lunes, 16 de agosto de 2010

BOXING GOLEO EN EL SUB 15 ARGENTINO

EL ALBIVERDE GANO POR 7 A 2 A DEFENSORES DE PICO TRUNCADO - El Albiverde venció al conjunto truncadense, por la segunda fecha del Torneo Argentino Sub-15. Comenzó regalando muchas situaciones, y luego de ir perdiendo, apareció Amado, en dupla perfecta con Pablo Sevilla que marcó tres goles de los siete, para la gran goleada a Defensores de Pico Truncado, en la verdadera fiesta en estos 90 años de vida del Club.- Resúmen, notas y fotos en Todo el Fútbol.-
Boxing Club de local recibió en su cancha de césped sintético al equipo de Defensores de Pico Truncado, por la segunda fecha del torneo sub 15, en un partido desde el arranque mas que interesante, donde la visita sorprendió con varias jugadas combinadas, abriendo la cancha, y cambiando permanentemente por los laterales, el centro al medio y en dos oportunidades dejando muda la tarde, Truncado se perdía el gol debajo del arco, la redonda acariciaba la línea de cal, ante la mirada de Juan Cruz Aguirre. Méndez, Manqui y Rojas se lamentaban, los tapones rozaban el balón, pero este no quería entrar. Méndez avisaba con un tiro en el Angulo, y sería a los 30, cuando Manqui convertía el primero para la visita, el delantero dejo en el camino al arquero y al defensor, con pelota y todo se metió en el arco, lo hizo este gran jugador y Truncado comenzaba a ganar el partido. Hasta ahí merecido triunfo a pesar de las oportunidades que tuvo el albiverde, de contra que pudieron haber cambiado la historia, pero bueno si en el primer partido regaló 15 o 20 minutos ‘Capo’, en este me parece que le ganaron los primeros 30. La reacción del albiverde fue letal, Nico Amado comenzó a transformarse en la figura nuevamente. Estaba marcando el minuto 32 del primer tiempo cuando el ‘gringo’ Sevilla, habilitado por un pase de Nico Amado, empata el partido el capitán, una pelota justa en cortada de Nico, y Sevilla de primera define por arriba del cuerpo de Ocampo. No hubo tiempo para reaccionar cuando Amado pone otra pelota fantástica para Pablo Sevilla, encaró Nico, mete la pelota a espaldas de los defensores, y Sevilla bate a Ocampo para poner el 2 a 1. Un partido de ida y vuelta, en el que Defensores generó muchas situaciones, pero el albiverde fue contundente.
Se vino la goleada en el segundo
En el complemento, sin cambios en ambos equipos, Defensores de Pico Truncado, pareció sentir los dos goles de Boxing, el césped parece comer las piernas, como se dice en la jerga, ya que Boxing seguía generando con el sol a favor ahora, muchas situaciones, a los 10’, un tiro de esquina (En todas las jugadas tuvo el sello de Nico Amado), Cabrera que no conecta bien y Juan Pablo Sotelo interceptó de cabeza, el frentazo y pone el 3 por 1. Pero Truncado no bajaba los brazos, y Boxing seguía mostrando falencias en el fondo, ya que Diego Rojas le pegó desde afuera del área, un minuto después del gol de Sotelo, estaba a 25 metros, y el arquero no alcanzó a llegar al esquinado disparo, el partido no daba respiro, descuenta a los 11’la visita.
Sotelo toca para Amado, este para Sevilla y se viene el cuarto, a los 16’, Pablo Sevilla apareció de cabeza y con el paretial derecho vencía a Ocampo, era el tercero del ‘Gringo’ Sevilla, el cuarto para el Albiverde. Aparece otra vez Nico Amado y se vino el quinto, se quedó el equipo de Truncado y Amado anotaba su gol, merecido, el quinto para la goleada 5 a 2. El ‘Picante’ Biglione estaba en la cancha y ante una gran jugada de Nico Amado, se mando desde tres cuartos de cancha, se acomodo miro y nada mezquino lo habilitó a Biglione a los 23 minutos de la etapa final.
Nicolás Amado es reemplazado por Julio Collazo, Rubén Capovilla decide, había corrido bastante, dado las cinco asistencias y convertido uno de los seis goles. Los aplausos para un gran jugador. A los 38´ Sotelo, engancha para el séptimo, amago y miró donde la ponía, al palo mas alejado del arquero Ocampo, luego de una gran jugada del ‘Gringo’ Sevilla.
Lamentable lo sucedido a los 40´, donde los nervios habían empezado a incidir en algunas reacciones de los truncadenses, y la expulsión llegó para Juan Manqui, que golpeó sin pelota a Cabrera del Albiverde, digo lamentable porque Manqui se pierde el siguiente partido.
Boxing ganó y fue una tarde de contundencia, la dupla Sevilla – Amado, fue perfecta y ahora es el líder de la zona 44 del Torneo Argentino Sub-15, ya que ganó los dos encuentros, la tercera fecha, queda libre porque Boca Río Gallegos visita a Defensores de Pico Truncado, alfombra de piedra, el menú.
Hubo dos cambios antes del arranque, Verasay por Santibáñez (lesión) y Defensores de Pico Truncado saca a Nieto por la falta de documento, que estaba en la lista como titular, en su lugar ingresó Gastón Márquez.
Voces de los Protagonistas.
Rafael Ruiz DT Pico Truncado, dijo “el resultado no refleja lo sucedido en el campo de juego, ellos convirtieron y nosotros no, después del 5º bajaron la persiana los chicos. Si tuviéramos esta cancha en Pico Truncado, podríamos trabajar todo el año y haríamos otras cosas, los del Boxing se llevaron una sorpresa, y en el segundo las piernas pero no son excusas. Pero las autoridades tienen que ver esto, si tuviéramos una cancha de estas en Truncado sería otra la historia. Así es el fútbol, salió un lindo espectáculo ellos tienen muy buenos jugadores los felicito, pero el fútbol ofrece revancha y será en nuestra cancha”.
Brian Cruz defensor visitante, dijo “no pudimos convertir y nada, nosotros entrenamos toda la semana para ganar, pero después de los dos goles nos bajoneamos, pude ser que tengamos la revancha en Pico Truncado”.
Pablo ‘El Gringo’ Sevilla, dijo “El otro día no salieron, la pelota parada fue muy buena, tuvimos mucha resistencia, el segundo tiempo lo jugamos con muchas ganas, y supimos aprovechar las oportunidades y hacer los goles. Nico se saca jugadores de encima y se lo respetó, Entrenamos mucho, buena pretemporada. Ellos se bajonearon en el segundo tiempo, se lo dedico a mis viejos”.
Pablo Rhamer ‘Contento un rival durísimo, pero hoy le salieron todas, pero tranquilo que sigan tranquilos, disfrutando y que estudien. Gracias Juan a ustedes por siempre apoyar al fútbol”.
Nico Amado dijo “Tranquilo haciendo mi juego y asistiendo a Sevilla, segundo partido que jugamos junto y nos estamos conociendo. Seguiremos trabajando, Truncado es fuerte y de entrada nos complicaron bastante, pero ganamos la mitad de la cancha e hicimos lo que tenemos que hacer. Lo físico, lo mental y lo táctico, en el primer tiempo nuestros defensores se pusieron nerviosos porque le molestaba el sol. Ellos lo sufrieron en el segundo y aprovechamos. Yo tuve posibilidades de probarme y soy chico todavía espero tener otra posibilidad. Me gustaría ser jugador profesional. Le mando saludos a mi viejo y a mi familia que vinieron de Calafate a verme”.
Papa Amado, dijo “Estoy muy contento siempre vengo a verlo, y nos dedica los goles así que imaginate, salió a mis tíos, primos y mi viejo que fue un gran jugador. Todos de Calafate. Mi hijo ya anduvo por algunos clubes probándose (Quilmes. CAI) a el le gusta así que siga adelante”.
Pichón Guatti dijo “Fue complicado como dicen ustedes erraron dos de movida que hubieran complicado las cosa. Demostraron que están bien entrenados, y un crack este chico Amado, un jugador distinto, desarma la defensa rival, sirve goles y hace goles, por eso la gente aprecia a Nico que juega muy bien y no desentona ninguno. Biglione y Collazo con un futuro inmenso. Es un premio se lo merecen el trabajo de Capovilla, que esta haciendo un excelente trabajo en esta división, un hombre con mucho conocimiento, que ha tenido importantes logros, un estudioso del fútbol y eso rinde sus frutos”.
SINTESIS DEL PARTIDO:
Boxing Club: Juan Cruz Aguirre, Matías Cabrera, Facundo Mansilla, Ignacio Sánchez, MarceloVerasay, Ignacio Subiabre, David Ancalipe; Juan Pablo Sotelo, Pablo Sevilla, Nicolás Amado, Esteban Silva, DT: Rubén Capovilla. Santiago Casal, Matías Muñoz, Julio Collazo, Santiago Biglione.
Defensores de Pico Truncado: Maxi Ocampo; Richard Torres, Brian Cruz, Lucas Argañaraz, Gastón Marquez; Maxi Méndez, Carlos Antiñanco, Leonardo Soria, Diego Rojas; Juan Manqui, Alexis Páez, DT: Rafael Ruiz – Jorge Raín, Facundo Nieto, Gastón Abba, Vicente Troncozo, Alexis Siares.
Goles: PT: 30´ Juan Manqui (DPT) 32’ Pablo Sevilla y 34’ Pablo Sevilla (ABC). ST: 10’ Juan Pablo Sotelo (ABC) 11’ Diego Rojas (DPT) 16’ Pablo Sevilla (ABC) 17’ Nicolás Amado (ABC) 23’ Santiago Biglione (ABC) y 38’ Juan Pablo Sotelo (ABC).-
Cambios: Collazo x Amado, Biglione x Ancalipe y Casal x Mansilla en Boxing. Abba x Rojas y Raín x Soria en Defensores.-
Expulsado: Juan Manqui (a los 40’ del 2º T en DPT).
Amonestados: Aguirre y Amado (ABC) – Cruz, Rojas, y Antiñanco (DPT).
Arbitro: Alejando Graves, Possatini, Cejas.
Cancha: Atlético Boxing Club

No hay comentarios: