lunes, 3 de mayo de 2010

DEFENSORES GANO A BOXING Y VAN...

Defensores ganó el clásico y se trepó a la punta - Le facturó a Boxing en el primer tiempo y lo complicó el resto del partido, jugando con la desesperación del rival. Los de Muñoz puntean la zona 2 de la primera división con seis unidades. Ferro sumó sus primeros tres puntos ganando 2 por 0 sobre Unión Santacruceña, y por el Interzonal, Petrolero goleó a Independiente por 3 a 0.
El partido empezó como media hora más tarde de lo pactado y Eduardo Lugo fue designado para impartir justicia, junto a Alejandro Graves y Omar Lugo.
En el arranque y tras el saludo de obligación, ambos equipos rememoraron aires de Argentino C y el juego fue muy intenso, aunque las acciones comenzaron a favorecer a los locales, que metieron a los de Peneca sobre su campo.
Pero la respuesta de Defensores surgía de la velocidad de Arcadio Haro, quien sin embargo no podía completar el circuito con claridad.

En la defensa albiverde aparecía Surita o Maidana para cortar e impedir que la pelota llegara con claridad a las posiciones de Belmonte o D’Augero.
Sobre los 6’, prevalecía el equipo de Giacomole. Marcos Batoccia también comenzaba a hacerse importante sobre la derecha y buscaba por esa banda vulnerar la defensa visitante.
La primera, sin embargo, le llegó a la visita. Un tiro de esquina fue capturado por Ariel D’Augero entrando al área, pero el vikingo no estuvo afilado y el bombazo del 9 terminó fuera del arco
Mariano Matus estaba bien tomado por los centrales y cuando superaba ese sector, Mauro Fuentealba estaba listo para interrumpir el juego.
Cerca de los 10’ creció la presión de Defensores y el equipo rojinegro estuvo cerca de conseguir la apertura del marcador, pero seguía faltando la última puntada.
En la contra, Ruffine capturó un rebote y quiso matar al arquero de Defensores, pero el remate se fue muy por encima del horizontal.
Era hasta entonces un partido cerrado, ambos estaban muy atentos y siempre que podían intentaban el batacazo, pero los planteles estaban bien parados en defensa y los pocos espacios que lograban ganar los delanteros no podían capitalizarse.
D’Augero incluso colaboraba en la recuperación del balón y metía a su equipo en el ataque, el medio campo de Peneca se extrañaba a Claudio Medina, expulsado en el partido anterior ante Bancruz.
Faltaba en el campo el jugador desequilibrante, el que juega y hace jugar.
Segundos más tarde Ruffine y Matus hilvanaron otra buena maniobra, y sólo la providencial reacción del juvenil Leonel Valdez bajo los tres palos impidió la apertura par los locales.
Poco después llegó la más clara para Boxing, cuando Matus se escapó solo, habilitado y tras recibir el balón fue apretado por la salida de Valdez, que consiguió que el remate del delantero se fuera por encima del horizontal.
De contra, Defensores consiguió una buena de tiro libre, pero la ejecución no fue buena, Luciano Seignoux tuvo que esforzarse por hacerse de la pelota y rematar incómodo; la pelota se fue nuevamente fuera de los tres palos y se salvaba Boxing.
Kassin y Sandoval eran los más activos en los locales, organizaban el juego y distribuían, pero el juego siempre se interrumpía en tres cuartos del ataque.
Por el lado de los de Peneca comenzó a aparecer el famoso pelotazo para el delantero (en este caso, D’Augero), pero sin resultados.
La presión visitante creció sobre los 26 minutos y el rojinegro tuvo más chances de gol, pero la buena respuesta de Garay volvió a impedir el festejo de los visitantes, que controlaban mejor el balón. Corrían los 30’ y no parecía haber muchas oportunidades de quebrar el empate parcial; pero tanto va el cántaro a la fuente, que al final… Ariel D’Augero se escapó por izquierda y buscó a Belmonte. El delantero primereó la pelota y dejó pasar de largo a Garay, para conseguir a los 35 minutos la ventaja en el marcador.
Los locales se desesperaron un poco por no terminar abajo en la primera parte, y de contra pudieron conseguir el empate. Nuevamente Mariano Matus mandó un zapatazo muy por encima del arco rival y se fastidiaba por la mala fortuna.
Pero la desesperación le jugaba en contra al equipo local, que casi padece el segundo cuando Belmonte se escapó tras una buena asistencia de Villaverde, pero esta vez el duelo lo ganó Garay.
El resto del primer tiempo se repartió en acciones de ambos equipos, pero el resultado no sufrió alteraciones.
Era lógico que Boxing saliera con todo a buscar, al menos el empate. El local acorraló a Defe en su campo y asfixió los intentos rojinegros. Pero dos figuras se destacaron para impedir la caída de su valla. Valdez y Fuentealba impidieron, en su propio juego, las acciones de la delantera boxinguista, con apariciones del siempre presente Ariel D’Augero.
Se armó un juego de ida y vuelta continua, pero algo trabado y sin mucha claridad en el borde de las áreas. No se percibía un dominador de las acciones y sólo el gol conseguido en la primera etapa ponía a uno por sobre otro.
En una jugada de posición adelantada Franco Maldonoado chocó con el arquero de Defensores y el partido se paró para que atendieran al 1.
A minutos del reinicio, Defensores retomó el mediocampo y se acercó con peligro al área local, pero sobre los 20’ Boxing intentaba el empate. Matus y Maidana eran la punta de lanza, pero se desarmaba el fondo albiverde y los de Peneca incursionaban y poco después conseguían un buen tiro libre que salía por poco, tras el disparo rasante de Lucas Fernández.
El tano necesitaba mas peso ofensivo si pretendía anotar, por eso Giacomole metió a Rubén Gargaglione por Mariano Matus, que estaba un poco incierto arriba.
Pero lo cierto es que era el local el que sufría los minutos, Defensores apretaba y recuperaba con efectividad el balón, aunque no era suficiente.
Bazán le tiró un codazo, ya sin pelota, a Mario Pérez y Lugo sólo lo amonestó, Boxing se salvaba de quedar en inferioridad numérica, pero poco después el “Garga” se ganó el cartón claro por protestar.
A los 35’ la desesperación local por conseguir el empate surgió nuevamente y los albiverdes volvieron a desordenar sus líneas.
En los minutos finales el partido no mejoró, muy poco fútbol y muchas fricciones no colaboraban con el espectáculo, pero sí con el negocio que proponía Defensores, que cuidaba el 1 a 0, pero esperaba para salir de contra con Oliva y Haro en busca de los goleadores.
Lo mejor fue la jugada de Mauro Fuentealba que se proyectó al ataque, pero el defensor no pudo, en dos oportunidades, batir al guardameta local, que le ahogó el grito de gol.
Lugo agregó tres minutos de recupero, pero el panorama no cambió demasiado, con Boxing en pos del empate, pero muy expuesto a las contras del equipo de Muñoz. Por Israel Ortiz.-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mira, mira, mira sacale una foto se van los pechos frios con el culo roto.... gracias boxing por tantas alegrias en tu cancha no podemos pedirte mas hijo!!!!!! (defe)

Anónimo dijo...

despacito, despacito, despacito, le rompimos el culito... "garga" segui con las inferiores (flaco) jajaja retiro lo dicho entre parentesis gordo sos horrible!!!!!!

Anónimo dijo...

pelado (franco maldonado) mala leche!!!! amargo no podes jugar a nada muerto sos horrible!! eso es lo que quieren mostrar del club la mala leche con la que juegan.... hijos nuestros, perros, pechos frios