domingo, 22 de agosto de 2010

CLINICA DE FUTBOL EN EL CLUB FERRO

JOSE MARCELO VIVAS Y DIEGO FERELLA - En la sede del Club Social y Deportivo Ferrocarril YCF, se levó a cabo la clínica de fútbol infantil, con la disertación del DT Nacional de Fútbol, José Marcelo Vivas y el Profesor Nacional de Educación Física, Diego Ferella. La misma fue organizada por el Club Social y Deportivo Ferrocarril YCF, en conjunto con el Movimiento Social “24 de Febrero”, en la persona de Yayo Santana.

En conferencia de prensa, Radio San Diego pudo tener en vivo las palabras de los profesionales, como asi también del responsable de la escuela de fútbol del Club Ferro, Rubén Darío, y a Segundo Santana del Movimiento Social 24 de Febrero.
Ferella profesor de Educación Física y preparador físico de clubes importantes del Fútbol Profesional Argentino dijo: “Nuestra idea es no hacer entrenamientos, hacer simplemente un muestreo de lo que a nosotros, en su momento, nos dio muy buenos resultados, no significa que sea lo único. Vamos a aprender muchísimo de toda la gente que está trabajando acá, nos vamos a llevar cosas interesantes, siendo parte de lo que se hace en una clínica, nosotros no somos capacitadores. Somos gente joven, hace bastante que estamos vinculados al fútbol y tenemos muchas cosas que aprender, queremos mostrar una forma de trabajo que nos ha dado resultados”. No cualquiera puede trabajar con chicos, es un proceso muy especial, donde se debe saber en que edades se trabaja para competir, y cuando forzar a un chico. En cuanto a que el profesor de educación física, pasó a tener mas importancia que el mismo DT en el fútbol, señaló “No es cierto, debe ser un trabajo en conjunto, porque el me tiene que decir a mi que trabajo quiere, tiene que ser de ambos, y entendernos para que sea un equipo”.
José Marcelo Vivas, el director técnico nacional, “En la clínica vamos a hablar de fútbol infantil, juvenil y profesional. Vamos a estar en el club con las charlas teóricas y el sábado con los trabajos de campo. El domingo cerraremos con una última charla teórica con una mesa redonda”. Sabemos lo difícil que es trabajar en esta zona, sabemos del frío, del vento, y de la calidad de los chicos. Pero eso hay que pulir, hay muchos padres que tienen mucha voluntad, pero lo que hace falta es capacitarse. También es verdad lo que decís, respecto de la competencia que existe en los clubes grandes, es terrible en las inferiores se matan por ganar. Por eso hay que rescatar los valores de muchos que trabajan por vocación, si no tenes vocación estas mas pendiente del resultado que de la formación de los chicos.
Yayo Santana “Gracias a ustedes, a la Radio San Diego por estar y darnos estos minutos de aire. Es verdad que hace mucho que estamos colaborando con los chicos, desde el triangular con la CAI. Con los que viajaron a jugar al fútbol de salón en Neuquén. En el Club Ferro, haciendo cosas en conjunto, hay un grupo grande y el movimiento anda muy bien, y es importante para la comunidad de Río Gallegos. Esta es una desición, traer a estos profesionales, para capacitar a la gente, es para todos los técnicos y chicos de Río Gallegos. Nosotros que jugamos en cancha de piedra, lo sabemos. Dejame agradecer a Daniel Peralta, Pablo González, y Carlos Barreto, como otras empresas que nos están apoyando, y gracias a ustedes por la difusión, y sigan trabajando asi dando a conocer las actividades de todos los sectores de la ciudad.
Rubén Darío, manifestó “Estamos en casa nuevamente, tratando de organizar la escuela, realizando distintos eventos para los chicos. Aproximadamente 40 chicos de otros clubes volvieron, hay una comisión de padres que están trabajando, hasta ahora estamos con un grupo de profesores, y sumamos un monitor mas, esperando sumar mas chicos día a día, para poder cumplir con los compromisos de la Liga de Fútbol Sur. La verdad que esta jornada va a ser para aprovecharla, algunas cosas podremos aplicarlas y otras no, pero contento porque son profesionales, y lo volcaremos a los chicos, en función de su beneficio. Vos sabes, que tenemos gente que trabaja muy bien, buena materia prima y las distancias muchas veces nos perjudican para poder viajar con los chicos, tenemos incentivos como los Evita, Epade, o Araucania, o alguna que otra patriada para incentivar a los chicos.
Una vez finalizada la clínica, además de disertar en Río Gallegos, Vivas y Ferella viajarán el día lunes en Río Turbio, donde hay alrededor de 45 personas inscriptas.-

No hay comentarios: