domingo, 10 de febrero de 2013

PETROLERO AUSTRAL 3 – DEPORTIVO ESPERANZA 1

LES LLEGÓ EL MENSAJE? O ACERTARON LOS CAMBIOS? Petrolero Austral perdía en un partido más que interesante por parte del equipo calafateño, pero un par de cambios en el segundo tiempo, dieron vuelta la historia, y Esperanza de poder ir ganando por mucha más diferencia, (ganaba por 1 a 0 desde los 29 con gol de David Ruíz Díaz), terminó cayendo por 3 a 1. En lo que es su tercera derrota en el Torneo.


El partido se jugó en cancha del Boxing Club, con el arbitraje de Walter Calvo asistido por Carlos Ramírez y Sergio Avalos, una tarde especial para el fútbol, que por parte de los locales no aparecía y solo jugaba Calafate. En el segundo tiempo ingresó ‘iluminado’ González, y empardó las cosas con un gol de otro partido. Después se abrió la puerta para el reencuentro con el gol al gringo Dauguero, para conectar dos tantos más en el 3-1 definitivo para la victoria del rigalleguense.

Por eso ahora la zona 88: Petrolero Austral, Esperanza de El Calafate, y hoy con el partido entre Defensores y Racing en la ciudad de Puerto San Julián, se pone más que interesante.

Desde el arranque como nos tiene acostumbrado este nuevo equipo de Jorge Nicolai, nos mostró una imagen que al pasar los minutos se fue desdibujando, y el protagonismo lo empezó a ganar el plantel visitante, con Salas y Acosta, uno por cada punta y en el área David Ruiz Díaz, llegaban permanentemente.

Esperanza de El Calafate se adueñó del partido, Petrolero perdió el medio, y cuando intentaba jugar terminaba en pelotas aéreas, primero Luna y Hernández no participaban, y en ataque muchas imprecisiones, con un Insaurralde muy tirado a la derecha, pero que no lastimaba el fondo visitante. Tampoco los delanteros, a pesar de tener buena altura, inquietaron a Rivero, el arquero de esperanza que dio mucha seguridad.

Esperanza tenía claro a que quería jugar, y de los pies de Michelena salían los desabordes de Salas o Acosta, pero cuando participaba Romero probaba desde lejos e inquietaba a Contreras, el uno local.

El gol se percibía en el campo de juego, era mucho más Calafate, presionaba al fondo local y ganaba, la presión era tal, que Loncón es obligado a jugar con su arquero, pero este intenta salir y se la entrega a Ruiz Díaz en los pies, se abre el delantero y juega hacia atrás para Romero, para la zurda del buen jugador de Esperanza, que la tiró afuera muy cerca del poste derecho, una perlita que hubiera costado caro al local.


A los 29´un Ruiz Díaz de buen juego, merecía no solo él, sino el equipo hacer el primer gol, y quedarse con la victoria parcial. Fueron muchas las llegadas de Esperanza, perdió oportunidades claras para ampliar la diferencia, mientras que Petrolero dejo muy poco en el primer tiempo.

Alberto Fernández, el técnico de El Calafate, tranquilo con su equipo decidió seguir con los once de arranque, sin variantes para el segundo tiempo, en tanto que Nicolai, y como lo anticipáramos en la transmisión de Radio San Diego, temía la imperiosa necesidad de mover las piezas. Como cuando el barco se te hunde, y tenes que saltar si o si. Entendió el cuerpo técnico, y leyó bien el partido, acertó en los cambios, y lo dieron vuelta.

LES LLEGÓ EL MENSAJE? O ACERTARON CON LOS CAMBIOS?

Por eso titulamos así, porque esto que saldrá en el diario del lunes, ya con resultado puesto, no fue para nada fácil, reaccionar a tiempo y cambiar el destino de un resultado que parecía se trasladaba hacia la Villa Turística. 

Seguro que la charla en el entretiempo, o el reto porque muchas veces el jugador necesita de unos chirlos, pero tenemos en cuenta nosotros, que trabajamos en esto, sabiendo lo que significa el Club Petrolero Austral, y del esfuerzo que están realizando porque somos testigos, y del sacrificio para ser protagonistas de este Torneo, las presiones están, quieran o no, la ansiedad muchas veces se apodera de los jugadores, los fantasmas de no poder hacer las cosas bien empiezan a rondar, y en ese momento es donde deben aparecer los ordenadores, y planchar, con la experiencia y el juego de un Sandoval (ingresó por Bórquez) , en el medio, para fabricar un partido distinto.

El encuetnro era otro, el juego totalmente diferente porque Petrolero debía ganar, y comenzó a presionar, dejó tres en el fondo, lo sacó a Cassín y entró González, que fue el jugador que cambió la historia.

 Petrolero había tenido muchas pelotas paradas, pero no podía concretar, en esta jugada con pelota detenida, a los 18’ del segundo tiempo, ejecuta Oyarzo (ingresado por Luna), aparece un iluminado, fuera del área grande, de chilena, esta famosa jugada propiedad del español Ramón Unzaga,  González sorprendió a todos, y le devolvió la alegría a Petrolero. 

González sería el autor del empate, y el nexo para encaminar el equipo a la victoria.

Ahora era el momento del local, el sol acompañaba a Petrolero, y se iluminaron todos, el flaco Arévalo de gran labor gana por derecha a pesar de ser zurdo, y juega para Gargaglione, quien para nada egoísta y muy inteligente cruza el baló para que Dauguero acomode con la parte interna del pie derecho por detrás del arquero calafateño, el dos a uno.  

Víctor Álvarez, que tenía amarilla fue a protestar ante Calvo, y este lo termina sacando de la cancha, tarjeta roja para uno de los centrales, y Esperanza perdía 2 a 1, y se quedaba con 10.

Poco más tarde, a los 20’ minutos del segundo tiempo, en una jugada combinada por la huella que deja el punto penal, una pared extraordinaria de González y Dauguero termina en gol del gringo Ariel, el segundo en su cuenta personal, y el 3 a 1 definitivo.

De ahí en más era todo de Petrolero, a pesar de la incansable labor de los jugadores de Esperanza que seguían intentando hacer lo que no pudieron en el primer tiempo, que era concretar jugadas de peligro. 

Jacinto García ingresa por Ibarra, Víctor Benítez por Romero y el último cambio fue de Javier Benítez por Michelena. 

Más tarde se quedarían con 9 jugadores,  porque Walter Chacón vio tarjeta roja. 

A pesar de las protestas del banco, y de los jugadores. Con dos hombres menos El Calafate sumó su tercera derrota en el torneo, pero dejó una imagen positiva en cuanto al trabajo, una buena actuación en el primer tiempo, donde faltó ampliar la cuenta, goles que no convertís te los convierten, gran despliegue, con variantes que no alcanzaron, pero siempre tratando de jugar buen fútbol. 

Con algunos jugadores que estuvieron mejor que otros, como Salas, Acosta y Ruiz Díaz, sumando a Romero que por momentos y más en la segunda mitad desaparecía, Ibarra que puso mucho pero faltó llegar y acompañar mas en ataque, porque si los delanteros no hacen goles, y te los hacen los contrarios, no quiere decir que el fondo de Calafate o el arquero no tuvieran una buena actuación, al contrario, bien Michelena, la línea de cuatro, y Rivero, el arquero que fueron responsables de que la diferencia no fuera superior.

Por el lado de Petrolero, sobresale la actuación pareja de Figueras, y podemos hablar del sacrificio de Arévalo, Dauguero, Gargaglione e Insaurralde. Un equipo largo tiene Petrolero, y al igual que sus pares sufre el problema de las lesiones, expulsiones y vacaciones (que está dentro del mismo rubro), que aunque parezca mentira, a la hora de armar un equipo en esta época, siempre se toman los recaudos para tener en cuenta las vacaciones programadas por los jugadores con anticipación. 

Debe esperar el Indio Nicolai, el regreso de dos jugadores importantes, expulsados ambos, como ser Mariano Matus (goleador) y el Tucumano Medina (mediocampista). La lista continúa con varios de los que figuran de buena fe, pero la idea es tener siempre un plantel competitivo y con variantes, no pasar sobresalto por ausencias que tengan que ver con las razones antes citadas.

Jorge NIcolai se fue conforme, porque ganó, pero es consciente de lo que pasa en el equipo, donde no lo vimos, donde no aparece, donde se viene la otra semana la revancha ante Defensores del Carmen, y donde “jugando mal se puede ganar”, señalaba en la despedida el técnico petrolero.

 Programa de hoy domingo

17:00  Racing de Puerto San Julián  vs.  Defensores del Carmen

Arbitro: Sánchez Andrés Fernando de Caleta Olivia. Asistentes: Sosa Pablo Gabriel y Piccardo Cristian Mauricio, ambos de Comodoro Rivadavia

Hora 17:00: Atlético. Sta. Cruz - Olimpia Caleta Olivia

Arbitro: Rogel Pérez David. Asistentes: Posatini Alcucero Pedro Emilio y Ramírez Rubén Horacio. Todos de Río Gallegos

Libre: Júpiter de Piedra Buena

No hay comentarios: