miércoles, 1 de febrero de 2012

EL PITY MURUA SE FUE

ALVARADO CAMBIO DE DT - Pese a que su ahora ex equipo está segundo en el Argentino B. Leonardo D'Urso se hizo cargo de forma interina, aunque Gustavo Noto aparece como candidato a suceder al técnico renunciante. Se definiría en las próximas horas.
La caída como local ante Liniers en el reinicio del Argentino B de fútbol no fue lo peor que vivió Alvarado en las últimas horas. Es que ayer, el equipo que marcha segundo en la zona B del torneo y aparece entre los candidatos a pelear el ascenso hasta el final, se quedó sin su entrenador, tras la salida de común acuerdo de Luis Murúa.

En efecto, la dirigencia del club del ex barrio de Mataderos ya trabaja para buscar un reemplazante. En principio Leonardo D'Urso se hará cargo del equipo en forma interina. El primer nombre que surgió como alternativa es el de Gustavo Noto, un hombre muy vinculado a la institución que actualmente está desocupado futbolísticamente tras lograr el ascenso al Argentino A con Racing de Olavarría.

El propio Murúa contó ayer en diálogo con el programa radial El Clásico cómo se sucedieron los hechos y admitió que era algo que venía analizando desde el año pasado.

"Todo cambió desde aquel problema que surgió en noviembre. Después de eso todo se hizo difícil", arrancó contando Murúa al hacer referencia al bochornoso enfrentamiento entre él, jugadores y cuerpo técnico contra dirigentes, incluido el por entonces presidente Juan Zelaya, en la zona de vestuarios tras un partido oficial.

"No fue bueno lo que pasó. Porque se fue yendo gente y todo recayó sobre Emiliano Montes (ndR: vicepresidente del club) -más allá de la presencia de Facundo Moyano - porque aquel inconveniente generó una división a nivel dirigencial", explicó el ahora ex técnico de Alvarado.

"Hubo dirigentes que antes de eso nunca habían tenido problemas conmigo... Pero después uno por momentos se encontraba solo, más allá del apoyo de Moyano y de Montes", ahondó.

"Se hacía difícil seguir conduciendo así. Las fuerzas de un estrenador, que tienen que estar puestas en el crecimiento del jugador de futbol, se van dispersando. Porque en el semestre anterior nos costó mucho dejar la villa en condiciones. Recién ahora está lista -estoy hablando del piso-. No tuvimos cancha para entrenar durante el semestre pasado. Me tuve que adaptar a un montón de situaciones que derivaron en aquel episodio de noviembre. Si bien el equipo se pudo sobreponer, ganó puntos y terminó el año primero, ya nada fue igual. Y de la parte económica no hay nada para decir ehh. Porque hoy el jugador de Alvarado cobra bien y del 1 al 5. Pero ya había un desgaste en el arranque de la pretemporada. Por eso anoche (por el lunes) cuando terminó el cotejo me reuní con Facundo Moyano y en principio le dije que sí, que seguía, cuando me lo pidió", contó reafirmando que llegó a presentar la renuncia pero el joven diputado y hombre fuerte del club lo había convencido para seguir.

"Pero hoy (por ayer) al mediodía me junté con Montes y Trubiano (presidente) y la verdad que les ví más ganas de que presente la renuncia de que me quede", argumentó dejandro entrever que podría haberse quedado.

"Yo creo que si Alvarado ganaba o empataba con Liniers tal vez había una reunión pero hubiese sido distinto el final", tiró.

"Es una lástima porque esta era la gran oportuinidad de ponerse detrás de un proyecto pero nadie lo hizo. Porque es mentira que lo hicieron. Los dirigentes están todos desunidos como siempre. O más", acotó resaltando la mejor situación económica de la institución.

"La bisagra fue el episodio que hubo con la dirigencia. Inoportuno. Inadecuado. No hacía falta hacer semejante papelón", finalizó el diálogo con los colegas de LU6.

Minutos antes el departamento de prensa del club hizo saber que Murúa "decidió alejarse por motivos particulares".

"Se aleja de la institución una gran persona a la cual se le desea lo mejor para su futuro, quedando las puertas abiertas para un próximo regreso. Directivos y socios agradecen a Murúa la gran campaña realizada y los resultados conseguidos, con un afectuoso cariño", agregaba el mail que llegó a las distintas redacciones.

Murúa concurrió a la práctica para despedirse del plantel y luego los futbolistas desarrollaron su jornada de trabajo a las ordenes de Leonardo D'Urso, quien se hizo cargo de manera interina acompañado por el profesor Luis Apa.

Mientras tanto, ya suena el nombre de Gustavo Noto como alternativa. Aunque no es la única. Trascendió que durante la jornada de ayer, el teléfono sonó varias veces ofreciendo a entrenadores dispuestos a tomar hoy mismos las riendas de un equipo armado para luchar por el ascenso.

El tiempo no sobra, ya que Alvarado, que perdió la punta tras la derrota con Liniers (0-2), visitará el domingo desde las 18 justamente a Once Tigres en 9 de Julio, el nuevo líder de la Zona 2.

Unión jugaría el lunes en Villa Ramallo

Unión, el representante marplatense en el Torneo Argentino A de fútbol, visitaría el lunes por la noche a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por la decimoctava fecha de la Zona 2. Hoy se confirmará día y hora del encuentro para el equipo de Marcelo Zwicker ante uno de los escoltas del líder, Douglas Haig de Pergamino.

Sucede que durante el fin de semana se cumple un nuevo aniversario de la ciudad de Villa Ramallo y la policía estará afectada a dar cobertura a los numerosos actos y fiestas populares. Por eso el partido no podría jugarse el domingo a la noche, como solicitó la dirigencia de Defensores de Belgrano, y pasaría para el lunes a las 20.

Por lo pronto, el plantel marplatense volvió a entrenarse ayer tras la victoria obtenida el domingo como local ante Deportivo Maipú (2-1), en el reinicio del Argentino A.

Ayer, los jugadores que actuaron ante los mendocinos hicieron una entrada en calor y ejercicios regenerativos. Todos, salvo Ezequiel Ceballos quien mantiene un leve golpe en el codo derecho luego de una patada recibida por Imbessi el domingo. Sin embargo, el autor de los dos tantos frente a los cuyanos, no tendría problemas para llegar al cotejo ante Defensores de Belgrano.

El resto de los futbolistas trabajó normalmente, con un físico en primer término y luego trabajos con pelota.

Pruebas

Desde la categoría 1996 hasta la 2001 se pueban jugadores para sumar a los planteles de Unión que jugarán en los torneos de la Liga Marplatense de Fútbol. Las pruebas se realizan en el predio de la institución (Libertad y calle 200),

todos los días a partir de las 14.30 y hasta las 18. Para mayor información comunicarse al 155-220640.

No hay comentarios: