domingo, 2 de mayo de 2010

LOS VIALES DERROTARON A HISPANO

Los viales sumaron de a tres y se prenden en la zona - El conjunto de Sorani derrotó ayer a Hispano por 2 a 1 por la primera división y se cuela entre los primeros de la tabla. El conjunto celeste jugó bien, pero se cayó en la segunda mitad y sufrió un par de expulsiones, aunque los amarillos siempre estuvieron un poco mejor.
Comenzó una nueva fecha en la Primera división de la Liga de Fútbol Sur (la tercera) y en la cancha de Defensores del Carmen, los protagonistas de la tarde fueron Vial Santa Cruz, que recibía al alicaído plantel de Hispano Americano.
Los dos equipos venían del final de la mini tabla y ambos llegan luego de sufrir gruesas derrotas a manos del candidato del torneo; Boca Río Gallegos.
Pero en el partido, lo pasado se dejó de lado para competir por los primeros tres puntos, la primera victoria del torneo.
Sorani puso en cancha un equipo netamente ofensivo, con tres en el fondo, tres en el medio, un armador más adelantado y tres hombres de ataque.

El encuentro comenzó entonces, con los amarillo presionando sobre la salida de Hispano, pero los celestes marcaron bien en todas las líneas y se les hizo difícil a los delanteros locales encontrar el gol. Recién cerca de los 44’, Franco Bianchotti encaró por izquierda y se metió entre dos defensores para encarar al arquero y mandar la pelota al fondo de la red.
En la segunda mitad, los visitantes se plantaron en el mediocampo y presionaron sobre la segunda línea de Sorani. Cerca de los 15’ consiguieron un tiro libre en la cercanía del área vial, pero en la ejecución se originó un tumulto en el rectángulo y luego de una serie de rebotes, la pelota entró mansamente en el arco logrando el empate.
El partido siguió siendo favorable a los viles, por lo que pla presión ejercida finalmente rindió sus frutos. A los 30’, Gustavo coronel consiguió la ventaja de penal, resultado que no se modificaría en el resto del encuentro.
Con esta victoria, el equipo amarillo consigue ubicarse en la tercera posición de la tabla de la zona A, a la espera de lo que pase mañana con el partido entre los actuales punteros, Boca y Bancruz.
“Pusimos un equipo súper ofensivo -indicó luego del partido Sorani- y tuvimos una mejor actitud, que es un poco lo que nos faltó en los partidos anteriores. Apostamos al ataque y nunca añl pelotazo, creo que eso también se notó en el juego”.
En cuanto al sistema de dos zonas implementado en este torneo, el DT vial indicó que “Este sistema de dos zonas está mejor, porque te da más chances de prenderte con el transcurso de los partidos, obviamente siempre depende de la actuación de cada uno”.
Finalmente se sumó a la voz de quienes opinan que Boca está un escalón arriba del resto de los equipo “tienen otra formación y son profesionales. Nosotros tenemos gente que sale de trabajar y llega con lo justo al partido. Pero aunque por ahí te puede dar bronca, está bueno que haya al menos un equipo así, porque nivela la calidad de juego hacia arriba, esto es, nos impulsa a seguir mejorando en busca de un planteo más profesional. Ojalá que de a poco más clubes puedas ir creciendo en este sentido”.
Se jugaron también tres partidos de la cuarta categoría y dos de la sexta, más uno de las infantiles en la categoría ’98, con los siguientes resultados
Boca RG 0 - U. Santacruceña 0 (6ª división)
Defensores 0 - Independiente 15 (6ª división)
Defensores 3 - Boca RG 1 (4ª división)
Xeneizes 2 - Hispano 0 (6ª división)
Independiente 3 – Bancruz 4 (4ª división)
Boxing 2 - Ferrocarril YCF 0 (4ª división)
ABC 7 - Ferrocarril YCF 0 (Cat. ‘98)
Los partidos para esta jornada serán.
Cancha Defensores
11:30 Bancruz vs. Defensores (5ª división)
13:30 Petrolero vs. Independiente (1ª división)
15:30 Boca RG vs. Bancruz (1ª división)
Cancha Boxing
17:00 U. Santacruceña vs. Boxing (5ª división)
20:00 Boxing vs. Defensores (1ª división)
Cancha Ferrocarril YCF
13:00 U. Santacruceña vs. Ferrocarril (1ª división)
17:00 Ferrocarril YCF vs. Independiente (5ª división)

No hay comentarios: