lunes, 2 de marzo de 2015

SPORT 9 DE JULIO 81 HISPANO AMERICANO 69

Sur: arriba 9 de Julio y Huracán - El Patriota derrotó este domingo por la noche al siempre difícil Hispano Americano por 81-69 y de esta forma volvió a la segunda colocación de la Conferencia Sur. Mientras que Huracán de Trelew superó con comodidad a la Fusión Gepu-Española por 83-66.


Informe: Prensa 9 de Julio y Huracán de Trelew. Foto: Prensa 9 de Julio. 

CONFERENCIA SUR
9 de Julio 81-69 Hispano Americano
El equipo de Nueve de Julio venció como local en el José "Gordo" Albert, a Hispano Americano por una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso, de cara a los "playof". El Patriota retornó al triunfo superando al combinado patagónico por 81 a 69. Los goleadores de la noche fueron Nathan Carter con 25 para la visita y Gastón Luchino con 19 para el dueño de casa.

En un encuentro colmado de expectativas, donde los locales supieron manejar los tiempos y la pelota, lastimando en el momento oportuno. En el encuentro de ida, jugado en el "Tito Wilson", la victoria también fue para los del "Lobo" por 70 a 74, donde los goleadores fueron Tony Glover y Nathan Carter Jr., con 21 puntos cada uno.

La primera pelota del juego fue para que Sebastián Acosta abriera el marcador con un triple, respondiendo de manera inmediata el "Tebi" Cantarutti con otro disparo de tres. De esta manera se presentaría el prólogo del primer cuarto, donde las defensas fueron cerradas, hecho que llevó a ambos combinados a recurrir a los lanzamientos externos utilizando a sus artilleros, en el caso del Patriota (3 triples de Cantarutti y 1 triple de Luchino) y para los sureños (3 triples de Acosta y 1 triple de Carter). Carter en el comienzo sacó una ventaja importante en el poste bajo, hasta el ingreso del gigante Jeremías Acosta, que junto al potente "Toto" Arese comenzaron a tener un protagonismo importante bajo el tablero. Nueve se queda con el parcial por 24 a 23.

El segundo período fue palo a palo, un juego dinámico y vertiginoso. La ofensiva del Patriota no presentaba demasiadas alternativas, pero seguía lacerando a Hispano desde la periferia. La defensa del anfitrión continuaba siendo sólida, comenzaba a destacarse el juvenil de selección Reinaudi. Carter Jr. continuaba siendo un problema, difícil de neutralizar, en la zona pintada y fuera de la misma, con dos simples convertidos pone el marcador 40 a 38, a favor del albiceleste que gana el cuarto 16 a 15.

Al regreso del descanso, Nueve se presenta desacertado y Gutman empata en 40. Se pone muy desenfrenado el juego, por momentos demasiado. Intercambian la delantera en una oportunidad, con un triple de Martín Miner a 2 minutos del final. Pero con la magnífica defensa de Reinaudi y la atrevida mano del "Titi" Chahab, que en el último segundo coloca un terrible y desgarrador triple de más de la mitad de cancha, logran que su equipo gane también este cuarto por 18 a 16, quedando el electrónico 58 a 54. levantando al público local.

Los de Murphy, salen los últimos 10 minutos a jugarse el todo por el todo, se encuentra con un Nueve que impone una defensa estable y consistente. Donde continuaba sobresaliendo Lucio "Rey" Reinaudi, que no da ninguna pelota por perdida y enloquece a los atacantes con su marca, y el "Tanque" Acevedo junto al gigante de Río de Los Sauces se apoderan de las alturas. Es el cuarto donde el Patriota saca la mayor diferencia, el conjunto patagónico tiene toda intención de descontar, pero es imposible ante la estocada del "Matador" Luchino, que con tres triples pone el marcador definitivo en 81 a 69.

De esta forma el conjunto Patriota vuelve a la senda del triunfo, manteniendo intactas las aspiraciones de conseguir el primer puesto en la zona Sur. Su próximo rival es Estudiante de Olavarría , que visita el "Gordo" Albert, el 6 de febrero a las 21 y 30 hs.

Huracán de Trelew 83-66 Gepu-Española

Huracán fue mucho más que su rival GEPU-Española y lo venció por 83 a 66 en el Estadio "Atilio Viglione". El máximo goleador del juego fue Román Rodríguez con 17 puntos. El Globo quedó 6° en la tabla de posiciones y recibirá el Domingo 8 a Ferro Carril Oeste, en lo que será un partido imperdible, cerrando la temporada regular.

Luego de unos primeros minutos algo imprecisos por parte de los dos equipos, el local comenzó lentamente a tomar la delantera en el resultado. La buena mano de Figueredo, sumado a los puntos que aportaba Powell aprovechando las brechas de la defensa puntana en el poste bajo, le permitían al Globo ejercen el liderazgo del juego que acabó el primer cuarto 19-14 arriba. La intensa defensa del Globo le permitía correr contraataque y anotar puntos fáciles, algo de lo que el conjunto trelewense venía careciendo en los últimos juegos.

Recién amanecido el segundo parcial y con parte de la rotación en cancha, una sucesión de triples de Brizuela y Román Rodríguez colocaron al merengue 13 puntos arriba (29-16), logrando la máxima del primer tiempo. La sensación del público era generalizada: El local tenía el partido a su merced, sólo tenía que seleccionar en que momento iba a liquidarlo. La primera mitad acabaría 36-27 para Huracán. En la visita se destacaba Bolling con 6 tantos en dicho tramo.

GEPU-Española comenzó el tercer período con mayor decisión, y si bien los primeros minutos fueron tanto a tanto, sobre la mitad del parcial la visita se colocaría sólo a dos unidades (43-41), presentando un goleo repartido de sus jugadores. Gustavo Álvarez pidió minuto, luego de un breve silencio reclamó a los jugadores que ataquen el aro con decisión. A la jugada siguiente, Gustavo Maranguello (15 puntos, 10 rebotes) recogió el guante, se lanzó hacia el aro y cosechó doble y falta. Hasta allí llegaría la reacción de la visita, el Globo no estaba dispuesto a correr riesgos esa noche.

La buena mano de Powell, García y del capitán Maranguello fueron más que los arrestos individuales de Bolling y le dieron a Huracán la diferencia de 10 (59-49) al fin del tercer cuarto.

Los libres de Brizuela (14 puntos, 8 rebotes) y los aportes de Román Rodríguez (17 puntos, 5/5 en dobles) detuvieron el ímpetu de la visita por achicar la diferencia y poco a poco irían liquidando el juego a favor del Globo. La máxima en el último cuarto llegó a ser de 22. El resultado final fue abultado (83-66) a favor del Globo.

Fue una victoria importante para Huracán que le permitió recuperarse de la última derrota en casa frente a Monte Hermoso, y fundamentalmente colocarse en el 6° puesto de la tabla de posiciones, pensando en la reclasificación. El Globo recibirá el Domingo que viene a Ferro Carril Oeste, en lo que será un partido para alquilar balcones. El elenco porteño enfrenta el tramo final de la temporada regular peleando por quedarse con el 1° de la zona sur. Huracán, por su lado, ganando en casa se aseguraría el 6° puesto, en ese caso el rival en la reclasificación sería Sport Club.

No hay comentarios: