martes, 31 de agosto de 2010

LOS CHICOS VISITAN LA CANTERA

EN RADIO SAN DIEGO MIERCOLES 19.30 Hs. Nico Amado en el Albiverde El pibe Nico Amado visito Radio San Diego junto a sus padres, compartió mesa con el técnico Juan Carlos Gargaglione y converso sobre este buen momento, que lo tiene como uno de lo protagonista del fútbol en divisiones menores.Nico Amado de la canchita del barrio a Bancruz y Boxing
Desde muy chico Nico hacía potrero en la canchita de su barrio, frente al Centro Cultural Orkeke y de los Dptos. Donde vive con su familia, recuerda a su amigo Agustín Díaz y a los jugadores que son de esa zona, nombra a su hermano Roberto a quien seguía a todos lados para jugar a la pelota, “mi madre de muy chico me lleva al Club Bancruz, ahí empecé en la categoría 9º con Raúl Robles.
Después seguí con Gustavo Arias, Santiago Rapalín y Denis Nieves, fueron siete años los que estuve en ese Club y tengo el mejor recuerdo de los viajes, de los entrenamientos en el Gimnasio del Banco Nación. Al principio cuando mis viejos me llevaban a jugar al Gimnasio 17 de octubre, me decían que tenía que hacer goles para mi equipo, porque cuando jugaba hacia los goles en contra, no entendía nada!.
UN CAMBIO DE FRENTE - El Boxing me lleva a jugar de refuerzo a Córdoba y cuando volvimos mi vieja me pregunta si quería jugar en Boxing y a los 12 años me fui a jugar para allá.
Le quiero agradecer a Clavero y a la gente del club Bancruz porque siempre me trataron bien y cuando fueron mis padres a pedir el pase no me pusieron trabas. En Boxing trabaje con Mata, Vacca y ahora último con Ruffine y Capovilla, son dos técnicos que saben mucho, nos enseñan y motivan siempre, nos hacen sentir como jugadores de primera división, son dos técnicos que saben demasiado de fútbol y lo viven con mucha pasión.
Nico Amado, el Boxing y el Torneo Argentino Sub 15
“Nos venimos preparando de hace un año y medio con Capovilla y el año anterior con el Rufo. Jugamos los Evita nacionales y salimos terceros. Cuando nos enteramos que íbamos a jugar este Torneo Argentino, finalizó la primer rueda del torneo local, descansamos una semana y comenzamos con una pre temporada, en pleno invierno, con frío, con nieve, en la ría, en la autovía, en la cancha, en el gimnasio, con doble turno y con el cuidado personal de cada uno. Armamos un excelente grupo de 30 jugadores y donde el técnico esta muy metido para que tengamos un buen torneo en este argentino que nos toca jugar por primera vez, tanto para nosotros como para el Club, tenemos un grupo bárbaro y somos todos amigos”.
LO DIFICIL DEL DEBUT
En el primer partido entramos nerviosos, porque era todo nuevo, mucha gente en la cancha, los medios, la seguridad, la previa, la radio, para nosotros era la primera vez que nos tocaba vivir un clima de un torneo importante, con todo este panorama de los nervios y del debut en el torneo, nos costo mucho encontrar el juego, tardamos 20 minutos para reaccionar, los chicos de Boca hicieron un buen planteo, pero fueron diez minutos en que definimos el partido. En el segundo partido con Defensores de Pico Truncado igual nos sorprendimos en los primeros 30 minutos, empezamos perdiendo pero lo dimos vuelta antes de terminar el primer tiempo, después en el segundo tiempo nos salieron todas y pudimos terminar con una amplia diferencia de goles a favor. Defensores de Pico Truncado tiene un gran equipo y con muchos de ellos estuvimos en la CAI.
NICO Y LO QUE VENDRA A FUTURO
En lo personal me gustaría tener mucho rodaje en este Torneo Argentino, hablé con Fabián Zalazar de la CAI de Comodoro, y me decía que este torneo me venía bien para tener otra oportunidad en la CAI, cuando me tocó estar de gira con ellos y jugar partidos con equipos de Buenos Aires y de Chile, estuve un año y medio yendo y viniendo, y este ultimo verano viví dos meses en la pensión, pero me tuve que volver a gallegos por problemas personales, ya que mi madre estaba con problemas de salud. Ojala pueda tener esa oportunidad nuevamente y aprovecharlo al máximo.
PROXIMA ENTREGA
Los chicos de Bancruz visitan la cantera en Radio San Diego. Un programa que todos esperaban, y que los chicos mas que nadie necesitaban. Radio San Diego te lo brinda, la buena onda de Roberto Velazquez en la conducción, la operación técnica y producción de Radio San Diego, para estar junto a los jóvenes en su carrera deportiva.

No hay comentarios: