lunes, 6 de febrero de 2012

BOCA CAYO INJUSTAMENTE

EN COMODORO RIVADAVIA - Boca Río Gallegos perdió por 3 a 1 en su visita el día sábado ante Huracán de Comodoro Rivadavia. El partido fue sumamente parejo, pero sobre el final el local logró desnivelar el partido a su favor aún sin merecerlo. Prensa Libre.
Alaniz (con un penal inventado por el muy mal árbitro Bravo) abrió la cuenta para Huracán, Vóttola empató transitoriamente para el Xeneize a los 19 del complemento, y cuando parecía que el partido se moría, Sambueza, de tiro libre, luego de otro falló insólito del juez, a los 42 y Del Mastro a los 46´, pusieron cifras definitivas para el local que ahora alcanzó los 31 puntos, a 7 del líder, Boca. Muy mal arbitraje de la terna proveniente de Viedma que fue exageradamente localista.

El sábado por la tarde, Boca Río Gallegos visitó a Huracán de Comodoro Rivadavia por la 18º fecha del Torneo Argentino “B”.

El encuentro arrancó trabado y luchado con un Huracán buscando el arco xeneize desde el primer minuto, aunque sin muchas ideas. La mayoría de las llegadas del elenco comodorense fueron únicamente vía aérea, pero fueron abortadas una y mil veces por la férrea defensa de Boca Río Gallegos, que se cansó de rechazar pelotazos sin peligro que llovían al área del siempre sólido Eduardo Martínez. De hecho, la primera jugada clara fue de Boca con un cabezazo de Charra que se colaba en el arco defendido por Arias, pero que el árbitro anuló por una “supuesta” posición adelantada. A los 20 recién el local conectó 3 cabezazos en el área de Boca, e increíblemente Mazzia se lo perdió dentro del área chica. Luego de esa jugada, el viento y la falta de ideas del local le permitieron a Boca comenzar a realizar su juego saliendo por los costados vía Wander de Almeida y Gonzalo Movio, aunque sin generar gran peligro en la valla defendida por Arias. Cuando parecía que el primer tiempo culminaría igualado y nada cambiaría el resultado, el árbitro del partido inventó una falta de Martínez sobre Alaniz que el propio número 9 local transformó en gol. Era injusto, Huracán lograba un premio muy grande por el que muy poco había realizado.

Barajar y dar de nuevo

En el complemento, Priseajniuc puso de entrada a Franco Vóttola y sacó a uno de los dos volantes de contención, Pablo Añaños, y la jugada le salió más que bien. Cuando Boca dominaba y maniataba a un Huracán que no salía de su campo, un yerro de Facundo Trommer fue perfectamente capitalizado por el “Tano” Vóttola, quien picó la pelota entrando al área para dejar estéril la salida del golero Arias y decretar el 1 a 1, algo que se ajustaba a lo que ambos equipos habían realizado en el César Muñoz de Comodoro Rivadavia.

Ida y vuelta

Tras el gol xeneize el partido se abrió y Boca tuvo las más claras: primero se lo perdió Movio ingresando solo por izquierda; luego lo volvió a tener Boca con Vóttola y allí nomás lo perdió Huracán, gracias a una estupenda salvada de Martínez ante el recién ingresado Cascón. Pero cuando todo parecía que el empate no se movería, el árbitro del encuentro cobró otra insólita infracción frente al arco xeneize y allí apareció toda la calidad de Sambueza para colocar la pelota sobre el palo izquierdo de Martínez, que nada pudo hacer. Iban 42’ del segundo tiempo y la injusticia se hacía presente en Comodoro. Allí Boca se la jugó perdido por perdido y en una apilada descomunal Del Mastro, sobre el minuto 46, puso cifras exageradas pero definitivas a un encuentro que pintaba para empate, pero que se lo terminó llevando Huracán por la exquisitez de Sambueza. Otra vez Boca no pudo ganar en el César Muñoz, pero sí dejó la sensación de que jugando así será muy difícil bajarlo de la punta de esta zona 1 del Torneo Argentino “B”. Muy mal arbitraje de Carlos Bravo y sus asistentes, Guzmán y Contreras, quienes en todo momento favorecieron al elenco chubutense.

No hay comentarios: