lunes, 16 de agosto de 2010

JORGE NEWBERY DERROTO A PROSPERO PALAZZO 2-0

FUE LA PRIMERA FECHA DEL TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA "A" Además presentaron la camiseta de un Newbery ambicioso. El “Lobo” fue más feroz que el “Aguilucho” en el 9 de Julio - Ariel D’Augero gana en altura y la pelota pasa cerca del poste izquierdo de Giménez. El conjunto “aeronauta” sumó la primera victoria con goles de Juan Pablo Vázquez y Lucas Pinda, uno en cada tiempo. El arquero Fabio Bahamonde le contuvo un penal al volante Alexis Contreras cuando el encuentro estaba 1-0.
Presentaron la camiseta de un Newbery ambicioso
En la presentación de la nueva indumentaria deportiva que utilizará a partir de hoy, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes coincidieron ayer en que este año deber ser el de Jorge Newbery, "el objetivo es dar la vuelta olímpica", sentenciaron.Sin titubeos, todos los estamentos de Newbery afirmaron que apuntan este año al título, "es la única forma de que cicatricen las heridas que tenemos de las últimas eliminaciones" dijo el entrenador Gustavo Echaniz. "Hemos traído refuerzos para el torneo local y estamos más fuertes que nunca", opinó Alfredo Lanezán, titular de la institución aeronauta, "estamos bien organizados porque se han armado diferentes sub-comisiones", añadió.Con la exhibición de la camiseta que reza a los diferentes sponsor, también el club aprovechó para presentar en sociedad a algunos de sus nuevos jugadores, como el arquero esquelense Fabio Bahamonde, que será titular esta tarde, y el delantero formoseño Ariel D"Augero, que ostenta una importante trayectoria.No solamente en primera división se apunta a lo máximo, sino que también en las divisiones formativas las intenciones son pretenciosas, "tenemos a uno de los mejores grupo de entrenadores de la divisiones menores, y por eso debemos ubicarnos entre los tres primeros", declaró Echaniz que va por su tercer año en el club, "queremos apostar mucho a los chicos para que en el futuro no haya necesidad de traer muchos refuerzos, porque al club le cuesta mucho y en el ámbito local las peticiones de otros equipos son muy desmedidas", agregó.También habló el vicepresidente del club Rubén Gatti, que se refirió a la infraestructura, "entre los planes que tenemos, estamos empezando con la segunda etapa de la tribuna y ya hemos presentado el proyecto de armar tres canchas de césped sintético", detalló, "sucede que necesitamos de recursos propios para encarar el torneo local y el del Interior". Diario Cronica.-
El comienzo del Torneo Clausura de Primera “A” de Comodoro Rivadavia tuvo un resultado favorable para Jorge Newbery que ganó en su cancha de barrio 9 de Julio por 2 a 0 sobre Próspero Palazzo.Desde el inicio del encuentro el conjunto local ganó terreno en el campo de Palazzo y al minuto el ex jugador de Defensores del Carmen, Ariel D’Augero aviso con un tiro que se fue muy cerca del travesaño.Jugadas similares de situaciones de gol se vivieron a los 12’ y 16’ pero la buena respuesta del arquero Elio Giménez evitó que el “Lobo” abriera el marcador.Newbery siguió amedrentando al “aguilucho” con constantes subidas por el lateral derecho y centros que buscaban la cabeza de D’Augero que se destacaba por su altura entre la defensa de Palazzo.Sobre los 28’ una contra del “Aguilucho” sería la primera situación clara para la visita pero la falta de puntería de Larraudé hizo que la pelota termine afuera. Diez minutos más tarde, un nuevo acecho en bloque de la delantera del “Lobo” amontonó a la defensa rival, para que Juan Pablo Vásquez, de espalda al arco, se la dejara servida a Joan Verdejos para que la acomode al palo derecho arriba del portero de Palazzo.En el minuto 44’ la visita se ilusionó cuando dentro del área grande Armando Santana derribo a Emiliano Luque. Sin embargo Alexis Contreras malogró el penal, tirando la pelota con poca potencia al centro del arco donde Bahamonde contuvo sin complicaciones.En la segunda mitad, Echaniz decidió un doble cambio en la mitad de la cancha. En tanto que Puntano apostó a lo mismo sumando delanteros. Sobre los 15’ Lucas Pinda escaló en el área grande por izquierda pero en el avance fue derribado por Jonathan Cides. De esta manera un minuto más tarde el mismo Pinda selló el triunfo desde el tiro penal con un tiro que se coló cerca del ángulo izquierdo de Giménez.La última situación clara de gol fue para Juan Pablo Vázquez pero una nueva respuesta efectiva de Giménez evito que se ampliara el marcador. El triunfo del “Lobo” fue justo y comenzó de la mejor manera el certamen donde buscará ser protagonista. El Patagonico.

No hay comentarios: