lunes, 2 de agosto de 2010

CRUZ DEL SUR DE BARILOCHE ARGENTINO B

EMPEZO A TOMAR FORMA EN LAGO ESCONDIDO
Durante sábado y domingo, Cruz del Sur realizó una concentración en Lago Escondido a las órdenes del nuevo técnico, Sergio Busciglio. Se incorporaron el refuerzo Gabriel Musson y los repatriados Leopoldo Cisneros y Assam Ghislain (foto). ¿Se suma Cristian Millahual? Por Cristian Báez (Especial desde Lago Escondido) Diario Digital.

- En el arranque del mes de agosto, Cruz del Sur apretó el acelerador a fondo en su trabajo preparatorio rumbo a su sexta participación consecutiva en el torneo Argentino “B”. Muy intensa fue la vida “cruzada” en los últimos días. El jueves llegó el técnico Sergio Busciglio mientras que el viernes lo hicieron el refuerzo Gabriel Musson y el repatriado Assam Ghislain. El sábado a primera hora de la tarde, el plantel arribó a Lago Escondido en donde realizó una concentración que se extendió hasta ayer alrededor de las 18 horas.La versión 2010 del equipo que desde 2005 representa a Bariloche en el Argentino “B” comenzó a tomar forma. El rosarino Sergio Busciglio aprovechó al máximo su primer fin de semana en Bariloche con un profundo trabajo que tuvo lugar en ese paradisíaco lugar que es Lago Escondido. El plantel se mostró a pleno, con nuevas variantes que seguramente harán un valioso aporte para ir en busca del gran objetivo de hacer la mejor campaña de Cruz del Sur en su historia. Muy grato fue verlo en acción a Leopoldo Cisneros, el delantero que es el máximo artillero del club en el certamen federal. Se perfila para conformar una interesante dupla de ataque con Assam Ghislain, el camerunés que volvió a nuestra ciudad tras un fugaz paso por el fútbol mendocino. El africano jugó para Cruz del Sur en la primera mitad de la pasada temporada anotando tres goles en 9 partidos. En el inicio de 2009 había vestido la camiseta de San Cayetano en el torneo Argentino “C”. Gran expectativa existía en torneo a Gabriel Musson, un defensor proveniente de la provincia de Buenos Aires con varios años de experiencia en el fútbol ecuatoriano. Seguramente será una pieza importante en la última línea que Busciglio quiere edificar. Además, se convertirá en un arma importante a la hora de buscar el arco rival con juego aéreo en pelotas detenidas.
El técnico lo trabajó bastante en la jornada del sábado.
Es algo que puede llegar a dar muchos frutos. Muy movedizo y desequilibrante se mostró Martín Asencio. Su permanencia en el club fue una grata noticia. Hasta hace unos días estuvo negociando con Santamarina de Tandil, equipo del Argentino “A”, pero no llegó a un acuerdo. Y recibió una oferta del Deportivo Roca que ni siquiera escuchó. Tuvo pasajes de enorme talento entendiéndose muy bien con Leopoldo Cisneros. Al parecer, Busciglio lo quiere decididamente para ser el conductor del equipo. También participaron de la práctica Martín Pavez y el chico Batalla, proveniente del “hermanito” Huahuel Niyeo. Pavez ya tuvo una experiencia en Cruz del Sur sin tener la cantidad necesaria de oportunidades para poder exhibir su mejor nivel. Se desempeña como volante central aunque también puede convertirse en una variante defensiva. Batalla, por su parte, actúa desde mitad de cancha hacia adelante aportando velocidad y dinámica. Integrante de una familia íntimamente ligada al club de la Banda Roja de la línea Sur.
Del plantel natural de Cruz del Sur se destacaron los nombres de Víctor Luna, Cristian Zobarzo, Nahuel Bramuglia, Andrés Aranea, Marcelo Tolosa, Gustavo Ramírez, Eduardo Pinilla, Mauro Aguilar, Leandro Del Río, Joaquín Rodrigo, Sebastián Vera y Martín Pinilla además de varios chicos de las divisiones juveniles. En cuanto a nuevas incorporaciones, en las últimas horas empezó a sonar muy fuerte la posibilidad de la vuelta de Cristian Millahual, quien no llegaría a un acuerdo con Huracán de Comodoro Rivadavia y estaría entusiasmado con la posibilidad de jugar al lado de Martín Asencio. Millahual es un experimentado futbolista nacido en Bariloche que vistió la casaca de Cruz del Sur en la temporada 2008-2009 siendo dirigido por Adán Valdebenito y Marcelo Muena. En su trayectoria se destacan los pasos por la CAI de Comodoro Rivadavia y Ben Hur de Rafaela, ambos del a Primera “B” Nacional. Por otra parte continúa la búsqueda de un arquero. Varias alternativas existen en otros lugares del país aunque también estaría cobrando fuerza la chance del retorno de Martín Marino. La concentración contó con el acompañamiento de varios dirigentes y allegados. Y en la jornada de ayer se produjo la emotiva llegada de un numeroso grupo de hinchas que brindaron el total apoyo a este inicio de un nuevo ciclo.
Como desde hace 5 años, Cruz del Sur integrará la zona patagónica. Competirá con Deportivo Roca, Independiente de Neuquen, Deportivo Madryn, Boca de Río Gallegos y Huracán de Comodoro Rivadavia. El torneo tendrá el sistema de todos contra todos a cuatro rondas en un solo campeonato. La fecha tentativa de inicio es el 26 de septiembre y el conjunto barilochense está haciendo las gestiones para poder debutar en condición de local.

No hay comentarios: