miércoles, 4 de agosto de 2010

BOCA SE REFUERZA – MARTIN BAEZ PRESIDENTE

ESTAMOS ARMANDO UN EQUIPO PARA CLASIFICAR - Radio San Diego habló con Martín Báez Presdidente de Boca.
Boca Río Gallegos continúa de pretemporada bajo las órdenes de Sergio Priseajniuc. Fueron varios los jugadores que se sumaron al nuevo plantel, Carlos Arévalo, Wander de Almeida y Juan Aguilera, este último de Río Gallegos, pensando en el Argentino “B” que comenzará el 19 de septiembre. Radio San Diego entrevistó al presidente de la Institución. (foto Prensa Boca).- Ayer llego un lateral por izquierda, Hernan Ramos de la Emilia San Nicolás, con 29 años.

“Estamos con un balance muy positivo, conformes con los refuerzos, tratando de armar un equipo competitivo, el grupo que se está formando da muestras cada día de la solides que se espera conseguir, conformes en todos los aspectos”
Boca esta negociando con un delantero más, que se está por cerrar, un cuarto arquero, un lateral (que ya llegó) y un volante (Fragata).
“Se trajo un arquero y se espera por otro mas; defensores Villar, Paviolo, Zárate y Arach, los volantes Movio, Jerez, y De Almeida y el delantero, Arévalo, buscando un equilibrio que se lograría con la incorporación de los restantes refuerzos. Siempre nos manejamos dentro del presupuesto para no distorsionar lo que se paga en este torneo, algunas veces se busca ganar lo que se gana en otras categorías superiores”
GIRA POR BUENOS AIRES
Boca Río Gallegos de gira con vistas al Torneo Argentino “B”, por una semana en Buenos Aires, para fines de agosto. “La idea es salir el 27 de agosto y hasta el 4 de septiembre con amistosos confirmados con planteles de la reserva y la posibilidad de algunos de la primera profesional de River, Estudiantes, y Banfield o San Lorenzo, “Ojala se puedan confirmar todos para aprovechar al máximo, y que el técnico pueda evaluar el trabajo con rivales de fuste”.
‘Seguramente le servirá de mucho al técnico Priseajniuc, para ir puliendo detalles, para seguir trabajando en lo que resta para el inicio del campeonato’.
JUGADORES LOCALES
Respecto a los jugadores locales que fueron tentados, ‘se hablo con los dirigentes de Boxing, por Garay y Aguilar, pero la dirigencia no nos dio el visto bueno, y no quisimos insistir, queríamos traerlos a préstamo pero bueno, la intención estuvo’.
REPERCUSIONES DE AFA
‘Nosotros nos enteramos de las distintas repercusiones, estaba la posibilidad de que el gobierno nacional le haga aportes a las dos categorías, A y B, esperamos la solución, eso es lo que nos comunicaron. Faltaba la confirmación por parte del Estado Nacional. Estas son dos categorías que tienen muchos gastos, nosotros recorremos 60.400 KM en total, y es mucho dinero (transporte, alojamiento, comida), mientras otros se ahorran ese dinero y lo pueden invertir en otras cosas del club’.
SE BAJO LA CAI
‘Nadie quiere venir a jugar a Río Gallegos todos apuntan para el norte, pero si nosotros hacemos el esfuerzo, lo tienen que hacer todos si queremos un fútbol federal. La ilusión de los chicos era jugar con la CAI. Ahora jugamos el sábado con Boxing a las 15.00 en Defensores, pero todavía no sabemos, Pico Truncado queda libre y sería una zona de tres. Se complica porque tenemos que ganar en el norte y sacar un buen resultado ante Boxing (favorito a clasificar), pero apuntando a ganar en experiencia para nuestros chicos. La idea en el club, este es el primer año de trabajo en serio, y queremos que estos chicos u otros lleguen a primera para no tener que traer 12 refuerzos. Por eso esperamos por terminar nuestra infraestructura, para poder contener a más chicos porque no tenemos en estos momentos las condiciones, pero vemos todo lo que pasa en nuestra ciudad, donde hay pocos gimnasios. Nosotros no le cobramos a los chicos, estamos trabajando en la cancha de Defensores, en la EGB 58, en la cancha de Vial, y hay muchos casos en que le damos el desayuno y otros alimentos, para ayudarlos y trabajar con seguridad. Que entrenen, que se alimenten y que estudien, tratar de hacer hasta donde se pueda y mantenerlos en el club’.
TORNEO LOCAL
‘Nos vamos de gira, y el torneo local empieza a fin de mes, los jugadores se pueden ingresar cuatro, pero la idea es que los de sub 15 y 4º, o los que el técnico estime que jueguen de su plantel, lo podrán hacer’.

No hay comentarios: