lunes, 16 de agosto de 2010

GIMNASIA TIENE NUEVO LOGO

LO UTILIZARA A PARTIR DE LA TEMPORADA 2010–2011 DE LA LIGA NACIONAL QUE COMENZARA EN OCTUBRE - La flamante rueda drenada próximamente se podrá observar en la nueva camiseta, en las tarjetas de los abonos, las entradas, los pases de prensa, boletines de prensa y avisos en medios gráficos. El plantel “mens sana” cumplirá desde hoy su tercera semana de entrenamientos, mientras que los extranjeros llegarán en la primera semana de setiembre.
A partir de la temporada 2010/11 de la Liga Nacional de Básquetbol, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia vestirá con un nuevo logo que identifica al club con la región. El encargado de llevar adelante este proyecto es el comodorense Marcos Sebastián Fiedorowicz Kowal, quien en 2003 egresó de la Universidad Nacional de La Plata en la carrera de Diseño en Comunicación Visual presentando como tesis un trabajo sobre la imagen del Club.“El punto de partida de este proyecto es el de restablecer lazos con la comunidad a partir de una de las principales vías económicas de la ciudad: La Industria del Petróleo”, explicó el diseñador que además es un fiel seguidor de Gimnasia desde que militaba en la Liga B.Comodoro Rivadavia no sólo es uno de los centros de excavación petrolera más importantes del país, sino que es la capital nacional del Petróleo y Gimnasia, como único representante de la región, es sin duda el “Petrolero” de la Liga Nacional. “Los atributos que contienen calificativos como ‘Petrolero’ son los elegidos para tomarlos como propios en el discurso de la Institución, plasmado a través de su equipo. Trabajos de extrema rudeza y en equipo, sumado al de las maquinarias utilizadas: Pesadas y de gran envergadura, pero sumamente ágiles y poderosas”, comentó Marcos Kowal.La idea inicial era que en el logo sea creado en base a un Trépano (un dispositivo petrolero que se utiliza para las perforaciones), pero el mismo es desconocido en lugares ajenos y se decidió implementar una rueda dentada o engranaje que al agregarle la palabra “Comodoro Rivadavia” no deja dudas en cuanto a su interpretación. Dentro de la rueda encontramos la representación de una pelota de básquet que en la parte superior se encuentra levemente corrida en una clara alusión al fuerte. También ahí se puede observar una silueta del mar, como fuertes anclajes con las características de la ciudad.Cabe destacar que Gimnasia sigue manteniendo su habitual escudo para identificar la institución y que esto es un nuevo logo que será utilizado para identificar al equipo con la región a nivel nacional.
TERCERA SEMANA DE ENTRENAMIENTOS Hoy a las 10:30 en el Socios Fundadores comienza la tercera semana de entrenamientos para el plantel de Gimnasia. La misma consistirá de seis días de trabajo en los que se trabajará en cancha, en el gimnasio de pesas y en la pista de atletismo. Hoy, el plantel, que se encuentra a cargo del asistente técnico Roberto Martínez, entrenará por la tarde a las 20:15. Mañana, mientras tanto, repetirán los mismos horarios, mientras que el miércoles se trabajará sólo por la tarde. El jueves, mientras tanto, se trabajará de 10:30 y luego a las 20:15, mientras que el viernes será también desde las 20:15.El sábado, el equipo comodorense trabajará a las 10:30 y luego, los entrenamientos continuarán ese mismo día, desde las 17.Por su parte los extranjeros ya tienen fecha de llegada a Comodoro Rivadavia. Gerald Brown y Hakeem Rollins, provenientes de Phoenix, lo harán juntos el domingo 5 de setiembre, mientras que Lawrence Abney lo hará al día siguiente.

No hay comentarios: