lunes, 16 de marzo de 2015

TORNEO DEL RIO GALLEGOS GOLF CLUB

Romano y Merlini ya no están solos en la Copa Match Play Banco Santa Cruz - Los jugadores Carlos Romano y Pablo Merlini fueron los primeros en clasificar a la segunda ronda de la Copa Match Play Banco Santa Cruz. Lo hicieron tras haber recibido un bye por parte de la organización. Tras los encuentros de la ronda debut, disputados el último sábado en la cancha Eduardo “Lalo” Harris, estos ya conocen a sus rivales en la siguiente etapa. Serán Alberto Quiroz y Víctor Peña.

El último sábado, la Comisión de Torneos del Río Gallegos Golf Club, presidida por Ricardo Marginet, hizo un alto en la Copa Challenguer Oggi Hábitos Saludables. Pero este parate lejos estuvo de ser en lo que al juego se refiere. Es que la cancha Eduardo “Lalo” Harris de esta ciudad, volvió a recibir a los golfistas locales. En esta oportunidad, para que los mismos den el puntapié inicial a una competencia que está cumpliendo su segunda edición. Se trata de la Copa Match Play Banco Santa Cruz. Lo que se jugaron fueron los enfrentamientos de la primera ronda. Tras estos, quedaron definidos los 14 lugares para la siguiente etapa. En esa, ya tenían su lugar asegurado Carlos Romano y Pablo Merlini. Estos habían sido beneficiados con dos bye por parte de la organización, con lo cual su pase de ronda fue a través del escritorio. El certamen que deslumbró a todos la temporada pasada, con un formato diferente al acostumbrado, parece que llegó para quedarse. La respuesta de los golfistas capitalinos a este nuevo llamado a participar por parte del club lindante al aeropuerto local fue muy buena. Tal como se esperaba, y más también. De seguir así, su continuidad en el tiempo estará garantizada.

Los primeros cruces
El Match Play es una modalidad dentro del golf en donde se juega por hoyos. Gana el hoyo quien lo haya hecho en menos golpes que su rival. No es imprescindible terminar metiendo la pelota en el hoyo, cuenta también el putt dado. Se lleva la cuenta acumulando los hoyos ganados y restando los perdidos. El partido finaliza cuando un competidor lleva más hoyos de ventaja que los que quedan para concluir la vuelta. Es una competencia de simple eliminación, quien gana el mano a mano sigue en carrera rumbo al título y quien pierde, se despide del certamen.
Los resultados de la primera ronda, fueron estos: Alberto Quiroz 5/3 a Diego Pagliari, Víctor Peña 3/2 a Daniel Pérez, Ricardo Marginet 2/1 a Marcelo Loncon, Carla Gotti 6/5 a Osvaldo Scippo, Germán Calliero 5/3 a Carlos Franco, Héctor Irazoqui 5/3 a Ricardo Guallán, Gustavo Lucero 3/2 a Pedro García, Eduardo Buchacra 2/1 a Gabriel Soulés, Martín Laborda 4/3 a Viviana De la Torre, Pedro Vasileski 4/3 a Francisco Filippi, Javier Morales 9/8 a Gabriela Rojas, Carlos Talay 6/5 a Jorge Valvano, Mario Paradelo 7/6 a Gustavo Fernández y Facundo González 9/8 a Ilam Grima. Con estos marcadores, se definieron los 14 golfistas que siguen en competencia. Estos se sumarán a Romano y Merlini. A partir de los nombres, se dieron a conocer las llaves que tendrá la segunda ronda de este campeonato. Estas, quedaron conformadas de la siguiente manera: Carlos Romano vs. Alberto Quiroz, Martín Laborda vs. Eduardo Buchacra, Mario Paradelo vs. Carla Gotti, Carlos Talay vs. Carlos Franco, Pablo Merlini vs. Víctor Peña, Pedro Vasileski vs. Gustavo Lucero, Facundo González vs. Ricardo Marginet y Javier Morales vs. Héctor Irazoqui. 
Estos choques válidos por la segunda ronda ya tienen fecha asignada. Se jugarán el 5 de abril. Los golfistas podrán ponerse de acuerdo para jugar su respectivo encuentro antes de la fecha fijada por la Comisión de Torneos del Río Gallegos Golf Club. No así después. La no presentación al llamado a jugar equivale a la eliminación misma del certamen.

Lo que viene
Del 20 al 22 de marzo se llevará a cabo la tercera edición del Abierto de Río Gallegos. En juego estará la Copa Osde. Los interesados en participar tendrán tiempo de hacerlo hasta el próximo miércoles. El costo, para todas las categorías, es de $500. En el caso de ser principiantes, este valor se reducirá a $200. La actividad arrancará el viernes. Desde las 17:00 habrá cancha libre para que los jugadores puedan practicar. A las 20:00 la organización ofrecerá un cóctel de bienvenida. El mismo coincidirá con la presentación oficial del certamen. El sábado será el tiempo de la verdad. Los jugadores experimentados jugarán sus primeros 18 hoyos. Los principiantes, en cambio, caminarán la mitad de estos. Para el domingo, quedarán los últimos 18 hoyos y el cóctel de premiación. Este programado para las 19:00 del último día de la semana. Los jugadores con hándicap jugarán bajo el sistema de Medal Play a 36 hoyos mientras que los menos experimentados competirán bajo el mismo formato pero con una cancha reducida de nueve hoyos. Las categorías serán estas: Caballeros 0 a 18, Caballeros 19 a 36, Seniors 0 a 36, Damas 0 a 36 y Principiantes.
Habrá premios para el ganador del neto y del gross. También para la jornada de domingo, se pondrán en juego los galardones del juego de precisión, a saber: Best Line (Hoyo 12), Best Approach (Hoyo 13) y Long Drive (Hoyo 15).  

No hay comentarios: