domingo, 9 de mayo de 2010

SUDAFRICA 2010 EL JUEGO

2010 FIFA World Cup South Africa - Conozcan uno de los peores juegos de futbol jamás creados. Señoras y señores el mundial está a la vuelta de la esquina, ese momento donde los bolsillos de la FIFA y EA empiezan a recibir millones y millones por lanzar una edición con pocas reformas y muchos menos equipos del juego que lanzaron hace no mucho más de 6 meses. Como se podrán imaginar con esta introducción muchas novedades no hay para esperar de este nuevo FIFA, lo único que hace esta review divertida es lo malo que resulta el juego.
El único objetivo de esta review es hacer leña del árbol caído así que empecemos: A diferencia del 2006 y 2002 esta vez tenemos algunos modos de juego extras además de jugar el mundial y las clasificaciones, como por ejemplo ser un jugador (existente, que creemos para esta edición o importado del FIFA 10) y patear penales.
Hablemos de jugabilidad
Más allá de los modos de juegos, que nos encontremos con solo selecciones y cualquier falencia mas que el titulo pueda tener, la razón por la cuál cae en picada desde el vamos es por la jugabilidad. Por más que se empeñen en poner cartelitos de colores por todos lados, texturas a la apariencia de los jugadores, césped 3D y todo lo que se imaginen parece que en la cabeza financiera de Electronic Arts no entra que la razón por la cuál el PES triunfa en los países mas futboleros es por la jugabilidad y la chance de hacer todas las jugadas que vemos en los partidos sin tener que hacer un curso de contorsionismo con los dedos. Este siempre fue el gran problema de FIFA, pero en WC2010 ya parece un chiste. La respuesta de los controles es un desastre, apretamos un botón y la acción se hace cuando el juego quiere en el momento menos indicado para nuestra jugada. Hacer un pase de primera, una media vuelta o lograr que un jugador propio cabecee un centro es algo reservado solo para unos elegidos; eso siempre siempre que logremos que el juego nos "habilite" al jugador más cercano a la jugada otro de los grandes misterios que el fútbol nos presenta en este juego.
Otro de los puntos negativos de esto son las animaciones, para arrancar, parece que no hace falta que tengan la pelota en la mano para agarrarla una fuerza superior que hace que la agarren sin necesidad de tenerla muy cerca. Por otro lado, parece que si un jugador va corriendo hacia un lado necesita frenar, mirar a la tribuna y recién ahí cambiar la dirección; es irritante tener que jugar no sólo contra un contrario sino contra la infinidad de bugs y problemas que tiene un título que parece de una empresa de segunda o tercera línea.
Modos de juego
Como ya comentamos esta edición del World Cup trae modos ya conocidos como otros más nuevos. Tenemos los ya conocidos "escenarios" en los que jugamos algunas situaciones particulares de las eliminatorias, la copa del mundo y los amistosos. Dentro de las novedades tenemos penales y la más importante "Captain your country", una especie de Ser leyenda pero en versión mundial donde jugamos amistosos, eliminatorias y luego el mundial. La misión en los amistosos es tener las mejores actuaciones posibles para ir subiendo en el ranking de los jugadores del país para el que participamos, si estamos entre los 23 mejores vamos al mundial, sino lo vemos por TV.
Gráficos, sonidos y otras cuestiones técnicas
Los gráficos, más allá de las desastrosas animaciones, cumplen, nada del otro mundo. Como destrozamos la jugabilidad y otras cosas debemos admitir que el sonido es lejos la parte más interesante del juego, cuando estamos en el modo de de Ser capitán donde escuchamos las instrucciones desde el banco. Eso sí, EA fue muy obediente y usó las gráficas de la FIFA y del mundial de Sudáfrica a la perfección tanto en menús como en las canchas de todo el mundo.
En resumen
World Cup 2010 debe ser el peor juego de fútbol jamas creado, o por lo menos de los últimos años.La jugabilidad es insoportable y las animaciones un desastre haciendo la experiencia lamentable. Pero la FIFA se puede quedar tranquila que los muchachos de EA pusieron toda la parafernalia mundialista en el lugar que tiene que estar y los niños podrán jugar a ser Messi para que el juego pueda facturar todo lo que haga falta.

No hay comentarios: