EL PARTIDO IRA DESDE LAS 17 HORAS - El clásico viene sonando. El clásico más apasionante de La Patagonia entre Jorge Newbery y Huracán ya comienza a palpitarse. El Globo viene de vencer a Boca, líder en las posiciones, mientras que el Lobo cayó ante Racing y pretende enderezar el rumbo. El partido será el domingo en cancha "aeronauta", en el marco de la 19ª fecha del Torneo Argentino B.
Aeronautas y globeros se verán las caras por tercera vez en el Argentino B. Está claro que es un clásico de trascendencia, con historia, el cruce entre los gigantes del sur, un partido distinto, el que nadie quiere perder.
El antecedente más reciente salta a la fecha 12º. La victoria fue para el Globo por 1 a 0 con el gol tempranero de Gastón Moyano. El encuentro continuó su trayecto y pudo ser para cualquiera, pero el destino quiso que los tres puntos se los llevara el equipo del Barrio Industrial.
Antes de eso, allá por la fecha 5º, la historia quedó en un 2 a 2 que dejó disconforme a ambos. En aquella oportunidad, Huracán había establecido la ventaja en el primer tiempo con los tantos de Facundo Tromer y Gonzalo Mazzia. Más tarde Horacio Fernández achicó la diferencia y Nelson Jara, en el complemento, decretó el empate inamovible.
El fixture reparte cuatro clásicos de los cuales van jugados dos, con un triunfo para Huracán y un empate. Newbery no quiere quedarse atrás y por eso el del domingo será un duelo vibrante, por los puntos y el acomodamiento en las posiciones, pero también por el honor comodorense.
Jorge Newbery
La derrota del domingo frente a Racing de Trelew, en el Valle, no cayó bien entre los "aeronautas". El Lobo había sido superior desde el arranque, poniéndose arriba en el marcador por medio de Cristian Girard. Pero una arremetida vertiginosa de la Academia, con un triplete de Armando Mansilla en el segundo capítulo, estableció rápidamente la diferencia y cambió el rumbo del partido.
Newbery ocupa la 6ta plaza en las ubicaciones, con 21 unidades, y la idea es reencontrarse con la victoria en casa para comenzar a escalar hacia arriba.
Para eso esperan por Carlos Amado. El zaguero central fue preservado el fin de semana por una contractura en el aductor que acusa desde la semana pasada en el cruce ante Cruz del Sur de Bariloche.
Huracán
El Globo está enchufado y bien encaminado. Viene de vencer el sábado con una soberbia claridad a Boca de Río Gallegos, líder de las ubicaciones en el certamen, con un contundente 3 a 1. Maximiliano Alaníz rompió el cero, Franco Vottola emparejó las cosas, y luego aparecieron Fabián Sambueza y Diego Delmastro en tiempo de descuento para decretar una victoria valiosísima ante el cabecilla de grupo.
Mucho tuvo que ver en la arremetida final del Globo, el ingreso de Esteban López. El Piojo se convierte en una excelente alternativa saltando desde el banco. El domingo ingresó y armó las jugadas que derivaron en los dos últimos goles del partido.
La goleada de Deportivo Roca frente a Maronese de Neuquén le impidió a Huracán robar un lugar en la general. Pero sin embargo hay optimismo en alcanzar a los de ariba porque la conquista del sábado sirvió para frenar al líder y achicar distancias.
Rodolfo Sandoval es duda. Si los dolores en la rodilla persisten, será una baja el domingo. Franco Basso también viene de una recuperación y podría regresar a la alineación titular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario