jueves, 19 de agosto de 2010

DEPORTIVO ROCA ARGENTINO B

El Depo y su primer día de trabajo pensando en el ascenso
Naranja arrancó la pretemporada en el Complejo del club.
"Martín (Perezlindo) es el referente que nos hacía falta. En su
mochila tiene mucha experiencia que será muy importante para esta clase de torneos". "A Rodrigo Acosta lo conozco de Unión (de Santa Fe). Es un muy buen volante que tiene encima 40 partidos en la B Nacional".
En agosto del 2009, Ricardo Pancaldo arrancaba su ciclo como entrenador de Deportivo Roca con todas las expectativas y también con todos los recaudos lógicos por desembarcar en un lugar al que sólo conocía por referencias.

Un año después, el DT rescata las ventajas que le dio el dominio de una escena que ya le es familiar. Ayer el Depo comenzó con la pretemporada, el primer paso del largo camino del ascenso al Argentino A.
"Veo un club distinto, que fue cambiando a lo largo del año. Veo gente más comprometida, más involucrada y con muchas expectativas. Las continuidades siempre son buenas porque uno ya conoce los rincones del club, conoce el pensamiento de los dirigentes, de chicos que se quedaron y también de los rivales. Hay muchas cosas a favor en la balanza", opinó Pancaldo, quien ayer encabezó la vuelta al trabajo del plantel Naranja junto al preparador físico Gerardo Sellares.
Para este torneo, el Depo tendrá un equipo prácticamente nuevo. Once serán las caras nuevas que llegaron para este campeonato. Si bien Pancaldo está conforme con el número de incorporaciones, reconoció que le "hubiera gustado quedarme con más jugadores del año pasado, pero sé que las reglas de juego son así. Esto es por plata y si de otros lados reciben mejores ofrecimientos, es lógico que partan", dijo el DT.
Y agregó: "De todos modos quiero dejar en claro que los dirigentes hicieron todo lo posible por conservar a todos los jugadores que yo les pedí que siguieran. A todos se les hizo una propuesta para esta temporada, algunos aceptaron y otros no. Pero se trabajó bien, hasta en eso ha madurado el club", aseveró Pancaldo.
Con respecto a las nuevas incorporaciones, el entrenador aseguró que todos los que llegaron él los pidió expresamente. "Algunos porque los conozco de Santa Fe, otros porque ya los dirigí o los enfrenté o por referencias. Estuve en comunicación constante con los dirigentes sobre los nombres que iban apareciendo puesto por puesto y ahí decidíamos", afirmó el técnico.
Las caras nuevas del Depo para esta temporada son: Darío Sand (arquero); Juan Ignacio Lapietra, Cristian Sarza y Damián Jara (defensores); Rodrigo Acosta, Fernando Fernández, Leandro Dómini, Humberto González y Adriano Pagliacci (volantes); Martín Perezlindo y Leonardo Palombizio (delanteros).
RIO NEGRO

Roca Digital
El plantel "naranja" comenzó ayer lunes su preparación para un nuevo torneo Argentino B de fútbol. En la primera cita, realizada en el complejo del club, el técnico Pancaldo charló con los refuerzos y el resto del equipo que a partir de hoy martes trabajará en doble turno.
Rodeado de mucha expectativa, el plantel de Deportivo Roca inició ayer su trabajo de pretemporada pensando en el torneo Argentino B de fútbol que comenzará en septiembre. El técnico Ricardo Pancaldo y los jugadores se encontraron en el complejo "naranja" y hubo charla, ensayo liviano y muchas presentaciones. Con más de 20 jugadores, el cuerpo técnico inició el trabajo que durante la semana se dividirá entre el escenario de ayer y el Roca Rugby Club. Del primer día de actividad tomaron parte los refuerzos como el caso de Martín Perezlindo, Humberto González, Leonardo Palombizio, Rodrigo Acosta, Darío Sand, Ignacio Lapietra, Cristian Sarsa, Adriano Pagliacci, Damián Jara, Leandro Dómini y Fernando Fernández, además de los ya conocidos José Fleitas, Alexis Luna, Emiliano López, Diego Guevara, Héctor Castro, Maximiliano Zurita, Santiago Marin, Federico Hernández, Miguel Sosa, Rodrigo Osés y Tomás Prieto. La continuidad del trabajo será hoy desde las 8.30 y un segundo turno a las 16, en el complejo.

No hay comentarios: