lunes, 2 de marzo de 2015

PACQUIAO Y MAYWEATHER PELEARAN EN LAS VEGAS

Mayweather-Pacquiao, 2 de mayo en Las Vegas - «El combate del siglo» ya tiene lugar y fecha después de cinco años de espera. Las cifras económicas son escandalosas


Manny Pacquiao y Floyd Mayweather ya tiene fecha para su pelea. «El combate del siglo» se celebrará el 2 de mayo en Las Vegas, una cita esperadísima entre dos de los mejores boxeadores de la actualidad. El encargado de anunciarlo fue el propio Mayweather en la red social Shots.

«Prometí a los fans que lo haríamos y lo hicimos. Haremos historia el 2 de mayo», afirmó el americano. El evento se celebrará en el MGM Grand de Las Vegas, que a los pocos minutos del anuncio ya había vendido todas sus localidades.

Hace muchísimo tiempo que Mayweather y Pacquiao negociaban la fecha del combate. Incluso se encontraron en Miami durante un partido de la NBA y se intercambiaron los números de teléfono para agilizar las negociaciones, resumido todo con un abrazo ante las cámaras.

Se trata de un acontecimiento de trascendencia mundial con unos números desorbitados. Mayweather se embolsará más de 100 millones de dólares, el 60% de las ganancias, mientras que Pacquiao ganará un 40%, tras ceder el filipino.

El combate podría ser el más millonario de la historia y superar los 2,4 millones de compras en pago por visión del duelo de 2007 entre Mayweather y Óscar De la Hoya. También batir los ingresos récord de 150 millones del combate entre el estadounidense y el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez y los 20 millones de recaudación por entradas en el MGM de Las Vegas que consiguió esa misma pelea en septiembre de 2013.

«Es la pelea adecuada para el boxeo», dijo Pacquiao en un comunicado. «Floyd Mayweather contra mí es la pelea que los fans estaban esperando desde hace años y que yo deseaba», agregó. Hace seis años la pelea fracasó por asuntos como los análisis antidoping, por la mala relación entre los agentes de ambos púgiles y por el propio orgullo de los boxeadores, los más populares y de mayor tirón mediático del mundo.

No hay comentarios: