Huracán bajó al puntero Boca en Comodoro - En una gran reacción, Huracán puso el partido en su lugar. Y terminó bajando al puntero en el primer partido del año en el “César Muñoz”. Alaniz de penal; un tiro libre de Sambueza y una bomba de Delmastro fueron más que el poderoso Boca de Gallegos. El “Globo” trepa y espera el clásico.
Huracán abrió el año con rival pesado. Porque de arranque, Boca de Río Gallegos demostró que venía a quedarse con todo y a ratificar su chapa de puntero. El local no exhibió juego pero sí, ambición. Y sí, se arrimó con malas intenciones al arco de Martínez. Mazzia falló la mira en el área chica luego de un cabezazo de Tromer y el mendocino Hernández probó al uno santacruceño con un remate largo. También Iván Calfú de espaldas al arco, probó suerte en una lotería que tenía pozo vacante.
Boca construyó un muro en el medio con volantes movedizos que intentaron imponer superioridad. Y luego de que un cabezazo de Charra fuera invalidado por supuesto offside, Matías Arrúa liberado y con pista libre, exigió a Arias con un remate que derivó en un corner.
La apertura llegó sin avisar, desde los doce pasos. Martínez frenó abajo a Alaníz en una ofensiva rápida y el árbitro observó penal. El mismo delantero se encargó de cambiar por gol, con un tiro suave y a colocar, cerca del poste derecho, inalcanzable. El grito cuando se cumplían 42’ del primer tiempo le permitió al Globo respirar y adelantarse en un trámite que parecía codificado.
A la vuelta del vestuario, Boca quiso inclinar la cancha. De Almeida hizo un surco por la derecha y el ingresado Vottola se instaló para darle trabajo extra a los defensores. Inconscientemente Huracán se replegó, dejó venir y lo terminó sufriendo porque el rival empezó a sentirse dueño. Un error defensivo, una sesión fallida de Tromer le sirvió el empate a Vottola que tocó por sobre la salida del arquero para asegurar el 1-1 y empezar a jugar otro partido en el que el Globo no se sintió cómodo.
La actitud mantuvo a flote al local que jugó un pleno con la entrada de Esteban López y Cascón queriendo volver a tomar el control. Todo se hizo de ida y vuelta, un intercambio de ataques con muchas amarillas en el medio y dos equipos que demostraron no dar nada por perdido.
Apretando los dientes, Huracán se debatió. Cascón obligó a Martínez a estirarse abajo y enseguida, López obligó a Charra a un foul en las puertas del área, casi a la medida de Sambueza. El neuquino –figura- le pegó de derecha con la comba milimétrica, por afuera de la barrera. Y para completar la heroica, Diego Delmastro la pescó desde lejos, colgándole la pelota a Martínez en un ángulo imposible. Doble alegría. Un triunfo ante un “pesado”; respuesta futbolística ante la adversidad y puntos que cotizan a una semana de jugar el clásico comodorense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario