martes, 4 de mayo de 2010

LA NUEVA SEDE DEL CLUB BOCA RG

Presentación de obras en el Club Boca - Se viene un club modelo -
Boca Río Gallegos continua con los avances de las obras de la sede social en la calle Roca, y del estadio de césped sintético que tendrá una capacidad de espectadores superior a 14 mil. Será sin dudas el club más grande la Patagonia. Estas ambiciosas obras implican la sede social y el estadio de fútbol. La sede de la avenida Roca contará con instalaciones totalmente renovadas, en la planta baja se encontrará una sala de reuniones, un salón de usos múltiples, un salón de conferencias para 180 personas, baños para damas y caballeros, cocina, entre otras cosas.


En la planta alta de aproximadamente 300 metros cuadrados, habrá una cancha de básquet con medidas reglamentarias con tribunas para 150 personas donde se podrán practicar distintas disciplinas deportivas como fútbol sala, voley, handball, entre otros. Allí también habrá un gimnasio de aeróbica y un gimnasio de aparatos, más los vestuarios y el depósito.La sede social, según adelantaron los dirigentes, será inaugurada en el mes de diciembre de este año.

El sueño del primer díaLuego de la recorrida de obra de lo que será la nueva sede de la avenida Roca, el presidente de la institución Martín Báez junto al arquitecto Sebastián Elizathe, brindaron una conferencia de prensa a los medios allí presentes. En primer lugar el arquitecto admitió que la misma es una obra de gran envergadura, la cual ha contado con el trabajo de muchísimos obreros y que “la idea es poder estrenar la nueva sede para fin de año, siempre que el tiempo ayude”. En cuanto a los distintos espacios con que la sede contará, su presidente admitió: “la idea es realizar distintas actividades de índole social y que la gente, cualquiera sea su edad, pueda encontrar en nuestras instalaciones un lugar donde realizar distintos deportes y poder contener a una gran cantidad de jóvenes “, admitió.Luego el arquitecto Elizathe sostuvo: “lo primordial de una sede de estas características es brindarle un servicio al asociado y a la comunidad toda, además estamos comenzando con los movimientos de tierra en el estadio del club donde vamos a poder contar no sólo con el estadio de fútbol que tendrá una capacidad para casi 14 mil personas , sino que también contará con una pista de atletismo y la idea más adelante es poder construir la pensión del club allí mismo, esto sumado a una confitería, y por qué no más adelante canchas de tenis y hockey sobre césped”, admitió.

Por último Martín Báez admitió que la concreción de estos proyectos es algo realmente soñado por toda la Comisión Directiva del “Boca”, porque “como todos sabrán, nosotros arrancamos en el año 2008 y nuestra idea siempre fue iniciar desde cero, tratando de lograr la construcción de nuestro estadio que alguna vez perdimos y nuestra nueva sede, ya que la anterior estaba muy abandonada y corría riesgo de derrumbarse, así que realizando un cálculo con los arquitectos decidimos empezar de cero para armar una sede de estas características”, concluyó.
CanchaEl estadio del Club Boca Río Gallegos será uno de los mejores de la Patagonia sin lugar a dudas. El mismo tendrá césped sintético que llegará a nuestra ciudad en el mes de marzo. Luego los encargados de la obra comenzarán con la colocación para que Boca pueda, al menos, jugar el torneo local de la Liga de Fútbol Sur. Este estadio, que se ubica en la calle Italia, contará con una pista de atletismo de tartán con cinco carriles, y lo más importante es que tendrá tribunas con capacidad para alrededor de 14 mil personas. Según pudo comentar Gunther Kees, la idea principal es terminar la cancha en el mes de mayo o junio para que se pueda jugar los torneos locales. En este momento se trabaja en el movimiento de suelos. Boca Río Gallegos quiere ser el nuevo gigante de la Patagonia. Prensa Libre.-

No hay comentarios: