domingo, 10 de febrero de 2013

¨ZORRITA¨ SOTO VENCE A CHAMACO ORTIZ


GANA TREMENDA PELEA DE PODER A PODER - Las tierras cajemenses dieron buena acogida a la velada “De Poder a Poder” organizada por Promociones del Pueblo y Baja Boxing, en la moderna y funcional Arena ITSON de Ciudad Obregón, con el incondicional apoyo de Grupo Modelo. Prensa Promociones del Pueblo


Pese a la efervescencia por el triunfo de los Yaquis en la Serie del Caribe 2013 y el desfile conmemorativo al mismo tiempo de la función, se registró una excelente entrada de poco más de 6000 aficionados que disfrutaron una magnífica velada que fue transmitida por las pantallas de Televisa Deportes en sus sensacionales “Sábados de Corona”.

El multicampeón Humberto “Zorrita” Soto conquistó el cinto Internacional Plata superligero CMB tras dar cuenta del valiente yucateco Silverio “Chamaco” Ortiz, tras doce fragorosos episodios que tuvieron a los aficionados al borde de la butaca.

En el combate estelar, salió a relucir el rencor y poca simpatía que hay entre los dos protagonistas, quienes desde el principio buscaron arrancarle la cabeza a su oponente. La contienda transcurrió con constante intercambio de metralla.

Soto Ochoa se tuvo que emplear a fondo para mantener una ventaja inicial en un encuentro que dominaba el mochiteco, pero que en cualquier momento se podía llevar el yucateco que usaba todo tipo de marrullerías para desconcentrar al experimentado Humberto.

Tras un emotivo último giro y al final de los doce capítulos reglamentarios el triunfo fue para el aclamado Humberto “Zorrita” Soto con totales de 117-110, 117-110 y 118-108, quien se convierte en nuevo campeón Internacional Plata superligero del Consejo Mundial de Boxeo y se pone a un peldaño de la disputa por el título absoluto ante el ganador del esperado pleito entre Danny García y Lucas Matthysse.

No hay comentarios: