martes, 31 de marzo de 2015

LA MADRYN QUE LOS PARIO - INSTITUTO 1 BROWN 1

Los incidentes al final de Instituto y Guillermo Brown - Hubo un tumulto en el medio del campo de juego. Machín quedó golpeado. Hoyos, sacado. La Gloria empató. Por Redacción Día a Día. 
El empate 1-1 entre Instituto y Guillermo Brown tuvo de todo y muchos roces entre los jugadores. Al final del partido se cruzaron los futbolistas locales y visitantes en el medio del campo de juego y se vieron golpes de puños y empujones. Gastón Machín se mostró sangrando y el arquero Lucas Hoyos fue uno de los más nerviosos en Instituto. La periodista Ani Carrizo subió a su cuenta de Twitter dos fotos del tumulto. El árbitro podrá informar sobre estos incidentes y puede haber sanciones y suspensiones para los jugadores de ambos equipo

La Madryn que lo parió, Instituto: empató 1-1 con Guillermo Brown
Jugaron en el Monumental de Alta Córdoba por la 8ª fecha de la B Nacional. Ciampechetti adelantó a los visitantes a los 8 del PT. Magnín empató a los 4 del ST. Brown erró un penal. La Gloria quedó 17º. 
hlaurino's picture Por Hernán Laurino

Los incidentes al final de Instituto y Guillermo Brown
Instituto le hace mal a su gente. Pero ellos lo eligen. Deciden aguantarlo. Aún en un comienzo de torneo feo como el actual. Y en la noche del lunes se entregaron a un equipo que recién se entregaría en el segundo tiempo, para sacar un empate ante Brown de Madryn de pecho, con corazón, después del peor primer tiempo que se recuerde. 

Fue 1-1, en un segundo tiempo donde fue con el alma y pudo ganarlo. Y se espera que sea el puntapie para una reacción: hoy el equipo está 17º con 8 puntos. El líder Los Andes tiene 15. El sábado, a las 17, visitará a Atlético Paraná. Y quizá allí pueda enderezar este rumbo aún incierto.

Al final del partido hubo golpes entre algunos jugadores de ambos equipos en el centro del campo de juego. Se vio a Machín sangrando y Hoyos siendo frenado por sus compañeros.  

EL PARTIDO
Con una imperiosa y urgente necesidad de sumar de a tres, Instituto salió a jugarle a Brown tratando de dejar atrás todo lo malo. Y con la gran noticia de la recuperación de Pipi García para la creación. Algo que fue su talón de Aquiles en los últimos encuentros, que lo hundieron en una racha negra.

Pero al minuto, la visita tuvo una jugada de gol, en un mano a mano que Romea definió cruzado. Se salvó de milagro el local, cuando Hoyos y su salida a tapar eran inútiles.

Un minuto después, Romea nuevamente se metió en el área tras una falla en el cálculo de Schmidt y por poco volvió a estar cerca de abrir el marcador.

Para colmo de malos, una tempranera lesión sacó del partido al defensor uruguayo Rodríguez (entró Gallardo).

Llegaría entonces el gol de Brown para completar el horrible panorama para el equipo de Mazzola, a los cinco minutos, en otra desatención defensiva que aprovechó Ciampichetti.

Eso despertó la ira de la gente y el ya clásico "jugadores...".

La Gloria demostraba una pasividad alarmante. Sin capacidad de reacción ante lo que sucedía. Como si un golpe lo dejara inmóvil. Un elenco deprimido y sin confianza para salir del mal momento.

A los 21 recién remató al arco (se fue alto, es cierto) el Pipi García como primera aproximación ante el arco del conjunto de Madryn.

¿Podía ponerse aún más cuesta arriba? Sí. Porque a los 27 el defensor Franco Miranda metió pierna fuerte en la mitad de la cancha y el juez del encuentro Testa le sacó la roja, quizá de manera exagerada. Ahora, el local tenía un jugador menos.

Si Instituto tenía problemas para dar dos pases seguidos con 11 jugadores, con 10 todo iba a ser aún más complicado.

Alguna aproximación con pelota parada y no mucho más, con un Brown que se hacía la cabeza pensando en que iba a poder contragolpear de lo lindo, ante un rival nervioso y dubitativo.

En el cierre, vio la roja por doble amarilla Marinucci por fingir una infracción. 

En el inicio del segundo tiempo, Instituto estaba en el piso y desde ahí empezó a crecer. Llegó al empate a través de Pablo Magnín, a los 4 minutos. El Pipi García envió un centro (con un jugador rival tirado en el piso) y la mandó a guardar Magnín, justamente desde el piso. Desde entonces fue otro Instituto.

La Gloria resurgió tras el empate y sacó a relucir el corazón que le había faltado antes. Lo tuvo primero Guerreiro y hasta se animó el pibe Endrizzi. El equipo era otro. Y se animaba a la locura de ganarlo.

Poco después, el arquero visitante le sacaría del ángulo un tiro libre al Pipi García. Instituto empezaba a creer que se podía.

Estuvo cerca con otro tiro del Pipi, un cabezazo de Schmidt tras un córner y una corajeada de Gotti, ya ingresado. La lluvia que empezaba a caer en el Monumental invitaba a una épica de esas especiales.

Endrizzi tendría un mano a mano cuando ya quedaba poco y nada, con un Instituto que hizo méritos para ganarlo en un segundo tiempo de mucha hombría.

Pero el partido tenía una sorpresa más. Un penal que Testa dio para la visita en una jugada donde no hubo falta. Increíblemente, Badell lo tiraría afuera.

No habría heroica en la bola final y sería 1-1. Párrafo aparte para su gente, que a pesar del flojo arranque de torneo estuvo presente, alentó y se bancó la lluvia.

La Gloria necesitará ser de ahora en más el del segundo tiempo, para aspirar a volver pronto al triunfo.

LA SÍNTESIS

Instituto: Lucas Hoyos; Jonathan Hereñú, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez y Franco Miranda; Guido Mainero, Maximiliano Correa, José Luis García y Gastón Machín; Pablo Magnín y Mariano Guerreiro. DT: Carlos Mazzola.

Brown de Puerto Madryn: Javier Burrai; Mariano Barale, Alejandro Rébola, Deivis Barone y Hugo Iriarte; Gastón Bottino, Marcos Rivadero, Leonardo Marinucci y Maxi Badell; Walter Aciar y Flavio Ciampichetti. DT: Andrés Yllana.

Goles: PT, 8m Ciampichetti (GB). ST, 4m Magnín (I).

Cambios: PT, 9m Jonathan Gallardo por Rodríguez (I); 36m Emiliano Endrizzi por Mainero (I). ST, 21m Pablo Jofre por Ciampichetti (GB) y Gustavo Gotti por Magnín (I); 28m Maximiliano Badell por Romea (GB);

Amonestados: Schmidt y García (I); Barale, Rivadero, Barone, Bottino (GB).

Expulsados: PT, 27m Miranda (I); 47m Marinucci (GB). 

Incidencia: ST, 37m erró un penal Badell (GB).

Árbitro: Sergio Testa. 

Estadio: Instituto. 

No hay comentarios: