jueves, 19 de marzo de 2015

HISPANO AMERICANO 77 - ANZORENA DE MENDOZA 66

Perdió Anzorena y ahora la serie está igualada - El conjunto mendocino cayó 77 a 66 ante Hispano de Río Gallegos y dejó la serie empatada. El viernes se define la serie.

por Sección Deportes

Con la victoria en el Roberto Gutiérrez en el bolso, Anzorena viajó a una plaza durísima a buscar la clasificación a los cuartos de final de la Zona Sur.

En el inicio, Nacho Revellino siguió en sintonía con lo que mostró el pasado sábado, anotando los primeros cinco puntos de Anzorena. Apostando por el juego interior de Sánchez, más dos libres del Hacha, el Rojo se puso 7-0 en los primeros instantes. Sin embargo, el equipo de Murphy jugó de la misma manera y trajo innumerables problemas con el tiro externo. Con un increíble 4 de 5 en triples, el local lo pudo dar vuelta y el partido se transformó en un ida y vuelta frenético, donde el primer cuarto finalizó 26-23.

Con un Hispano encendido desde los 6,75, a los de Figueredo les fue imposible volver a estar arriba en el marcador.  Con un Acosta intratable desde el perímetro sumado a un Morales que no daba tregua, los de Río Gallegos se fueron arriba al vestuario por 47-39.

Sin ya tanto poderío perimetral pero con Acosta definitivamente en su noche, el equipo local continuó lastimando a Anzorena y aumentando esa distancia que, en el inicio del partido, no había existido. El juego interno de Anzorena no desentonó, con Jones y Sánchez como goleadores, pero de todas maneras terminó el tercer parcial 64-51 abajo.

El último cuarto tuvo un inicio cortado, con mucha falta. Allí, Anzorena estuvo fino y con simples y el goleo del Hacha pudo acortar distancias en los primeros minutos. Sin embargo, con oficio el Celeste pudo manejar los tiempos y quedarse con el partido, con victoria 77 a 66. 

De esta manera, se igualó la serie y el viernes, también en el Sur, se jugará el punto que definirá la suerte de los dos equipos.

Síntesis

Club Deportivo Hispano Americano (77): Nathan Carter 11, Bruno Oprandi 6, Gastón Morales 12, Sebastián Acosta 24, Fernando Gutman 7 (FI) Ignacio de Luca 0, Emanuel López Cerdán 5, Facudo Zalazar 0, Emiliano Cancinos 0, Martín Miner 0, Gonzalo Torres 12. DT: Bernardo Murphy.

Anzorena Ciudad de Mendoza (66): Nicolás Aguilera 10, Jonathan Jones 20, Alejo Schestakow 8, Jorge Sánchez 15, Ignacio Revellino 7 (FI) Joaquín Moreno 0, Pablo Furlanetto 0, Juan Luca Hernáez 2, Federico Bonini 4. DT: Sebastián Figueredo.

Árbitros: Pedro Hoyo y José Lugli.

Parciales: 26-23, 47-39 y 64-51.

Tiros libres: Hispano 7/17 - Anzorena 19/29

5 faltas: Morales (A)

Estadio: Tito Wilson (HA)

No hay comentarios: