miércoles, 11 de agosto de 2010

NOELIA CHAVEZ AL CLUB SAN LORENZO

EL FUTBOL FEMENINO DE SANTA CRUZ A BUENOS AIRES
Cristian González, presidente de la C.A.I. La Sureña de las localidad de Pico Truncado, nos confirmaba anoche en el programa ‘Todo el Fútbol’ por Radio San Diego que el sábado 21 de agosto se realizará la conferencia de prensa para presentar a la nueva jugadora de San Lorenzo de Almagro, Noelia Chávez de la ciudad de Río Gallegos.

“Sábado 21 de Agosto llega el gran día para nuestra amiga y jugadora Santacruceña Noelia Chávez, la estaremos incorporando al Plantel de Primera División del Club San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires. Conferencia de prensa y firma de contrato a las 11hs. en sala de situación de la Municipalidad de Pico Truncado con la presencia del Cuerpo Técnico de San Lorenzo”.
EL SUEÑO DE LA PIBA
Noelia, junto a su familia visitó la Radio para comentarnos de este sueño que empieza a cumplirse a los 22 años de una talentosa jugadora que paso por todas las canchas de la provincia, de zonas limítrofes, del gran Buenos Aires, de Argentina, pero que también tuvo la oportunidad de estar en la selección Argentina en el mundial de Fútbol de Salón disputado en la región española de Cataluña.
En estos momentos se encuentra entrenando en el CEPARD, (Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la Secretaría de Estado de Deportes de la Provincia de Santa Cruz), para viajar den la mejor forma a capital federal. Noelia actual jugadora del club El Puerto, agradecía al señor Navarro, a todas sus compañeras de equipo, y a sus padres, ‘Mi madre me dio la vida y mi padre todo, les debo todo, los voy a extrañar pero bueno, esta oportunidad es la que siempre esperé y no la pienso dejar pasar’.
Noelia, tuvo una primer experiencia en San Lorenzo de Almagro hace justamente siete años, donde lamentablemente, por cuestiones económicas no pudo quedarse en Buenos Aires, donde ya a los 15 años tenía la posibilidad de jugar titular, pero el club aún no apostaba al fútbol femenino de manera profesional, y los costos de traslados, de vivir en la gran urbe no le permitieron cumplir con el sueño.
El padre, Miguel Chávez (que alguna vez jugó), hincha de San Lorenzo mas que feliz, orgulloso de su hija, porque ‘siempre luchó por esto, y nosotros como padres apostamos mucho, no reparamos en sacrificios, en buscar plata, sacar prestamos, como sea con tal de que Noelia pueda jugar al fútbol, y hoy tiene estos frutos. Estamos muy contentos y esperando la hora de la firma del contrato que es el primero de la provincia de Santa Cruz’.
La madre (árbitro de fútbol y también pateó alguna pelota), decía que `No lo podíamos creer, cuando nos avisó Killy desde Pico Truncado que habían llamado de Buenos Aires por Noelia, fue algo que no lo esperábamos, pero bueno ya esta y estamos muy felices’.
Los hermanos y las hermanas no podían hablar, de la emoción, las lágrimas humedecieron el estudio de Radio San Diego, un momento muy emotivo, donde todos resaltaron que ahora ‘nos van a tener mucha envidia, porque acá es así, pero bueno nosotros seguimos para adelante. Su amiga Paula, le deseaba lo mejor, porque se lo merece, porque es rebuena, y juega muy bien’.
Ahora se prepara a viajar a Pico Truncado, donde toda la familia la acompañará, para la fiesta que esta preparada para la firma del contrato en el Auditórium Juan XXIII de la Municipalidad de Pico Truncado.
En la despedida, en Radio San Diego, agradecieron al equipo de Todo el Fútbol, por todo el apoyo en el fútbol femenino, porque cada vez que necesitamos nos abrieron las puertas. También por el premio como mejor jugadora de fútbol femenino de la provincia, que nos entregó Box TV, que sabemos que fuiste vos el que mocionó a mi hija para un reconocimiento que nunca había tenido a pesar de haber representado a la selección Argentina de Futsal.
Además destacaron que en esta oportunidad, la Secretaría de Estado de Deportes, le cedió espacios para entrenar en el CEPARD, y le prometió pasajes para este viaje a Buenos Aires, y el trabajo de Cristian González de Pico Truncado, que si no fuera por el, Noelia hubiera quedado en el olvido.
Noelia, pasan trenes a lo largo de la vida y de nosotros depende subirnos o no. Muchos se suben a todos porque el que no arriesga, siempre vivirá con la duda de haber logrado el objetivo. Puede haber ocasiones en que te quedes en paradas solitarias, otros que te llenen de cosas buenas, de alegrías, pero todos te enseñan una experiencia nueva, y de eso se aprende a ser mas fuerte en esta vida, que es lo que ha sido tu carrera, muchos trenes, y este no lo dejes pasar, ya te has hecho fuerte, ahora solo depende de ti, lo mejor para la primer santacruceña en el fútbol nacional.

No hay comentarios: