miércoles, 6 de febrero de 2013

COMIENZA EL FÚTBOL LOCAL - PRIMERA "C"


La Liga de futbol aprobó los nuevos torneos - En la tarde-noche de ayer se reunieron los presidentes de la Liga de futbol de Comodoro Rivadavia en la cual el Comité Ejecutivo aprobó la nueva modalidad de tres categorías. Además se supo que la actividad arrancará el 2 y 3 de marzo.

El año 2013 marcará, o no, un cambio importante en el futbol de nuestra ciudad. Es que se retomará una nueva categoría, la divisional “C”, como en el año 1996 cuando se formó con tan sólo cuatro equipos. 

En ese entonces, la integraron Oeste Jrs., Argentinos Diadema, Deportivo Portugués y Tiro Federal. Ahora, según la conformación que determinó ayer el Comité Ejecutivo de la Liga de futbol en su reunión con los presidentes de cada club, siete equipos formarán la última división local. 
Esta aprobación trajo consigo además la implementación de un descenso directo y una revalida, tanto en la “A” como en la “B”. 

Otra de los temas que se trataron fue el comienzo de la actividad y se dispuso que sea el fin de semana del 2 y 3 de marzo. La idea es que la mayor parte de los partidos se lleven a cabo el sábado. 

También se está tratando un acuerdo con los clubes que disputan el Torneo Argentino “B” (CAI, Huracán y Newbery) para que jueguen los fines de semanas y así se desarrolle con normalidad el torneo local. 

Este último tema generó un intenso debate y cambio de pareceres, por cuanto cada parte se siente perjudicada. Para jugar los miércoles, en el caso de los equipos que no disputan el Torneo Argentino y de los propios clubes que representan nuestro futbol, ante la imposibilidad de armar formaciones competitivas si la exigencia es jugar cada fin de semana, independientemente si deben presentarse en el Argentino o no.

El próximo jueves  retornarán a reunirse para definir otras situaciones y se presentarán los correspondientes reglamentos para cada categoría.
Así, quedó conformada cada divisional: 

Categoría “A”: Comisión de Actividades Infantiles, Ferrocarril del Estado, Florentino Ameghino, Huracán, Jorge Newbery, Petroquímica, Prospero Palazzo y U.S.M.A.

Categoría “B”: Caleta Córdova, Ciudadela, Deportivo Sarmiento, Deportivo Portugués, Diadema Argentina, Laprida del Oeste, Nueva Generación y Tiro Federal.

Categoría “C”: General Roca, General Saavedra, Oeste Juniors, San Martín, Rada Tilly, Talleres Juniors y Universitario.

No hay comentarios: