lunes, 3 de mayo de 2010

NASCAR NATIONWIDE TRIUNFO DE HARVICK

Harvick consiguió el triunfo en Talladega - El suspenso y la emoción se dio hasta el último segundo de la prueba de Nascar disputada en el circuito Superspeedway, de Alabama, que ganó el estadounidense Kevin Harvick con décimas de segundos sobre Jamie McMurray y un tercer lugar del colombiano Juan Pablo Montoya. Foto - Dennis Setzer y Paul Menard protagonizan un accidente en el circuíto de Talladega durante la NASCAR Nationwide
Cuando todo parecía que McMurray iba a ser el ganador, permitió que Harvick entrara por el interior de la pista y le sacase la ventaja mínima para conseguir su primera victoria desde el 2007, que logró en el mismo circuito para dejar a atrás una sequía de 115 carreras.
"Ha sido increíble la manera como al final conseguí la victoria, pero me siento feliz por todo lo que significa ganar aquí con el apoyo que recibo de los aficionados", declaró Harvick, que tuvo una semana difícil después de declarar que no sabe con quién correrá la próxima temporada.
El triunfo permitió a Harvick, de 34 años, que consiguió 190 puntos, pasar del cuarto al segundo lugar de la clasificación general con 2.297 puntos.
El campeón de 2009, Jimmie Johnson, y Greg Biffle se vieron envueltos en un accidente que los dejó fuera de acción en las últimas vueltas.
A pesar de la retirada, Johnson sigue de líder, con 1.323 puntos, pero ahora con sólo 26 de ventaja sobre Harvick.
Mientras que McMurray, entró segundo, y el corredor colombiano Juan Pablo Montoya, su compañero de equipo, completó su mejor carrera en lo que va de temporada al ocupar el tercer lugar.
El colombiano, que partió en el puesto 24, lideró la prueba durante tres vueltas.
Montoya reinició la carrera como líder cuando sólo faltaban diez vueltas para concluir la prueba, pero un choque de cuatro coches forzó la sexta parada 'por precaución' para después de otras dos vueltas ocupar el tercer puesto al darse otra parada tras accidente de siete vehículos.
El de Bogotá estuvo excepcional en la nueva salida para colocarse segundo tras su compañero de equipo McMurray y de nuevo tener que parar la carrera con la octava "precaución" tras otro accidente.
Al final, Montoya no pudo mantener el ritmo de Harvick y McMurray, pero defendió su posición del tercer puesto que le permitió lograr 170 puntos y sumar 959 que le permiten colocarse entre los 20 primeros de la clasificación general.
El cuarto puesto fue para Denny Hamlin, el veterano Mark Martin fue quinto, mientras que David Ragan ocupó el sexto.
Clint Bowyer terminó séptimo, los hermanos Kurt y Kyle Busch octavo y noveno, y Mike Bliss entró décimo.

No hay comentarios: