martes, 31 de marzo de 2015

BELGRANO SACÓ DE PELEA AL DEPORTIVO QUILMES

EL QUE RÍE ULTIMO, RÍE MEJOR. CUANDO EL 8° FUE 1° - Atlético Belgrano dirigido por Alcázar, de la mano del viejo Korika Mansilla, consiguió luego de muchos años, meterse en la pelea grande la AIFB tras eliminar en 180 minutos al Deportivo Quilmes, que fue el puntero de la etapa regular. Fue transmisión de Radio San Diego.

A los 14' 1°T de penal, habría la cuenta el equipo de Belgrano. Una falta dentro del área, y el juez del encuentro no dudo en sancionar la pena máxima. Elgueta a la derecha de Maxi Salomón anotaba el primero y sacaba ventajas. 
La diferencia no fue por mucho tiempo, como en el partido anterior, sacaron desde la mitad de la cancha, otra vez sorprendido Belgrano, y a los 16' Vergara, delantero de Quilmes, tras una jugada de Ledesma para Machaca, este la cruza e ingresa el n° 7, pone las cosas 1 a 1, rápidamente los dirigidos por Rosales, igualan la situación mostrando una reacción impresionante con la presión del rival.
De esta manera y con pocas acciones, ingresaron a los vestuarios, para pensar en como definirían la serie, porque uno de los dos quedaría en el camino.

En el complemento, algo que llamo la atención, fue el cambio de arquero como Louis Van Gaal tras sustituir a su arquero Jasper Cillessen por Tim Krul en la tanda de penales, consultado luego del partido, el Bocha Alcázar, ya lo tenía charlado con sus guarda metas. Mansilla ingresa por Ruiz, por si necesitaban de los penales para pasar a semifinales. 
Hubo varias oportunidades para los dos, Mansilla Justamente, fue protagonista en el arco del "León Naranja".
Los minutos se fueron consumiendo y no querían cometer errores, buscaban la contra, Quilmes muy débil en la delantera encontró en el negro Romero un apoyo permanente, pero sin poder lastimar al oponente, y después vinieron las variantes, que no lograron cambiar la situación.  
Belgrano apostando a la insistencia de Duarte y Galvez en ataque, sumado al buen manejo de Alcázar, para poder encontrar el gol que acortara a forma de pasar a semis.
Por eso en una jugada que sale Belgrano desde el fondo, una jugada en conjunto, donde Mansilla la abre para Oliva, este la mete para Elgueta, tocan para Galvez que pelea contra todos, le queda otra vez a Elgueta, y se viene Duarte, la lleva hasta la línea de fondo, ve que ingresa Alcázar solo por izquierda y se viene el gol de la victoria a los 39' de la segunda etapa, la metió en el arco de Salomón que nada pudo hacer.
De allí en mas uno se dedicó a buscar el empate, mientras el otro a cerrar el partido, por eso el ingreso del experimentado Trompa Bahamonde. Belgrano cerró el encuentro gano dos a uno, y se llevo una merecida victoria, Quilmes deberá comenzar a trabajar, nuevamente para el próximo año, donde seguro volverá a ser protagonista.

Bocha Alcazar "Nosotros este año trabajamos mas que el año pasado, los chicos se ganaron este pase a semifinales, y eso me alegra porque a pesar de que son jóvenes, hace cuatro años que estamos armando este plantel, y el triunfo se lo dedicamos a Teto mansilla y a Nora Vera, que se lo merecen."

Atlético Belgrano (2): Ruiz (Mansilla), 2 Romero,  4. Ojeda, 6 Vera, 8 Oliva, 7 Galindo, 9 Galvez, 10 Duarte,18 Lucero (Sapunar), 19 Elgueta, 20. Alcazar (Bahamonde) - Dir. Tecnico: Alcazar - 

Deportivo Quilmes (1): 1 Salomón, 2 Sosa, 6 Rodriguez, 19 Gordillo (Loyola), 22 Ledesma (Perez), 20 Machaca, 18 Gulliarte - 21 Navarro,  23. Romero, 24 Van Heerden - 7 Vergara - Dir. Leo Rosales  

No hay comentarios: