jueves, 26 de agosto de 2010

BOCA CAMBIO DE RUMBO

EL PLANTEL NO VIAJA A BUENOS AIRES - Anoche en Radio San Diego, en entrevista realizada a Martín Báez, presidente de la institución, en el programa ‘Todo el Fútbol’, nos confirmó que el equipo que trabaja para jugar el Argentino “B”, canceló el viaje a Capital Federal, por problemas con la reserva del complejo deportivo donde se continuaría con la pretemporada, y además se sumarían partidos amistosos que ya estaban confirmados.
Lo mas triste para el plantel de Boca Río Gallegos, seguramente y para Sergio Priseajniuc, es no viajar hoy a Buenos Aires, primero por los amistosos con clubes importantes de Capital Federal, y por otro lado la posibilidad de algunos jugadores de visitar a los familiares. Según nos informó el presidente, se cayó la reserva del complejo, y ante la urgencia de confirmar los pasajes se optó por suspender la gira, pero la alternativa que ofrecía anoche Martín Báez, era la posibilidad de que vengan a Río Gallegos River o Estudiantes. Y por otro lado viajar a Comodoro Rivadavia o Puerto Madryn para realizar partidos amistosos.
LOS TECNICOS ESTAN HACIENDO UN BUEN TRABAJO
Los compromisos de Boca, además del Argentino B, pasa por la participación en el Torneo Sub-15, Martín Báez dijo “Es muy bueno el trabajo que están haciendo los encargados de esas categorías, mas para los chicos, que puedan viajar, si bien quieren ganar porque son chicos, pero es una buena experiencia. Ellos se están adaptando hace poco que empezaron a trabajar y poco a poco van creciendo y siempre con la idea de que mañana jueguen en la primera del club”.
RAPALIN DIRIGE PRIMERA EL DOMINGO
Además, y respecto del partido que el domingo debe jugar la primera división, y donde Boca está clasificado entre los 4 mejores, confirmó que el no viajar no quiere decir que van a jugar los de primera en el torneo local, porque es arriesgar a los muchachos que están en pretemporada. Entonces, que se quede tranquilo Vial Santa Cruz, porque jugaran los pibes de las inferiores. Siempre estamos con la idea de foguear a los de cuarta y quinta que tengan el roce con primera división, para que el técnico (de Argentino B) los pueda evaluar también, “el domingo dirige Rapalín”.
UN TORNEO DÍFICIL, MAS QUE EL AÑO ANTERIOR
En el Argentino “B”, Boca arranca los dos primeros partidos en condición de visitante frente a Huracán y Deportivo Roca, y la dirigencia esta conforme de la manera en que se dio el fixture, porque después tienen tres partidos en casa, donde no se puede regalar nada, y en el que Boca debe marcar una diferencia, por las condiciones climáticas, y por el terreno de juego, que es lo que esperamos los hinchas de Río Gallegos.
La ventaja para trabajar es que comenzará recién el 26 de septiembre para esta zona, y Boca continua con las negociaciones para sumar un delantero de área, ya cerró la lista del Argentino A, y hay un jugador que pasó por Nacional “B”, y el viernes esperan cerrar positivamente.
Mas allá de todos se han reforzado, y la mayoría de los conocidos rivales, salvo Madryn, la base de los clubes a cambiado, los referentes han cambiado y al igual que para nosotros en Santa Cruz, Boca y el resto de los equipos que veremos serán caras nuevas, sistemas distintos y resultados, siempre una caja de Pandora. Según el presidente la fórmula es “Ganar de local, que no se pierdan puntos, y de visitante mínimo empatar” pero en el fútbol no hay lógica.
CANCHA Y SEDE BOCA RG
Martín Báez informó además que en cuanto a la infraestructura, se trabaja fuertemente en la construcción de la sede del club, estaba la posibilidad de inaugurarla para el aniversario de la institución, que es el 12 de octubre, pero es difícil, ojala lleguemos, y con la cancha estamos con las perforaciones para la construcción de las tribunas.
Para finalizar, dijo “Quiero aprovechar esta oportunidad, para agradecer y felicitar al Boeing por los 90 años de vida, fui invitado por Emilio Guatti a la inauguración en el polideportivo, pero razones laborales me impidieron ir, por eso quiero hacer llegar mis saludos públicamente”.-

No hay comentarios: