martes, 31 de agosto de 2010

HISPANO EN EL CIRCUITO PATAGONICO AUSTRAL

93 medallas para el equipo celeste de Natación -
El Hispano Americano logró nueve récords y fue el club que obtuvo más medallas. Jorge Bonilla, Matías Díaz y Candela Jiménez estuvieron entre los mejores exponentes. La copa Challenger Methanex 2010 se la adjudicó el Club de Campo Leñadura. 48 nadadores santacruceños pasaron el fin de semana en Punta Arenas, compitiendo durante cuatro jornadas en la III versión del Circuito Patagónico Austral de Natación.

Representando a Santa Cruz viajaron deportistas del Club Hispano Americano, Club Municipal de Puerto Santa Cruz, Club Municipal de Las Heras y Escuela Municipal de Pico Truncado, que compitieron en las categorías Infantiles 99 - 2000 y más, Menores 97 – 98, Cadetes, 95 – 96 y Juveniles 92 – 93 – 94.
En total, diez instituciones representaron a Punta Arenas y a la provincia de Santa Cruz en las 62 pruebas que tuvieron lugar en la piscina del gimnasio fiscal.
Nivel
El Circuito Patagónico está liderado por la Copa Challenger Methanex 2010, que en el último torneo se la adjudicó el Club Hispano Americano y que se la adjudica temporalmente el club que suma más oros, siendo el ganador de esta fecha el Club de Campo Leñadura.
Al respecto, el entrenador del equipo competitivo del Hispano, Alejandro Amuchástegui, declaró a La Opinión Austral que “perder por una medalla y que se defina faltando dos pruebas realmente habla de la paridad que hay y considerando que, por ejemplo, tres chicos del Club Leñadura son miembros del Seleccionado de Chile que va a competir en la Copa Austral y en el Torneo Andino, habla a las claras del nivel que está teniendo el Club Hispano”.
Sobre el nivel, destacó que “hubo una muy buena participación de nuestros chicos. Fuimos el club que más medallas obtuvo en general. Leñadura ganó el torneo porque se cuentan las medallas de oro con 78, el Club Hispano Americano sacó 15 medallas más en el total de toda la competencia, sacó 93”.
El entrenador también subrayó “la actuación de los chicos del interior de la provincia, tanto los de Pico Truncado como los de Puerto Santa Cruz, que tuvieron una destacada actuación y obtuvieron algunos podios, como así también los de Las Heras”
Por último, sobre la recepción, Amuchástegui destacó que “atendieron a la delegación de nuestra provincia de forma más que correcta. No podemos quejarnos de nada, al contrario, fue realmente una muy buena acogida la que nos dieron a las instituciones de Santa Cruz”.
Asimismo, desde el Club de Natación Punta Arenas agradecieron a los padres de los deportistas y socios activos de dicha institución por su apoyo en la actividad.
También se reconoció a los deportistas y técnicos de los clubes participantes: Club de Campo Leñadura, Club Galvarino, Club Hispano Americano y Club Delfines, como así también especialmente a los equipos invitados de Puerto Santa Cruz, Pico Truncado y Las Heras. www.laopinionaustral.com.ar

No hay comentarios: