lunes, 4 de febrero de 2013

HURACÁN GREGORES 1 - GERMINAL 1


Germinal en una tarde para el olvido - La excursión de Germinal a tierra santacruceña terminó siendo para el olvido por todas las vicisitudes que debió atravesar para traerse finalmente un magro empate en un tanto ante Huracán de Gobernador Gregores por la fecha 17 del Argentino «B» de Fútbol.

El «Verde» comenzó abajo en el marcador promediando el primer tiempo. A los 24' tras un corner para Germinal, sale de contra el equipo local, recuperan a media los capitalinos, pierden nuevamente el balón, Diego Flamenco que quiere rechazar al corner y no hace más que meter la pelota contra el palo. Primer llegada -y única del partido- y los locales facturaron ante un Germinal complicado, porque a los 10' de juego Rodrigo Béliz debía reemplazar a Alejandro Jensen lesionado con un tirón.
En la primera etapa Germinal decididamente jugó mal, con falta de claridad en el juego, luchando contra una turbulencia futbolística que no lo dejaba ni pensar.
En el complemento el dominio fue absoluto de los capitalinos, pero volvió a aquejar un viejo problema, falta de definición frente al arco rival. Pero de tanto ir, finalmente Rodrigo Béliz buscó el fondo de la cancha, pase atrás y allí apareció «Cacho» Galán para poner el 1 a 1.
Iban 15' del complemento, por delante había 30' de juego y con un dominio absoluto de Germinal parecía que el segundo tanto estaba al caer, pero nada de ello ocurrió.
Una tras otra, el «Verde» comenzó a dilapidar situaciones de gol, algunas clarísimas, como una jugada de Galán que casi desde abajo del arco cabeceó por arriba, una llegada de Velázquez, otra clarísima de Ibarlucea, por citar algunas.

Llegaron los cambios, el primero buscando romper con el «maleficio», por lo que Hugo Osorio ingresó en lugar de Blas Sosa, pero luego «Rafa» Bellido debió hacerlo por Rodrigo Béliz que debió abandonbar el campo lesionado, con un golpe en la rodilla.
Muy amargado un allegado a Germinal decía tras el encuentro: «Es una lástima porque todo lo bueno que el equipo hizo el miércoles -ante Deportivo Madryn- hoy lo tiró por la borda», más allá de lo futbolístico -que siempre es discutible- lo real son los números y ellos indicaban que ante Huracán de Gregores, Germinal no podía perder puntos, máxime teniendo en cuenta que Huracán de Comodoro Rivadavia -rival directo en la lucha por salir de la promoción- venció a Racing por 2 a 1 y ahora se escapó a cuatro unidades.

Ahora vendrá una semana de trabajo muy dura para el «Verde» ya que en 7 días debe viajar a Comodoro Rivadavia para visitar a Jorge Newbery, único equipo que hasta el momento lo goleó al conjunto germinalista.
DIARIO EL CHUBUT

No hay comentarios: