domingo, 9 de mayo de 2010

BOCA Y DEFENSORES LIDERAN EL FUTBOL LOCAL

BOCA - BOXING POR SAN DIEGO TRANSMISION EXCLUSIVA - El Club Boca Río Gallegos derrotó por 4 a 1 al Atlético Boxing Club con un golazo de Tulio Etchemaite, una jugada terrible a los pocos segundos de finlizar el encuentro, un partido que marcó una diferencia entre los locales y el trabajo profesional que realiza el xeneize de cara a lo que viene en Septiembre por el Argentino B. Cristian Vitali (DT Boca) se fue expulsado por reclamar en momentos de una falta cometida a uno de sus jugadores, donde expresaba su descontento por los arbitrajes en cuanto a los criterios que se aplican, manifestando que hay que cuidar a los jugadores, que son los que representan a Santa Cruz en el torneo superior. Noni Toledo por su parte, señaló que no fue tanto, se agrandó demasiado la falta, pero Boca nos ganó bien y nosotros no trabajamos en lo físico como debiéramos. Entrenamos muy poco y se nota la diferencia con los jugadores de Boca que lo hacen en doble turno. Giacomoli (DT Boeing) también se mostró desconforme con el arbitraje, especialmente con Rogel y dijo que no puede ser que cada vez que tenemos un partido importante es designado este señor. No es excusa sabemos del potencial del rival, pero hay cosas que molestan. En Ferro el local vencio a Independiente, en Defe el ocal dio cuenta de Unión, Bancruz empató cion Vial y Petrolero derrotó Hispano.-

Poco público en la contundente victoria xeneize - Un partido que empezó con un gol a los 2 minutos para Boca, que incrementó la cuenta a los 40’, mientras que para Boxing descontó Ojeda concluyendo el primer tiempo de juego. El segundo se tornaría aburrido por momentos, con un Boca incapaz de reaccionar y un Boxing que buscaba más, a los 29 y 44 los dirigidos por Vitali sumaron 3 puntos en el torneo que recién empieza. La Opinuion Austral.
Si bien el clima era agradable, el torneo local de primera división que organiza y fiscaliza la Liga de Fútbol Sur, carece del interés de la masividad futbolera.
Desde las 15:30 en cancha de Defensores del Carmen, poca gente se acomodó en las gradas del estadio para ver el cruce entre dos equipos fuertes de la capital santacruceña.
Boca enfrentó a Boxing en el marco de la cuarta fecha del certamen y desplegaron un buen espectáculo con ritmo que tuvo altas y bajas.
Pitazo inicial
Con David Rogel como árbitro principal, asistido desde el lateral de los bancos por Juan Navarro y en el lateral opuesto por Walter Calvo, la pelota se puso en movimiento.
El marcador no tardó en abrirse pues a los 2 minutos del toque inicial el marplatense Tulio Echemaite la envió al encordado tras un pase de Darío Sandoval, el arquero Garay no pudo hacer nada y miró con resignación a su defensa, pero la pelota ya estaba en el centro del rectángulo.
El contraataque fue obra de Maidana para Boxing, que logró esquivar la férrea defensa boquense que incluso se mostró sorprendida por el avance.
Luego el juego se mantuvo por largo tiempo en el medio campo, poco a poco los auriazules se apropiaron del dominio. En uno de los avances de los dirigidos por Vitali el arquero Garay ligó una tarjeta amarilla por protestar, con el viento calmo y el público en silencio el juez pudo escuchar en forma clara las palabras del guardameta y obró en consecuencia.
La siguiente amarilla fue para Echemaite, quien debió ir hasta el banco de suplentes a dejar una pulsera que el atento juez vio en el delantero.
Durante los primeros 30 minutos el dominio fue de Boca, Boxing no conseguía por intermedio de Franco Sandoval abastecer a los delanteros Maldonado y Ojeda, José Quiroga perdió dos oportunidades de anotar pero a los 40’ Martín Insaurralde incrementó la cuenta para Boca, pero la respuesta no se haría esperar demasiado y a los 43’ Julián Ojeda casi en cámara lenta salvó el honor de su equipo con un golazo de ‘chilena’. Luego vendría la amarilla (y la sacó barata) para el ‘Noni’ Toledo, una roja para el técnico de Boca por protestar la sanción que consideró leve y otra amarilla para Espinosa también por protestar. Con los ánimos bastante caldeados y el tiempo cumplido, los planteles se retiraron en principio juntos, luego separados porque los jugadores se dijeron de todo. Boxing decidió replegar a su equipo, esperar que se retire Boca para luego sí juntarse en los vestuarios. Con el 2 a 1 el partido seguía con promesa de más, para ambos equipos.
Complemento
Con los 45’ restantes vinieron los cambios, el primero lo hizo Boxing, se fue Maldonado y entró Matus (el hombre de botines color coral) en tanto Boca a los 13 minutos sacó a Sandoval y lo reemplazó por el chubutense Neculhuelque.
Con juego chato, poco estímulo, el capitán Del Río se ganó una amarilla, Boxing perdía el miedo de a poco y se atrevía a más. La defensa boquense debió cuidar el área por los avances rivales, pero a los 29 minutos Quiroga ponía las cosas 3 a 1. Poco después ingresó Triviño por Eduardo Aguilar pues las piernas acusaban de a poco el desgaste físico en el plantel de Giacomole.
Marcos Batoquia vio amarilla por una jugada brusca y desde el banco boxinguista cambiaron Cárcamo por Zurita.
Cuando el reloj transitaba los 44 minutos Tulio Echemaite, inspiradísimo, logró lo que buscó infructuosamente, convertir un gol tipo ‘cucharita’ levantando el balón con el empeine y haciéndolo pasar por sobre la cabeza de Garay, incrementando su cuenta en 7 anotaciones en lo que va del torneo.
A los 45 clavados, 3 pitazos reglamentarios sentenciaron el fin del cotejo.
Echemaite
En diálogo con La Opinión Austral el joven goleador indicó “con el último gol creo que mejoré un poco la imagen que a lo largo del segundo tiempo no había tenido oportunidad de mostrar. En algunos momentos nos agarró la desesperación por querer hacer goles, de hecho llegamos bastante y erramos algunos. Eso desespera, pero creo que fue una victoria justa y contundente, demostramos que Boca está bien. El resto físico es un plus que tenemos porque venimos entrenando diariamente y eso sirve para los últimos minutos de juego”.
Para concluir dedicó este partido “a los jugadores, a nuestra familia y a la verdadera gente de Boca que nos apoya siempre”.
FORMACIONES
Boca 4:
Eduardo Martínez, Cristian Espinoza, Diego Acuña, Germán Cabral, Gustavo Díaz, Walter del Río, Tulio Echemaite, Martín Insaurralde, José Quiroga, Darío Sandoval, Leandro Fernández, Cristian Vitali.
Suplentes: Mauro Rosales, Bruno Neculhuelque, Pino Ocampo y Martín Bravo.
DT: Cristian Vitali.
Boxing 1: Claudio Garay, Richard Bazán, Jorge Casín, Mario Surita, Franco Sandoval, Eduardo Aguilar, Franco Maldonado, Marcos Batoquia, Daniel Toledo, Julián Ojeda y Daniel Maidana.
Suplentes: Fabián Obando, Mariano Matus, Rubén Gargaglione, Miguel Cárcamo y Mario Triviño.
DT: Daniel Giacomole
Terna arbitral: David Rogel, Juan Navarro y Walter Calvo.
Cancha: Defensores del Carmen.
Defensores goleó a Unión santacruceña y lidera su zona
En su cancha el local sacó la diferencia en el segundo tiempo y definió un partido que había comenzado perdiendo
Tan solo 2 minutos de partido y llegó el primer gol, luego de un remate que el arquero Valdéz no pudo contener y en segunda instancia Silva ponía la ventaja transitoria para Unión santacruceña ante la sorpresa de todo Defensores. Los de Leyenda se plantaron defensivamente y aguantaron a Defensores que se vino en busca de la igualdad, pero no lo lograron en la primera parte del partido, si bien tuvieron oportunidades las buenas intervenciones del arquero Cisterna y la mala puntería impedían que el equipo de René Muñoz logre el merecido empate.En el segundo tiempo la cosa cambió notablemente, todo fue de Defensores ya con más tranquilidad llegaron los goles y los espacios. Apareció el goleador Ariel Daugero, para empatar el partido y aumentar a 2, pero en otro descuido de los defensores albirrojos, Rojas puso el empate 2 a 2, parecía que se complicaba de nuevo para el local. Esta vez se conservó la calma y el juego más ofensivo del local, le permitió sacar las ventajas sobre el final del partido, cuando los jóvenes de Unión Santacruceña sintieron el desgaste del juego, se quedaron sin reserva física y allí el equipo de Defensores liquidó el partido para concluir con una goleada categórica por 5 a 2.
Empate de Bancruz
En horas de la mañana del domingo Bancruz enfrentó a Vial, en un partido que concluyó con el empate 3 a 3, los bancarios no supieron resolver el juego y tampoco pudieron conservar la ventaja, que habían sacado, si bien bancruz abrió el marcador y luego aumentó, al cierre del prime tiempo Vial logró el descuento para irse a los vestuarios todavía en partido. En la segunda mitad Bancruz salió a definirlo, y sacó nuevamente ventaja, para ponerse 3 a 1 arriba, pero sus errores le costaron caro, a tal punto que cuando se jugaba tiempo de descuento Vial logró el gol del empate, que se festejó como un triunfo, aquí se puede decir que Bancruz perdió dos puntos valiosos. Los goles fueron de Pagola y Romero en dos oportunidades para el equipo de Sapunar y para los Viales, dos de Rubio y el restante de Conarth.
Petrolero también ganó
A la hora de la sobremesa del domingo, jugaron Hispano y Petrolero, en un encuentro muy cerrado, con una arbitraje muy discutido de Cejas, que generó la protesta de los celestes de la calles Alberdi, por los fallos y que además terminaron con 9 hombres el partido. Fueron expulsados Villalba y Barría. Ganó al termino del encuentro Petrolero Austral, por 3 a 1 pero, que no pudo mostrar todo su potencial, al menos le alcanzó para sumar tres puntos con goles de Juan Oyarzo en dos oportunidades y el restante por intermedio de Gabriel Alvarez quien había ingresado en reemplazo de Matías Insua, lesionado. El descuento para Hispano llegó de Lucas Calbucura.
En cancha de Ferro el local pudo vencer a Independiente por la mínima diferencia, con gol convertido por Esteban Filpe, para sumar tres puntos valiosos en su zona.La fecha se había iniciado el sábado con el triunfo categórico de Boca sobre Boxing club por 4 a 1.
SÍNTESIS
DEFENSORES: (5) Valdez, Pérez, Fuentealba, Fernández y Villaverde; Oliva, Valiente y Haro, Seigniux, D’augero y Bahamonde D.T. Rene Guillermo Muñoz
UNIÓN SANTACRUCEÑA: (2) Cisterna, Sosa, Ojeda, Barría; Quinteros, Charon, Taverne, Meza, Barrientos, Rosas y Silva.
GOLES: Ariel Daugero (4) y Villaverde para Defensores.Silva y Rosas para Unión Santacruceña. El Periodico Austral.-
RESULTADOS PRIMERA DIVISION
Boca RG 4 - Boxing 1
Defensores 5 – Unión 2
Bancruz 3 – Vial SC 3
Ferro 1 – Independiente 0
Hispano 1 – Petrolero 3

LAS POSICIONES

ZONA "A" .....J G E P F C PT DIF

BOCA RG ....4 4 0 0 18 4 12 14

PETROLERO 4 3 0 1 12 8 .9 ..4

BANCRUZ ....4 2 1 1 .9 7 ..7 ..2

VIAL S. C. ....4 1 2 1 .6 9 ..5 -3

HISPANO A.. 4 0 0 4 .4 13 0 -9
ZONA "B" ...........J G E P F .C .PT DIF

DEFENSORES .....4 3 0 1 12 9 9 ..3

FERRO YCF ........4 2 0 2 ..7 8 6 -1

BOXING CLUB.... 4 1 1 2 ..6 7 4 -1

INDEPENDIENTE 4 1 1 2 ..5 7 4 -2

UNION SANT. .....4 0 1 3 .3 10 1 -7

No hay comentarios: