viernes, 20 de agosto de 2010

TORNEO DE BASQUET EN PUNTA ARENAS

Las chicas de Santa Cruz en la Liga de Básquetbol. Una importante delegación de jugadoras de básquetbol en las categorías sub. 15 y sub. 17, pertenecientes a los clubes Hispano Americano y San Miguel de nuestra ciudad capital y del Gimnasio Municipal de la localidad de Puerto San Julián, viajará este fin de semana hacia la localidad de Punta Arenas, República de Chile, con la finalidad de participar en esa ciudad de una nueva fecha de la Liga Femenina de Básquetbol.
Las delegaciones de deportistas santacruceñas serán trasladadas hacia la ciudad de Punta Arenas, en el marco del programa de Deporte Federado, implementado por la Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social de la Provincia de Santa Cruz.Esta nueva fecha de la Liga Femenina, se disputará durante los días 22, 23 y de 24 de agosto en la vecina ciudad de Punta Arenas, República de Chile.Respaldo OficialCon motivo de dicho viaje, dialogamos con el director técnico del Hispano Americano de nuestra ciudad, Leonardo Roquel, quien expresó lo siguiente; “participaremos en una nueva fecha de la Liga Femenina de básquet en las categorías sub. 15 y sub. 17, nosotros competiremos en Punta Arenas con los equipos del Sokol, de UMAG e Inacap, que son los tres equipos de Chile que está jugando esta Liga. En la categoría sub. 15 nosotros estamos en primer lugar, en la sub. 17 estamos en el segundo lugar.-Para agregar que “para nosotros la finalidad es seguir sumando partidos este año y finalizar en el mes de septiembre con los cuadrangulares finales”.Roquel, durante la entrevista, resaltó el apoyo que su club ha tenido desde la Federación Santacruceña de Básquetbol de poder concretar la participación en esta quinta edición de la Liga Femenina.-Para finalizar el director técnico del Hispano Americano, asimismo resaltó “todo el apoyo que hemos tenido por parte de la Secretaría de Deportes durante los últimos años, con respecto a la logística, y en los temas del alojamiento y comida, en algunas oportunidades que nos ha servicio para poder alojar a los equipos visitantes cuando nos ha tocado ser las veces de locales. Estoy muy conforme porque el acompañamiento de la Secretaría de Deportes nos ha permitido que la competencia nunca se suspenda y poder completar con los fixtures que planificamos a principios de año”.
Cat. Sub 15 y 17
Hispano (Cristina Astorga, María de los Milagros Barrera, Damaris Calvetti, Rocío Castro, Iara Chanquet, Melanie Fugelli, Daiana García, Paloma Martínez del Valle, Celina Muñiz, Iara Peña, Leila Perrone, Lihuen Rapalin y Tamara Torres. DT: Leonardo Roquel.
Club San Miguel (Valeska Isidoro Borden Toledo, Soledad, Sonia Garrido Huitryán, Mariana Micaela Vacca, Luciana Gabriela Díaz, Dana Rocío Millar, Fernanda Andrea Díaz Juárez, Verónica Belén Sánchez, Nadia Macarena Voisin, Florencia Amalia Cárcamo Vila, Jimena Adriana Cárcamo Vila, Florencia Nadia Coronel, Natalia Alejandra Zelaya, Milena Bonasso, Sara Stell Campos, María Agostina González, María Candelaria Martínez, María Belén Loyola, Aldana Jorgelina Toledo, Emilse Lucía Alsina, Melissa Laura Vizuara Robles, María Jesabel Schon, Melisa Belén Schon, Ailen Fernanda Caliba Aspelgren, Zoe Alexia Bonato, María Jimena Martínez y Luciana Melissa Campbell. DT: Prof. Eduardo Aguilar. Ayudantes/Acompañantes: Prof. Anabella García y Mónica Coronel.)
Escuela San Julián (Sabrina Alejandra Andrade, Candela Audicio, Aranza Sel Baleztena Micaela Bezmalmovich Frasch, Alaina Sofía Fernández, María Florencia González Ávila, Dalma Lanesa, Loana Gisel Muñoz, Andrea Juliana Núñez, Camila Belén Ovando, Ariana Micaela Rodríguez Coronel, María de los Ángeles Torres, Vania Belén Uribe y Jessica Soledad Viegas. Acompañantes: Noelia Belén Rosales y Thainsai Penpun. Profesor a cargo: Ana Paula Arregui.”.

No hay comentarios: