lunes, 30 de agosto de 2010

HINCHA DE NEWBERY MUERTO DE UN TIRO EN LA FRENTE

OCURRIO EN LA TARDE DE AYER SOBRE LA AVENIDA 10 DE NOVIEMBRE, EN EL LIMITE DE LOS BARRIOS SAN CAYETANO Y QUIRNO COSTA
Se trata de Luis Eduardo Canquel, de 23 años, quien regresaba de la cancha junto a un grupo de simpatizantes del club “aeronauta”. Al cruzarse con un bando antagónico en inmediaciones de una plazoleta ubicada sobre 10 de Noviembre y Carlos Gardel, se produjo un enfrentamiento. El joven fue abatido de un tiro en la frente y murió camino al Hospital Regional. Anoche se detuvo a tres sospechosos y se secuestraron dos armas de fuego en una vivienda cercana a la escena del crimen, precisaron fuentes oficiales.
Gran clima de tensión e intento de venganza se respiraba anoche en las inmediaciones de la plazoleta de la avenida 10 de Noviembre y Gardel, donde mataron al joven simpatizante del club Jorge Newbery, Luis Eduardo Canquel. Un importante grupo de hinchas y amigos de la víctima hacía guardia frente a la calle Luis Pasteur, entre Gardel y Polonia, vivienda donde se había refugiado el presunto homicida junto a otros dos presuntos implicados.El asesinato ocurrió cuando alrededor de las 18:50, un grupo de hinchas regresaba de la cancha del club del barrio 9 de Julio, donde jugaron Newbery y Ferro. De acuerdo a la información que obtuvo Diario Patagónico, el grupo de simpatizantes atravesó ese sector donde limitan los barrios Quirno Costa y San Cayetano, con destino al Máximo Abásolo.En los alrededores de la plazoleta situada entre 10 de Noviembre, Gardel y Minoli, se desató un enfrentamiento con otro bando que sería de ese lugar. Hubo disparos y Canquel cayó abatido sobre la vía pública, señalaron fuentes policiales. El joven recibió un certero tiro en la frente y falleció cuando era trasladado en ambulancia hasta el Hospital Regional. Las causas de la fatal pelea se desconocen, pero podría haberse desencadenado por las diferencias futboleras que existen entre las hinchas de Newbery y Huracán. Otro dato llamativo es que un familiar de la víctima resultó baleado durante la madrugada de ayer en el barrio Máximo Abásolo. Si bien todavía el homicidio es objeto de investigación por parte de la Brigada de Investigaciones y la Seccional Cuarta, no se descarta ninguna hipótesis posible ni vinculaciones, se indicó.
RAPIDAS DETENCIONES
Los supuestos autores del homicidio del joven de 23 años -que residía en un domicilio de la calle Timoteo Ortega del Máximo Abásolo-, se refugiaron en una vivienda situada a tan solo media cuadra de la escena del crimen. Por eso los amigos de Canquel, se apostaron en las cercanías con la intención de hacer justicia por mano propia. Incluso se preveía la llegada de más hinchas de Newbery una vez conocida la triste noticia. Para esto, un número importante de uniformados cumplió con una consigna en el domicilio sindicado por los testigos hasta que se librara una orden de allanamiento. Gracias a la rápida intervención policial y judicial en menos de cuatro horas se logró la orden de requisa al domicilio de la calle Pasteur. Al cierre de esta edición se cumplía con dicha diligencia, donde resultaron detenidos tres sospechosos, entre ellos estaría el presunto homicida. También se secuestraron dos armas de fuego, una pistola calibre 11,25 y otra calibre 380, señalaron fuentes oficiales. Con la muerte de Canquel, ascienden a 22 los homicidios ocurridos en lo que va de este año en Comodoro Rivadavia.

No hay comentarios: