jueves, 26 de agosto de 2010

INSTANCIA PROVINCIAL DE AJEDREZ

FUE EN PERITO MORENO POR LOS JUEGOS EVITA 2010 -
Los días 20, 21 y 22 del corriente mes en la localidad de Perito Moreno se llevaron a cabo las Instancias provinciales de Los Juegos Ajedrecísticos Evita 2010 Categoría Sub. 14 y Sub. 16 Masculino-Femenino.
Las localidades participantes fueron: 28 de Noviembre, Río Gallegos, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Los Antiguos y la localidad de Perito Moreno, sede de estas instancias.

Estos Evita Ajedrez 2010 utilizaron un sistema de juego Suizo a 7 rondas para las categorías masculinas, mientras que para las categorías femeninas, de a cuerdo a la cantidad de participantes, se juega mediante sistema Americano, el cual se disputan todos contra todos. Siendo cada partida de sendas categorías a una hora por jugada finish, dos horas partida.
El arbitraje estuvo a cargo del Sr. Koslab Jorge Andrés, con la participación de Chavarría Bily, Alan Abad para la fiscalización del mismo; todos ellos de la localidad de Pico Truncado y contó con la colaboración de la Sra. Marta Bratsche de la localidad anfitriona Perito Moreno.
La organización estuvo a cargo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Perito Moreno a cargo del Director Segundo Neira y albergaron un total de 22 participantes.
Cabe destacar que los mejores clasificados de esta instancia forma parte de la Selección Provincial de Ajedrez y que nos representarán en la Instancia Nacional de los Juegos Ajedrecísticos Evita.
Ellos son de:
Categoría Sub. 14 Femenino:
Choque Nahir de Pico Truncado, Romero Maira y Gallegos Antonella de Río Gallegos.
Categoría Sub. 14 Masculino:
Salas Gabriel de la localidad de Las Heras, Villarroel Ignacio, Delgado Kevin y Villarroel Elías de la localidad de Pico Truncado, en tanto que León David pertenece a la localidad de los Antiguos.
Categoría Sub. 16 Femenino:
Muños Ana Laura y Aguilar Bianca de Río Gallegos y Rodríguez Jesica de Puerto Deseado.
Categoría Sub. 16 Masculino:
Roldan Martín de Río Gallegos, Marotte Matías de Pico Truncado y Páez Luciano de 28 de Noviembre.

No hay comentarios: