domingo, 2 de mayo de 2010

MAYWEATHER SE IMPUSO A MOSLEY

Floyd Mayweather se impuso a "Sugar" Mosley en la tarjetas - EN EL MISMO FESTIVAL PERDIO EL TIGRE SALDIVIA Floyd Mayweather Jr. (41-0, 25 Ko's) se repuso a una poderosa derecha de Shane Mosley (46-6, 39 Ko's) que casi lo manda a la lona en el segundo asalto y terminó por conservar su invicto tras derrotarle por la vía de la decisión unánime. Las tarjetas fueron 119-109, 118-110 y 119-109, todas para el 'Pretty Boy'.La velocidad de Mayweather fue evidente desde el primer episodio en el que Mosley buscó hacer daño atacando de frente pero fue recibido con combinaciones en corto.Mosley salió inspirado al segundo y casi mandó a la lona a Mayweather con una poderosa derecha de la que se va a acordar toda su vida Floyd. El 'Pretty Boy' se amarró como pudo y apenas si pudo terminar de pie el asalto.En el tercero Mayweather recobró el control, lanzó su jab como verdadero pistón y remató con recto de derecha que lastimó a Mosley que dejó de atacar como en el segundo episodio.El boxeo defensivo de Floyd apareció en el cuarto en el que conectó cuanta derecha quiso en el rostro del californiano y pareció desesperarse ante la velocidad del de Grand Rapids, Michigan.
En el quinto el que brilló fue Kenny Bayless, el tercero sobre la superficie, por su afán de exigir una pelea limpia. Mosley tiró poco y Mayweather no se exigió más para buscar el nocaut si ya tenía el control de la pelea.La pelea resultó monótona para el sexto. Mosley siguió sin soltar nada y entonces cedió la iniciativa a Mayweather, quien comenzó a brillar en la noche con certeras combinaciones.En el séptimo Mayweather hizo ver las cosas fáciles pese a la dureza de Mosley. Lo atacó con una, dos y tres derechas al rostro que cerca estuvieron de enviarlo contra las lámparas pero resistió y terminó agotadísimo, pero de pie, el episodio.Duelo de golpes y palabras en el octavo. Mayweather dijo cuanto pudo a Mosley que le reclamaba por haberle pegado tras salir de un clinch. Bayless entonces pareció proteger a Mosley cuando éste había recibido tremenda derecha de Floyd.Sólo una derecha que pareció arrancarle la cabeza a Mosley para destacar en el noveno y mucha más velocidad de Floyd en el décimo. Mosley retrocedió en el undécimo y como castigo simplemente recibió más castigo sin que Mayweather se animara a acabarlo.El último round fue también para Mayweather, de 33 años, quien lució durante toda la pelea, excepto en el segundo round, más veloz, más inteligente y con más recursos que Mosley, que demostró finalmente que los años no pasan en balde y podría irse ahora a sus 38 años.
"CANELO" ALVAREZ NOQUEÓ A COTTO
El mexicano Saul “Canelo” Álvarez debutó de manera espectacular al vencer por nocaut técnico en el noveno episodio al boricua José Miguel Cotto en la antesala del Mayweather-Mosley en el MGM Grand, Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
Álvarez realizó un trabajo de demolición sobre el boricua, que culminó cuando el árbitro Tony Weeks detuvo las acciones a tan sólo 9 segundos del final del noveno round.
El único sobresalto que sufrió el mexicano fue en el primer asalto cuando fue conmovido por el boricua, quien lo tuvo trastabillante sobre el ring.
Sin embargo, en el segundo episodio “Canelo” envió al tapiz a su oponente con un golpe ascendente de derecha que encontró mal parado al boricua.
Con el correr de los minutos, Álvarez se comenzó a soltar y llegó con mayor precisión (y potencia) sobre Cotto, para finalmente adjudicarse el combate.
Álvarez debutó con éxito en la meca del boxeo, Las Vegas, y ahora muestra un record de 31-0-1, 23 KOs. José Miguel Cotto en cambio cayó a 31-2-1, 23 KOs.
El mexicano Daniel Ponce de León retuvo su título Latino pluma del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por puntos en un fallo controversial al estadounidense Cornelius Lock en la previa del Mayweather-Mosley en el MGM Grand, Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
El fallo de 96-94, 97-93 y 96-94 favoreció al azteca, quien pese a sus ganas y voluntad se encontró con un complicado rival.
El mexicano se las ingenió para achicar la distancia y llegar sobre el cuerpo de su rival, pero con el correr de los rounds su imagen y su potencia decayeron.
Ponce debió sobrellevar dos cortes en el párpado izquierdo desde el cuarto asalto y a partir de allí el estadounidense controló las acciones e incluso cerró con claro dominio el décimo y último capítulo.
Ponce de León con esta victoria eleva su historial a 39-2, 32 KOs, mientras que Lock queda con 19-5-1, 12 KOs.
El marroquí Said “Prince” Ouali venció por nocaut técnico en el primer round al argentino Héctor “El Tigre” Saldivia en un apasionante y breve combate en la previa del Mayweather-Mosley.
Los 107 segundos de pelea fueron espectaculares con caídas de ambos lados, primero cayó Ouali por una derecha cruzada en los primeros segundos.
Pero el argentino se entusiasmó demasiado y recibió una tremenda derecha de contragolpe que lo envió a la lona. Luego, el marroquí terminó su faena con una combinación de izquierda y derecha que obligó al referí Russell Mora a detener las acciones.
Con esta victoria, Ouali mejora a 27-3, con 19 nocauts y se adjudica una oportunidad por el cetro mundial welter versión Asociación Mundial de Boxeo. Por su parte, Saldivia cae a 33-2, con 26 KOs.
Final del sueño americano El resultado menos esperado, el “Tigre” Saldivia perdió por KO en el primer round; cuando estaba en pleno dominio.
Cuando nadie hacía prever un final tan abrupto, el campeón argentino de los Welter, Héctor David "Tigre" Saldivia (66,678), perdió por nocaut en el primer asalto ante el marroquí Said Ouani (66,540), en uno de los combates de semifondo de la velada Floyd Mayweather y Shane Mosley, en el MGM de Las Vegas.El "Tigre" tuvo un arranque demoledor y alentador, en solo 24 segundos, sacó una derecha alta tirando a su oponente, que recibió la cuenta del árbitro. Allí vino una andanada de golpes, que no fueron efectivos; ya que buscó la corta distancia sin demasiada "pimienta" y efectividad, para terminar con Said Ouani, que tuvo la virtud de saber llevar adelante su mal momento, y cuando menos lo esperaba el "Tigre" recibió una terrible contra de zurda para besar la lona; a partir de ese instante no pudo recuperarse. Recibió la cuenta de protección; pero dio la sensación que ya no era el mismo, porque se vio sorprendido sin respuesta y totalmente sentido.El marroquí fue paciente, eligió el momento y por sobre todas las cosas una gran absorción al castigo, para sacar otra derecha que el comodorense no pudo aguantar para volver a caer y terminar con el sueño americano.Indudablemente que la derrota dejó un sabor amargo, por como se había presentado el combate, con un Saldivia protagonista, llevándose por delante al rival; pero su exceso de confianza le costó caro, para terminar en el primer asalto con una gran posibilidad, cuando nadie lo esperaba.Son derrotas que duelen, pero que le dejarán una gran enseñanza al "Tigre" comodorense.Horas antes del combate, el comodorense había expresado que "Estoy adonde quiero estar: en las grandes carteleras. Trabajamos duro todos los días, sin descanso, sin feriados y espero dejar una buena impresión". Pese a la derrota, dejó una buena impresión y espera una rápida oportunidad a nivel internacional.

No hay comentarios: