viernes, 27 de agosto de 2010

HURACAN Y LA CAI IGUALARON 1-1 EN EL AMISTOSO

SE JUGO DURANTE LA VENTOSA TARDE DE AYER EN EL ESTADIO MUNICIPAL A poco menos de un mes de su debut en el torneo Argentino B 2010-2011, que se concretará el domingo 26 de setiembre ante Boca de Río Gallegos en el barrio Industrial, Huracán empató ayer 1-1 en un amistoso frente al plantel de la Comisión de Actividades Infantiles que interviene en el torneo de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia.
Huracán empató con la CAI local pensando en el torneo Argentino B - Se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno. El “Globo” abrió la cuenta a los 15’ de la etapa inicial, con un cabezazo de Bonfili. La paridad llegó a los 31’ del complemento, en los pies de Lawreniuk. En la CAI jugó el volante central paraguayo David Villalba, uno de los refuerzos para el certamen de la Primera B Nacional que ya está en carrera. Este encuentro, que se disputó en el estadio municipal, le sirvió al mediocampista guaraní para seguir poniéndose a tono en lo futbolístico.En el “Globo”, además de los refuerzos que ya están trabajando desde hace un tiempo, jugó el zaguero central Emanuel Bocchino, quien arribó pasada la 1 de la madrugada de ayer a Comodoro Rivadavia.El defensor santafesino de 22 años y 1,87 metro de estatura, tiene un pasado en Independiente de Avellaneda y Quilmes.Bocchino desembarcó en la tierra de los vientos junto al delantero Antonio Pierguidi, quien se desempeñó en Gimnasia y Esgrima La Plata. El atacante, nacido en la ciudad santafesina de Henderson y que cumplió 25 años el último miércoles, realizó trabajos diferenciados ayer en estadio de Kilómetro 3.Huracán tuvo mayor control de pelota en los primeros minutos, donde pisó más seguido el área rival. Así, a los 15’, un centro de Oscar Marchant encontró solo a Sebastián Bonfili, quien abrió la cuenta con un cabezazo impecable.Con el viento a favor, a la CAI le costó más controlar la pelota, pero a los 28’ avisó con un sablazo cruzado de Luis Gil que obligó a Mauro Zamora a “volar” para desviar el remate al tiro de esquina.El encuentro, que fue dividido en dos tiempos de 35 minutos y contó con el arbitraje del colaborador azzurro Fabián Salazar, tuvo vértigo y muchas imprecisiones, provocadas por el viento.El “Globo” de Víctor Doria casi aumenta poco antes del descanso, pero el fuerte disparo de Esteban López, tras una contra, fue desviado con lo justo por Mauro Leguiza sobre el primer palo.El complemento tampoco ofreció demasiadas situaciones de riesgo. La CAI, con su inamovible 4-3-1-2, hizo circular la pelota y Huracán, que arrancó con un 3-4-2-1 y luego fue variando su dibujo, ofreció lucha en mitad de cancha, donde el abanderado fue el ex CAI y San Lorenzo Alexis Cabrera.Cuando estaba por terminar el encuentro, a los 31’ empató el “Azzurro” con un remate cruzado del ingresado Martín Lawreniuk que se le coló a Zamora en el segundo palo. Más allá del resultado, el partido sirvió para que ambos elencos ganen rodaje.
Bocchino:
“me gustó la idea que tiene el club”A pocas horas de su arribo a Comodoro Rivadavia, Emanuel Bocchino se calzó ayer la ropa de entrenamiento de Huracán y jugó el amistoso contra la Comisión de Actividades Infantiles, que terminó 1-1 en el estadio municipal.El defensor de 22 años y con pasado en Independiente de Avellaneda y Quilmes, nació el 9 de marzo de 1988 en Santa Fe. Mide 1,87 metro y su posición habitual es la de marcador central. Ese puesto ocupó ayer.“La verdad que me sentí bien en la cancha. Estoy contento de poder estar acá. Tendré que acostumbrarme al viento, a las cosas que me pide el técnico (Víctor Doria), y de a poco ir agarrando ritmo futbolístico e ir conociéndome con mis compañeros. Creo que vamos a llegar muy bien al arranque del torneo (Argentino B)”, afirmó.Bocchino llegó al “Globo” con grandes expectativas. “Tenía varias ofertas de afuera, pero no me salió el tema de la ciudadanía. Cuando me surgió esta propuesta no lo dudé, porque me gustó la idea que tiene el club, el hecho de que querer pelear arriba para ascender al Argentino A, así que esperemos lograr el objetivo”, resaltó.El zaguero ya tenía referencias de Huracán. “Soy amigo de Emanuel Trípodi (ex arquero de la CAI) y jugué con él en Quilmes. Me había comentado cómo era Comodoro y también había leído algo de la página de Huracán. Por lo que vi ahora, parece una institución muy seria, que sabe lo que quiere, así que de mi parte trataré de hacer todo lo posible”, aseguró.

No hay comentarios: