martes, 24 de marzo de 2015

CARLOS BUENO "ORION NO TUBO MALA INTENCIÓN"

EL DELANTERO DE SAN MARTIN DE SAN JUAN SUFRIO LA FRACTURA DE TIBIA Y PERONE DERECHO EN EL PARTIDO DEL DOMINGO ANTE BOCA - Carlos Bueno tendrá “de seis a ocho meses” de recuperación. El ex San Lorenzo se lesionó tras la fuerte entrada del arquero de Boca. “Me llamó Orión y quedó todo bien, le agradezco mucho. No tengo ganas de hablar de nada, estoy bien, lo peor ya pasó”, confirmó el atacante uruguayo.


El delantero de San Martín de San Juan, Carlos Bueno, tendrá una recuperación “de seis a ocho meses” por la fractura de tibia y peroné derecho sufrida la noche del domingo tras la fuerte entrada del arquero de Boca Juniors Agustín Orión, afirmó ayer el médico del club cuyano, Germán Vera.

“Siento impotencia por saber que se tratar de una fractura que me dejará mucho tiempo afuera. Es la primera vez que me toca una lesión grave en mi carrera, pero ya está. Ahora sólo me queda afrontarla, estar cerca de la familia y recuperarme lo más pronto posible”, declaró el uruguayo en su único y breve testimonio público, concedido a Radio La Red.

La cirugía, que se realizó en la tarde de ayer, consistió en colocarle “un clavo dentro de la tibia para darle estabilidad” y demandará “una recuperación de seis a ocho meses”, detalló el médico, que acompañó al futbolista hasta la madrugada luego de la lesión sufrida en el transcurso del segundo tiempo del partido que ambos equipo empataron 1-1 por la sexta fecha del Campeonato 2015 de Primera división.

El delantero fue retirado del campo de juego en una ambulancia que lo trasladó al hospital Rawson, donde “se le colocó un yeso para inmovilizar la pierna y evitar la exposición ósea”. Más tarde, se lo derivó a la clínica en la que permaneció internado y por la tarde fue operado.

“Pasó bien la noche, en compañía de algunos compañeros. Mucho no pudo dormir pero está tranquilo, en reposo”, relató Vera sobre las horas posteriores a la grave lesión, por la que el arquero de Boca se contactó horas después.

Previamente, el médico de San Martín había contado en TyC Sports que “Carlos tomó bien lo que pasó y consideró como una lesión deportiva” la acción protagonizada con el arquero de Boca.

“En la intimidad, puso paños fríos, nos dijo que son cosas del fútbol. Incluso -abundó- nos admitió que fue mejor que le pasara hoy, ya en el final de su carrera, en la que por suerte no había tenido lesiones graves. Al principio, estaba un poco angustiado, pensando lo peor, que no iba a poder volver a jugar pero ahora sabe que, según la recuperación, quizás a los seis meses ya pueda regresar”.

PROFESIONAL

DESDE 1999

Bueno, de 34 años, desarrolló una extensa trayectoria desde su debut como profesional en Peñarol de Montevideo en 1999. En Argentina, jugó en Boca (2007), San Lorenzo (2012), Belgrano de Córdoba (2013-2014) y San Martín de San Juan desde el año pasado.

También militó en el fútbol de Francia (París Saint Germain), Portugal (Sporting de Lisboa), España (Real Sociedad), Chile (Universidad de Chile y Universidad Católica) y México (Querétaro).

Vera comentó después que, realizada la operación, el uruguayo podrá descansar en su casa “a más tardar desde el miércoles” y que la semana próxima ya comenzará con “kinesiología para la parte muscular y articular”.

Por último, el médico admitió que apenas producida la lesión le dio “un poco de bronca” la actitud de Orión, aunque ayer lo consideró un tema superado en el que sólo queda esperar la sanción por parte del Tribunal de Disciplina de AFA.

Del mismo modo, procedió ayer el vicepresidente de San Martín, Jorge Miadosqui, quien reconsideró la acusación que le hizo al arquero de Boca la noche del domingo tras el partido.

“Fue un hecho lamentable, nunca hablé de mala leche ni mala intención, sorprende las actitudes tomadas desde algunos sectores de la prensa con la intención de generar polémica”, cuestionó.

“Lo más importante ahora es encontrar una solución para Bueno y que se pueda operar. No va a ser fácil la operación, capaz sea su retiro del fútbol”, concluyó el dirigente.

No hay comentarios: