lunes, 2 de agosto de 2010

MADIN EL NIÑO CRACK DE ARGELIA

Nota del profesor Ferretti - Una vez mas presentamos en nuestra web una nota que nos manda el profesor Ferretti la cual busca hacer nuestro aporte a la gran cantidad de profesores que trabajan por el Futsal mendocino en las categorías de base, dado que estos serán el futuro del Futsal mendocino de mañana, acercamos una pregunta que busca ahondar en los mas intrínsico y filosófico de nuestras cabezas ¿los crack nacen o se hacen? (Don Orione).
Los Crack, ¿nacen o se hacen?
Circula por internet, imágenes de un pequeño argelino que vive en Francia, de 6 años que ya esta siendo apuntado como el nuevo Zinedine Zidane por el periodismo Frances.
Se trata realmente de un fenómeno, como se puede ver, mas es también una gran excepción de la regla.El crack, para formarse crack realmente, depende de dos factores principales, que aprendemos en biología, ya en primer grado. El genotipo (carga genética que traemos de nuestros padres y antepasados).El fenotipo (la influencia del medio donde vivimos, los estímulos que recibimos y las oportunidades de realizar una adquisición de conocimientos de calidad).
¿Cuantos buenos jugadores de futbol conocemos y que no vemos triunfar en ningún equipo de futbol o futsal? ¿Por que? ¿Cómo lo explicamos?
A pesar de la habilidad innata, no progresan al estrellato y, por lo contrario, algunos jugadores de técnica discutible consiguen llegar al apogeo en importantes equipes, porque son importantes tácticamente e indispensables en el funcionamiento de los equipos.Y así como el genotipo o como el fenotipo. Hablar que el crack nace hecho y no haber estado al borde de la cancha para ver y ser testigo de que el crack se hace con mucho entrenamiento e información.
Piaget dice que el aprendizaje tiene lugar dentro de los parámetros motores, cognitivos y afectivos. Por lo tanto lo que entrenamos, o lo que metemos a dentro de la cabeza de nuestros niños (comentarios, correcciones y repeticiones de las experiencia de otros) mas el ambiente facilitador de aprendizaje que creamos serán fundamentales.
El niño argelino Madin es de esas raras excepciones que tardan en surgir y aún así hay que esperar el futuro, para ver si hay allí una quema de etapas con el niño, al crear una gran expectación en torno a un pequeño de los seis años. Vamos a ver si encuentra experiencias educativas realmente significativas que le lleven a ser el jugador que todos esperamos que sea de hecho, para el bien del fútbol.

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