lunes, 2 de agosto de 2010

NACIONAL DE CLUBES JUVENILES 2010

Arranco el Torneo Nacional de clubes Juveniles en Mendoza - Arranco el nacional de clubes juveniles y en el microestadio Don Orione se disputo íntegramente la primera fecha. La gente, prensa y TV acompañaron la jornada. Con la presencia de cinco mendocinos comienza el campeonato. Los encuentros de la fecha inicial se jugaron todos en el estadio de Don Orione.
El viernes, en la sede de la federación mendocina y con la presencia del secretario de la CAFS Jose María Cirigliano, se realizó el sorteo de las zonas, el cronograma completo de la primera fecha y la forma de disputa del torneo. Los equipos participantes fueron divididos en tres zonas de cuatro, donde juegan con el sistema de todos contra todos.
La diferencia es que habrá un cuarto partido a disputarse el miércoles. Luego de los tres primeros encuentros, se realizará una tabla para determinar las posiciones del cuarto partido, que protagonizarán el primero con el cuarto y el segundo con el tercero.
Una vez determinados las posiciones de la primera fase, se clasificarán a los cuartos de final, instancia que se llevará a cabo el jueves con los tres mejores de las zonas, mas los tres segundos y los dos mejores terceros.
Las semifinales se jugarán el viernes, mientras que la final y el partido por el tercer puesto se realizarán el próximo sábado.
ZONA A
Andes Talleres Mendoza
Círculo Policial Mendoza
Laprida Chubut
Argentina 78 Santa Cruz
ZONA B
La Cumbre Mendoza
Sportivo Tierra del Fuego
Fundación Misiones
General Armenia Buenos Aires
ZONA C
Cementista Mendoza
Jockey Club Mendoza
QRU Tierra del Fuego
Patagonia Futsal Chubut
RESULTADOS PRIMERA RONDA
Victoria de Talleres
Andes Talleres y el Circulo Policial fueron los encargados de inaugurar el torneo, desde temprano, el campeón del apertura 2010 y el subcampeón del apertura 2009 jugaron un encuentro que para muchos era la final que no se dio.Fue un encuentro muy parejo que termino ganado COP por la minima diferencia, fue 3 a 2, y la gran figura fue el arquero del Circulo.Enzo Allende, Isaias Ezcurra y Juan Pablo Sanchez marcaron para el COP, mientras que Mariano Salinas marco en dos oportunidades para Talleres.
Triunfo de Cementista
En segundo termino, otro cruce Mendocino en el nacional. Lo disputo Cementista y el Jockey. El primer tiempo fue muy parejo, no se sacaban ventajas, abrió el marcador el verde, pero los de Cusa lograron empatar minutos mas tarde. En el complemento, el múltiple campeón de la categoría saco a relucir la chapa y no dejo dudas al imponerse por 5 a 2.Agustín Fernández, Juan Garbuio, Agustín Marchesini y Sebastian Luquez en dos ocasiones marcaron para Cementista y Federico Carranza y Gonzalo Pires marcaron para el Jockey.
Derrota de La Cumbre
El verde no pudo en su debut en el nacional y cayo derrotado 7 a 5 frente a Club Sportivo de Río Grande.Los Lasherinos no hicieron pie en los primeros minutos del encuentro y se encontraron ampliamente superados por los sureños que se pusieron 4 a 0 en los primeros 10 minutos. Si bien La Cumbre empezó a buscar por todos los medios, Sportivo respondía con contragolpes letales, sobre el final descontó en 3 oportunidades el verde pero no fue suficiente.Para La Cumbre marco, Ariel Hernández, Emiliano Luquez, José Ramos y Franco Cortez en dos oportunidades. Para Sportivo marco Diego Velazquez y en dos oportunidades cada uno lo hizo Román Estrada, Nicolás Barboza y Sebastian Castilla.
Posadas doblego a General Armenia
Los Misioneros de Fundación Posadas vencieron por 8 a 4 a Unión General Armenia de Buenos Aires.Los norteños de esta manera arrancaron de gran forma esta nacional y ahora se verán las caras con La Cumbre que necesita una victoria para seguir en carrera.Para la Fundación Posadas marco Marcelo Faviero, Rodrigo Pereira, Walter Zuetta, Diego Flores en dos oportunidades y Alexis Tuzes en tres ocasiones. Para Unión General Armenia marco Ariel Abechian, Iván Anapios, Juan Balassanian y Santiago Bellian.
QRU goleo a Patagonia
El duelo de sureños lo gano ampliamente los de Río Grande que vencieron a Patagonia de Comodoro por 12 a 2 y no dejo dudas que es un firme candidato al titulo.Ahora, los de Río Grande se enfrentaran a Cementista y el ganador estará clasificado a la segunda ronda.Para QRU marco Carlos Ozores, Matías Sánchez, Lucas Ulloa, en dos oportunidades Alan Cepeda y Francisco Ulloa y cinco tantos marco Agustín Cafure. Para Patagonia marco Darío Bottero y Guillermo Sanzana.
Argentina 78 venció en el cierre
En el segundo clásico sureño de la jornada, Argentina 78 de Río Gallegos venció Gimnasio Municipal Laprida por 5 a 2. El conjunto de Río Gallegos marco la diferencia desde el comienzo del encuentro y fue imposible de dar vuelta por los chicos de Comodoro. Mañana, Gimnasio Municipal Laprida se medirá frente a Andes Talleres donde el perdedor estará casi eliminado.Para Argentina 78 marcó David Alvarado, Mauro Fuentealba, Fabián Massei y Rubén Fernández en dos oportunidades. Para Laprida descontó Luis Farinelli y Alejandro Rodríguez.

No hay comentarios: