domingo, 15 de agosto de 2010

RUBEN CAPOVILLA EN LA CANTERA

LA CANTERA DE LA RADIO PUSO PRIMERA - Arrancó La Cantera con todo, mientras caía la tarde de Río Gallegos con muchos saludos y mensajes de éxitos y continuidad con esto de acompañar a los pibes en la radio, se cumple con lo prometido y en los estudios de Radio San Diego se juega de primera, invitado de lujo para el inaugural programa de ‘la cantera’ la visita del D.T. Rubén Capovilla y cuatro jugadores de la Sub. 15, Bruno Veron, Franco Molina, Santiago Casal e Ignacio Sánchez todos clase 95.
Toma la posta el Técnico y repasa su rica historia como jugador, formador y director técnico, ante la mirada atenta de sus dirigidos, hablamos con Bruno volante de jugar en la mitad de la cancha por línea derecha, pibe sencillo y valioso como su juego, habla con claridad y firmeza y nos cuenta a todos que era algo atorrante para entrenar y dejo de jugar por un año, pero que el trabajo que llevo Capo al Boxing lo motivo y hoy tiene una asistencia casi perfecta. A mi derecha me acompaña en el programa el pibe Molina antes de saludar dice que juega de diez, soy enganche o volante, lo dice con mucha seguridad atrevido y pícaro con sonrisa grande que lo demuestra en cada entrenamiento y en los partidos, “soy uno de los primeros en llegar a entrenar y de dar una mano con elementos al técnico”. Su socio Ignacio Sánchez se adueña del micrófono y dice ‘siempre me gusto jugar por la derecha de la defensa y que siempre jugué en Boxing del cual soy hincha’, “antes seguía a la primera cuando gano el TRI con Julián y Noni endiablados, ahora no me motiva ver al Boxing, me quedo en mi casa”. Habla del técnico Capovilla “nos motiva, nos enseña de fútbol y de los valores de la vida”.
La mesa de la cantera se pone muy interesante, hablan los chicos en la radio sin timidez, ni vergüenza, con la mirada atenta y emocionada de escuchar la simpleza de sus dirigidos. Nos queda Santiago Casal central jugador de buena altura de pocas palabras, pero en cada bocado dejaba o nos daba a entender que se sentía muy cómodo en el club y con el técnico, “ el grupo esta en su mejor momento descansamos solamente una semana y volvimos a entrenar porque nos encanta jugar al fútbol, fuimos a la ría y también en la autovía con mucho frío y doble turno, queremos jugar y llegar hasta donde lleguemos en este Argentino que nos motiva a todos”.
Cuantas historias, cuantos momentos y sueños de estos pibes, que ahora la pueden contar en ‘la cantera’, y lo vemos a un Capovilla emocionado que nos dice “volver al fútbol y estar trabajando con los chicos me pone feliz, tengo unos jugadores con enorme potencial, responsables y de mucha humildad, estoy en boxing porque me fueron a buscar, me gusta el lugar, la cancha pero dejo mucho tiempo en el trabajo con los pibes, mi arreglo era de 3 horas semanales y le estamos metiendo mas de 12 horas. El trabajo en sexta es superior en calidad y horas del que realiza una 1º división, tengo un buen trato y dialogo con Ruffine, que estamos en las inferiores del club. Con estos pibes hemos tomado este torneo con mucha responsabilidad, con los chicos hablo mucho y les digo que estamos en un momento importante para la divisional, esto sirve para un futuro a los jugadores para que ya estén preparados para la primera y que nada sea nuevo para ellos, este argentino es como jugar un Argentino C. Si pasamos sabemos que tenemos que viajar y que se vienen encuentros importantes, con clubes que trabajan muy bien en las inferiores. Con la simpleza de muchos grandes así se expresa Capovilla en el debut de ‘la cantera’, acá en Radio San Diego.
MARIANO MATUS - PRÓXIMA ENTREGA
La segunda visita, un Jugador y Goleador del Fútbol grande de Río Gallegos, un pibe de barrio, un pibe del interior que gracias al fútbol trabaja y vive en esta ciudad, el es Mariano Matus, para el comienzo del programa. Lo cierran dos jugadores de la cantera de la Liga sur con una rica historia en sus inferiores pero que para el 2010, su juego se traslada a la liga de los barrios, ellos son Mauro Rosales y Gastón Barrientos jugadores de Unión Petroleros…música y la vuelta con Mariano Matus en los estudios de la radio. Agradecemos a Stella Maris Bugiolachio y Juan Enrique González de Radio San Diego, por este nuevo aporte al fútbol de los jóvenes de Santa Cruz. Roberto ‘Tito’ Velásquez, en la conducción, junto al equipo de la Radio.-

No hay comentarios: