecha con la necesidad de ganar no dejar puntos al jugar de local. Si bien arrancó ganando, no lo pudo conseguir y se vio claramente superado por Defensores del Carmen de Río Gallegos que lo supo dar vuelta en el segundo tiempo para imponerse por 3 a 1.


El comienzo del partido fue parejo y, además de los jugadores, el fuerte viento cruzado fue el protagonista que no dejó jugar de manera prolija. Cuando todavía no se registraban llegadas claras en ninguno de los arcos, fue Julio Romero el que supo romper la defensa del visitante con un pase en profundidad para Maxi Saavedra que en velocidad definió frente al arquero que dio un rebote alto que el goleador David Ruiz Díaz aprovechó para poner el 1 – 0.


Esperanza tuvo un breve lapso donde jugaba mejor y parecía que podía mantener el resultado, pero tuvo muy pocas llegadas: la más clara fue en los pies de Saavedra que quiso definir por arriba con el arco vacío desde afuera del área en un fallo del arquero visitante, pero se le fue larga. Luego de eso comenzó el dominio de Defensores del Carmen, que se adueñó de la pelota y genero varias chances con claridad, incluso un tiro libre q se estrello en el travesaño. Como dato no menor, Saavedra tuvo que dejar el campo de juego cuando recibió una fuerte patada abajo, que le provocó un esguince, y fue reemplazado por el juvenil Almirón. Con Esperanza aguantando el resultado se fue el primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, el visitante mantuvo el dominio y salió a buscar el empate desde el primer minuto. Cuando corrían 3´ Rivero tapó un mano a mano para mantener el cero en su valla. Esperanza se metía más atrás cuando tuvo que salir Rodrigo Bravo con una molestia y en su lugar ingresó Javier Benitez. Y a los 9´ llegó el baldazo de agua fría: un centró desde la derecha sobró al central de Esperanza y entró solo Gabriel Silvera para poner el 1 a 1.

Tres minutos más tarde llegó la jugada que cambió el trámite del partido. El árbitro cobró un penal que reclamó toda la parcialidad local, primero porque el delantero había arrancado en posición adelantada y después porque aseguran que el defensor Walter Torres, que vio la amarilla, no lo tocó cuando fue abajo. En la misma jugada el defensor vio la segunda amarilla por protestar y tuvo que abandonar el campo de juego. Lo mismo sucedió con Joaquín Román y así Esperanza se quedó con 9 jugadores. Franco Navarro fue el encargado de cambiar penal por gol y puso las cosas 1-2 a favor del visitante.

A partir de ahí fue casi un monologo del visitante que dominó la pelota durante todo el segundo tiempo. Esperanza se paró como para jugar de contragolpe, pero rara vez logró dominar la pelota en campo rival. Para colmo a los 37 minutos, Recalde, que vino desde el banco, ingresó por el medio del área grande y la clavó en un ángulo (foto) para decretar el  1-3 definitivo.

Recién a los 42 minutos llegó la única clara del segundo tiempo para esperanza en un guapeada de Ruíz Díaz que ganó una pelota por la izquierda, se sacó un hombre de encima y encaró hacia el medio para terminar rematando desviado.

De esta manera Esperanza acumuló su segunda derrota al hilo en este Torneo del Interior 2013 y está complicado de cara a lo que viene, ya que debe comenzar a sumar el próximo fin de semana frente a Petrolero Austral, que derrotó a Racing de San Julián por 2 a 0 en el otro encuentro de la zona 88.

No hay comentarios: