martes, 3 de agosto de 2010

ESCUELA SOCCER PUNTA ARENAS

Unión Santacruceña volvió de Punta Arenas y sigue festejando
Planteles del Club Unión Santacruceña compitieron durante el fin de semana en el torneo de fútbol de salón organizado por el Club Soccer. En categoría 96 lograron ganar todos los partidos y quedarse con el título de campeón, en las otras, el rendimiento fue muy bueno y los chicos la pasaron bomba.

En diálogo con La Opinión Austral, Eduardo Montiel y Claudio Leyenda se refirieron al fin de semana competitivo que pudieron disfrutar y compartir con chicos de Río Gallegos y la región magallánica en el torneo de fútbol de salón organizado por el Club Soccer que Punta Arenas.
El balance final no pude ser menos que positivo pues lograron mantener partidos con equipos de otros clubes, una cuestión necesaria para tener un parámetro del estado en que se encuentran los chicos que concurren a los entrenamientos en forma constante.
96 imbatible
El plantel categoría 96 logró cerrar una presentación victoriosa e invicta, ‘Topo’ Montiel comentó al respecto: “el torneo, al margen que nosotros estamos acostumbrados a jugar con otro reglamento, lo jugamos bastante bien. La liga chilena tiene otro sistema de juego muy diferente al nuestro, como por ejemplo el arquero tiene permitido pasar mitad de cancha cuando la pelota está o no en juego, eso nos complicó un poco, pero revertimos la situación intensificando las marcas y el buen juego”.
En cuanto a la situación de jugar como visitantes “la verdad que nos hicieron sentir bastante visitantes durante los partidos y más todavía en la final”.
El primer partido lo jugaron ante Soccer A, en el que los de Unión Santacruceña ganaron por 5 a 2, en el segundo partido le ganaron por 8 a 2 a Inter Austral, en la semifinal le ganaron a Soccer B por 6 a 2 y en la final se volvieron a enfrentar con Soccer A que eliminó a Prat, el partido terminó empatado en 2 goles por lado, fueron al clásico alargue pero el marcador no se movió por lo que la definición debió ser vía penales. En esa instancia “fueron 3 penales por equipo donde nuestro arquero atajó el segundo, así que el partido terminó en 3 a 2 para nosotros, esa fue la alegría total para los chicos, para nosotros, los padres, porque ganar una final con toda la gente en contra, el mérito valió doble”.
Los más chicos
El club pudo llevar en esta oportunidad a otros planteles “las expectativas fueron colmadas porque, por ejemplo, en la categoría 99 casi no han tenido partidos, ellos llegaron a la final con Prat en el alargue, en semifinales de la 2000 nos elimina Boxing, pero muy buen desempeño de los chicos, la verdad que estamos muy conformes con lo que hicieron, tranquilos y contentos porque además tuvieron una conducta ejemplar durante la estadía”.
Una de las cuestiones que quiso destacar el entrevistado fue el acompañamiento de los padres que “no sólo asistieron y aplaudieron, sino que llevaron ‘trapos’, bombos, y banderas. Se juntan todas las categorías para alentar a los compañeros que están jugando y cantan constantemente. Eso a nosotros nos da mayor empuje para seguir adelante con el proyecto del club” concluyó Montiel.

No hay comentarios: