domingo, 9 de mayo de 2010

GEVP LE GANO A HISPANO

ESTAMOS EN LA FINAL¡¡¡ En un partido en que las emociones juegan el papel principal es difícil poder ser objetivo en cuanto al desarrollo del juego, pero poco importa a esta hora. Lo cierto es que Gevp ganó como local 84 a 69 ante un dignísimo Hispano Americano y se clasificó barriendo su serie (al igual que en los cuartos de final) para la final por el ascenso al TNA.


Minutos antes del arranque del juego el microestadio de River presentaba un marco interesante. Mucho público de ambos equipos, gritos, papelitos, globos, era toda una fiesta. En ese marco el partido arrancó, pero el clima de nerviosismo mezclado con fiesta que se vivía afuera se trasladó a la cancha donde el juego estuvo cargado de imprecisiones. El local apostó a su clásica defensa asfixiante para dejar a su rival con un goleo bajo y en ataque se armaba con Chaher y los internos Aprea y Runke. El primer tiempo mostró dominio de Parque 45 a 34.En el tercer cuarto Parque entró en su clásica laguna permitiendo el recupero del equipo visitante de la mano de Radavero y Belvedere hasta el último cuarto donde este ultimo tuvo que dejar la cancha por una lesión, golpe que acusó su equipo. Como los tiburones que huelen sangre y atacan, los experimentados de Parque tomaron las riendas del partido y de la mano de un encendido Chaher (28) y la tremenda tarea de Aprea en el poste bajo (19 y 9 rebotes) inclinaron el juego hacia los locales con un gran ultimo cuarto (27-16) para hacer explotar al publico que se abrazó con los jugadores en un festejo interminable.
Asi es, el celeste intentará (con ventaja de Localia) conseguir una plaza en el Torneo Nacional de Ascenso. Tiene un plantel largo, con un coctel perfecto entre experiencia y juventud y nadie le puede quitar la ilusión a tanta gente que apostó por este proyecto desde el comienzo mismo de la temporada y hoy se ve muy cerca, tan solo a cinco juegos del logro.
Síntesis
GEVP (84): Sebastián Festa 6, Juan Pablo Zilla 5, Daniel Chaher 28, Julián Aprea 19, Ruben Runke 8 (fi) Matías Pelletieri 0, Erbel De Pietro 2, Tomás Gianelli 5, Facundo Madoz 11 (x), Emanuel Sayal 0, Sebastian Fonseca 0, Fernando Zekas 0 DT: Horacio Pacheco.
Hispano Americano (69): Facundo Zárate 7, Diego Belvedere 12, Federico Radavero 25, Juan Meza 7, Claudio Aguilar 0 (fi) Pablo González 7, Federico Mateo 11, Gastón Morales 0 DT: Mariano Zorzoli
Parciales: 22/18 – 23/16 – 12/20 – 27-16Estadio: River (local Gevp)Arbitros: Fama - Araujo Fotos: Marcelo Endelli

No hay comentarios: