sábado, 14 de agosto de 2010

FRANCO SOTO ESTA EN CORRIENTES

CICLISMO - FRANCO QUIERE VOLVER CON TODO EN EL INFANTO JUVENIL - Este fin de semana se corre la cuarta fecha de la Copa Infanto-Juvenil, la cual tendrá la participación del ciclista de Boca Río Gallegos, Franco Soto.
Con las mejores expectativas, Franco Soto viaja en horas de la madrugada a Corrientes, donde participará de una nueva fecha del Campeonato Argentino de Ciclismo Infanto Juvenil, organizado por la Asociación Ciclista del Sur Correntino, conjuntamente con la Comisión Nacional Infanto Juvenil y fiscalizado por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta.Franco Soto, representante del Club Boca Río Gallegos, no pudo estar presente en la tercera fecha, disputada en Chaco, por lo que quiere recuperar terreno en Goya (Corrientes) y avanzar algunos puestos en el campeonato.

Antes de viajar y con la ilusión, de quedar entre los mejores, Franco Soto dialogó con Prensa Libre y destacó el trabajo realizado en este último tiempo, ayudado por el técnico nacional Omar Contreras. “Entrenamos todos los días, con viento, frío, sea cual sea el clima junto con otros compañeros. Hace unos días tuvimos una concentración de ciclistas de EPaDe y Araucanía con el señor Omar Contreras, en base al plan que nos dejó estuvimos trabajando, tratando de hacer todo lo que nos dijo”, comentó el joven ciclista que obtuvo medallas en la edición 2010 de los Juegos Patagónicos que se realizaron en Chubut.Un arduo trabajoEn cuanto al plan de entrenamiento que exigió Omar Contre-ras, Franco contó: “Hicimos ruta y después al circuito. Fue una semana donde dormíamos en el albergue. Con esta concentración aprendí muchas cosas que nos enseño Omar Contreras”.“A Chaco no pude viajar porque se nos encimaron las fechas, cuando nos dimos cuenta no pudimos conseguir los pasajes y ahora por suerte vamos a poder viajar a Corrientes. Me siento muy bien con el entrenamiento que hice, quisiera quedar entre los primeros puestos”, admitió el ciclista que viste los colores de Boca Río Gallegos.“Bajé algunos puestos pero igual seguí entrenando, no paré en todo el invierno, y me siento muy bien para Goya”, remarcó Franco en cuanto a la no participación en la tercera fecha que determinó el descenso de algunos puestos en el campeonato.Por otro lado, el domingo se llevó a cabo una fecha enmarcada en los festejos del Día del Niño donde Franco finalizó en el primer puesto de su categoría. “Tuve la posibilidad de escaparme terminando en el primer lugar”, dijo Soto y más adelante agregó, en cuanto a si este evento ayuda de cara al torneo Infanto Juvenil: “Todo sirve. Es un entrenamiento y sirve para después ir al Infanto”.El ciclista aprovechó la oportunidad para agradecer a todas las personas que colaboran día a día para estar en lo más alto a nivel nacional. “Primero agradecerle al señor Martín Báez, al Club Boca Río Gallegos, a Omar Contreras que me da una mano, a mis padres y a todos mis compañeros que me apoyan”, recalcó Franco Soto.El ciclista del Club Boca Río Gallegos va con las mejores expectativas a Corrientes, donde espera demostrar todo el trabajo realizado durante el invierno. Prensa Libre.-

No hay comentarios: