jueves, 6 de mayo de 2010

GOLF GLORIAS NAVALES MAGALLANES CHILE

Campeonato Glorias Navales - Con el tradicional campeonato “Glorias Navales” continuaron el pasado fin de semana las actividades golfisticas en el Club Naval de Campo Río de los Ciervos. La competencia está inserta en el marco de las actividades con motivo del Mes del Mar y en homenaje a las Glorias Navales de la Armada de Chile. Como ha sido costumbre, el torneo, que se ha constituido en el segundo más significativo del calendario de la temporada, después del Abierto de Magallanes, convocó a 76 golfistas con una importante participación de jugadores provenientes de los clubes vecinos de Río Gallegos, Río Grande, Ushuaia y El Calafate.
El torneo se jugó a 36 hoyos bajo la modalidad stableford, en individuales y en series de varones, en dos categorías, damas, seniors y novicios. RESULTADOS
Varones gross (handicap 0-19) En la mejor categoría se impuso el jugador de Ushuaia Alejandro Barrera, quien con 58 puntos se impuso al local Ernesto Fernández de Cabo, quien acumuló 57 puntos. Además con su puntaje, Barrera se hizo acreedor al premio al mejor gross del campeonato. Tercero fue Carlos Romano con 49 seguido por Fernando Negrete con 45, Luis Rodríguez 44 y Jaime Arancibia 42. Varones neto (handicap 0-19) También en esta clasificación, Alejandro Barrera acumuló el mejor puntaje con 66 puntos, ganando al local Fernando Negrete, quien sumó 65. Mas atrás quedaron Octavio Rodríguez y Pedro Cornejo con 63, Fabián Montenegro 62 y Ernesto Fernández de Cabo 61.
Varones gross (handicap 20-36) El primer lugar fue para Angel Balceda de Calafate quien totalizó 26 puntos. Segundo clasificó Tomás Radonic con 25 y tercero Alvaro Contreras con 22. Más atrás se ubicaron Lucas Vásquez y Carlos Acosta, ambos de Río Gallegos, con 21 y Jaime Araneda con 20 puntos. Varones neto (handicap 20-36) Carlos Estrada con buenos 63 puntos ganó esta clasificación quedando Alvaro Contreras con el segundo lugar con 62 puntos. Tercero se ubicó Tomás Radonic con 61 seguido por Angel Balceda 59, Jaime Araneda 58 y Carlos Acosta con 57.
Seniors gross Un cómodo triunfo obtuvo Guillermo Ibacache, quien acumuló 40 puntos en las dos jornadas. Segundo clasificó Daniel Zambrano de Ushuaia con 33 y tercero, también con 33 puntos, fue Juan Carlos Beros. A continuación, todos con 30 puntos, terminaron Octavio Azúa, Mario Mertens y Ramón Jacob. Seniors neto José Amado con excelentes 70 puntos se quedó con el triunfo en esta clasificación, ganando por mejores últimos seis hoyos a Juan Carlos Beros, quien totalizó similar puntaje. Tercero fue Guillermo Ibacache con 63, luego terminaron Guillermo Araneda con 62, Octavio Azúa con 57 y Mario Mertens con 54. Con el puntaje alcanzado, José Amado ganó el premio al mejor puntaje neto del torneo.
Damas En la clasificación gross el primer lugar fue para Patricia Gil con 18 puntos, seguida por Patricia Lagos con 17, Nasha Sesnic 12 y Patricia Amarales con 9. En neto, el mejor puntaje lo obtuvo Patricia Lagos con 57, seguida por Patricia Gil 50, Patricia Amarales 50 y Nasha Sesnic 42. Novicios El primer lugar lo obtuvo Jorge Britos con 13 puntos para los 9 hoyos disputados. Segundo fue Mateo Estévez con 12, y tercera, también con 12 puntos, Myriam Ortiz. A continuación se ubicaron Mauricio Castillo con 8, Ignacio Escalona con 8 y Pedro Muñoz con 7.
Pruebas especiales
La prueba del best approach la ganó Octavio Rodríguez, en tanto, el best line fue para Tomás Radonic El campeonato contó con el valioso auspicio del Banco Edwards-Citi de la sucursal Las Salinas, de Viña del Mar, cuyo gerente Guillermo Keitel compartió con los jugadores durante toda la competencia y en la ceremonia de premiación. Prensa Austral

No hay comentarios: