sábado, 21 de agosto de 2010

MAURO KUN ROSALES EN LA CANTERA

JUGADOR DE GOBERNADOR GREGORES
LA CANTERA DE SANDIEGO JUNTO A MAURO ROSALES
- En el tramo final de la segunda edición del programa, nos visita Mauro Kun Rosales, jugador de la cantera de la Liga de Fútbol Sur, categoría 89. Nos cuenta de su paso por las inferiores en Platense y un recorrido de clubes en los que jugó en Río Gallegos. Nacido en Gobernador Gregores, al centro de la Provincia de Santa Cruz, desde muy chico se viene a vivir a Río Gallegos junto a su familia, cuenta que su primer técnico en el fútbol fue Miguel Ruffine, “me enseño mucho de fútbol y de valores en la vida, una persona que siempre me brindó muchos consejos”. Junto a Ruffine recuerda, y también siente un gran cariño por el profe Agustín Collantes, “fueron las primeras personas que me enseñaron a sentir esta pasión del Fútbol”.

MAURO EN PLATENSE

Me fui a jugar a Platense porque mi viejo es fanático y jugó en ese Club, él me acompañó en los primeros días en la pensión, y sufrí mucho el estar lejos de mis afectos, me costo muchísimo adaptarme y meterme en el grupo, siempre me acuerdo de la cocinera de la pensión era una señora re buena y me hacia sentir re cómodo, hacia muy ricas comidas! Un día el técnico de la cuarta de Platense me pregunta y vos pibe de donde sos? Le conteste de Río Gallegos y me dice: y que haces acá? Eso está en el sur! Esta muy lejos!, y yo tenía edad de 6ta. Y me subió a 4ta. Estaba re contento porque en lo personal era un avance tremendo.
Los primeros meses fueron durísimos, yo venía de ser titular y jugar siempre en gallegos y en Platense llegaba mas de 5 meses y siempre iba al banco, no podía jugar y me quería volver!, hasta que me tocó jugar por lesión del pibe que jugaba en mi división y dije acá tiene que ser la mía, tengo que demostrar que puedo jugar y ser titular. Desde que jugué ese partido empecé a jugar seguido y de titular, venía realmente muy bien, ya jugaba en 4ta. con edad de 6ta. Así fue que el técnico de Primera en una practica me habla y me dice que empiece a practicar con ellos, ese tarde llamé a mi viejo y lloramos los dos, el desde gallegos y yo acá en la pensión, de alguna forma estaba devolviendo a mis viejos el esfuerzo que estaban haciendo conmigo.
Llegó el debut y estaba muy nervioso no fue de lo mejor pero seguí practicando y aprovechando toda vez que me tocaba entrar y jugar. Después por problemas familiares me tuve que volver a gallegos.

El KUN DE REGRESO EN RIO GALLEGOS
Cuando vuelvo a Gallegos hablé con Ruffine que estaba en AMSA naranja y en ese mismo año se va a trabajar al Boxing y yo me voy con él. Con 16 años juego en quinta y cuarta con el Boxing, donde con chuky Simoes fuimos elegidos por el cuerpo técnico de Primera para hacer la pre temporada con ellos, preparándose para el jugar el Arg C.
No tuve la suerte de jugar en primera, ellos tenían una base y con jugadores que estaban pasando por un excelente momento, era casi imposible estar en los once. La temporada siguiente paso a Bancruz, donde tuve un excelente año con Capovilla como técnico, y por esas cosas que tiene la vida me habla Gerson Olguín para jugar en Boca de Río Gallegos, que hacia dupla técnica con el Indio Nicolai. Me tocó tener varios técnicos en esta corta carrera que llevo, recién te nombraba algunos como Ruffine, Gargaglione, Capovilla, Nicolai, Olguín, Rapalín , Gambini y recientemente con Vitali en Boca de Río Gallegos donde viví momentos inolvidables, con jugadores de gran nivel y me tocó pasar unos de los mejores años en este club.AHORA JUGARA EN LA LIGA DE LOS BARRIOSEs algo que lo definí con mi familia y con mi viejo, quiero acompañarlo en Unión Petroleros, creció mucho últimamente la liga de los barrios, es un nuevo desafío que me toca y solo quiero jugar a la pelota. Me encontré con un grupo importante de jugadores jóvenes con ganas de lograr algo importante, con Gastón Barrientos me tocó estar en varios clubes jugando juntos y el destino nos volvió a encontrar en este Club, acá en los barrios. Y así cerramos un capitulo nuevo de la cantera, Mauro Rosales el Kun como le pusieron sus amigos del fútbol, dirigidos por muchos técnicos de renombre, ahora los goles del Kun Rosales se van a escuchar en los barrios, un pibe simple de gran sonrisa y con mucha buena onda, pasó por los estudios de Radio San Diego para contarnos con mucha emoción, sus momentos en el fútbol desde muy chico hasta la actualidad, momentos imborrables en su vida y que continua soñando con esta pasión que lleva en el alma JUGAR A LA PELOTA y HACER GOLES.
PROXIMA ENTREGA DOS GENERACIONES DISTINTAS

Juan Carlos Gargaglione y Nico Amado, un jubilado de lo mejor del fútbol de Río Gallegos, hoy descanzando en su casa, un talento que se desperdicia en nuestra provincia, como tantos otros. Y un pibe que en dos partidos, pasó del anonimato al estrellato, logró la apertura del triunfo de Boxing ante Boca en el Torneo Nacional sub 15. En el segundo encuentro hizo un gol y asistió a los otros cinco goles, para un triunfo que puede ser la base de la clasificación a la próxima instancia.

No hay comentarios: