martes, 3 de marzo de 2015

ARGENTINO C - FEDERAL C O TORNEO DEL INTERIOR 2015

Atletico y San Lorenzo clasificaron por Santa Cruz - Un torneo que paso a ser un compromiso cada vez mas difícil de cumplir para las pequeñas instituciones del interior, muchas deciden no presentarse, competencia, que servia de trampolín para muchas, poder dar un salto de calidad y pensar en avanzar de categorías. 


La realidad es muy distinta hoy, donde la Capital Provincial, ya se quedo sin representación. Defensores del Carmen, en la última fecha donde Atlético Santa Cruz goleó 6 a 3 a Argentinos del Sur y clasificó, se quedo fuera del torneo.

Fuente Ahora Calafate 

El equipo de Puerto Santa Cruz logró el pase a la segunda ronda al ganar en su cancha. En el primer tiempo perdía 3 a 2 y en el segundo reaccionó y lo dio vuelta. Argentinos terminó con 2 expulsados y los locales con uno. Defensores del Carmen tampoco pudo clasificar como mejor segundo.
Atlético Santa Cruz necesitaba ganar o ganar para poder seguir adelante en el Torneo Federal C del Consejo Federal de AFA, pero el partido con Argentinos del Sur arrancó con un Atlético dormido y un Argentinos que nada tenía para perder.

Así fue como los de El Calafate se pusieron en ventaja a los 12 minutos con gol de Lucas Galarza y a los 14 César Altamirano puso el 2 a 0 parcial. A los 24 descontó Alex Franco para los locales, pero a los 40 Juan Alvarenga nuevamente ampliaba la ventaja 3 a 1. Antes de terminar esa etapa, a los 48, Claudio Lemes colocó el marcador 3 a 2 para irse al descanso con un gol de diferencia.

En el segundo tiempo Los Piratas salieron a buscar el empate y luego el triunfo que los pusieran primeros en la zona 2 y con ello lograr la clasificación a la fase final.

Así fue como a los 20 comenzó a gestar la reacción el equipo local, cuando Alex Franco de penal puso el 3 a 3, y un minuto después Lemes colocará el marcador 4 a 3 y la tranquilidad de darlo vuelta. A los 23 el mediocampista Galarza de Argentinos fue expulsado dejando con diez a su equipo.

Finalmente a los 31 y 36 minutos de esa segunda parte, el goleador Fernando Centeno selló el marcador al conseguir el 5to y 6to gol del encuentro y de ahí al final, solo hubo dos expulsiones más. A los 40 el recién ingresado Ramirez en el Atlético y a los 47 Cordero en Argentinos.

De esa manera llegó el pitazo final y con ello el festejo del Atlético que clasificó a la fase final de este torneo nacional.

Con este resultado Atlético Santa Cruz quedó primero con 7 puntos, Defensores del Carmen con 6 y Argentinos del Sur con 2 unidades.

De esta forma Defensores del Carmen no le alcanza para ser el mejor clasificado de las zonas de 3 equipos y también queda afuera del torneo.

Los Clasificados de la Patagonia.

Hasta el momento los clasificados a la próxima fecha son los siguientes:

Zona 1: Camioneros de Río Grande y Lasserre Fútbol Club de Ushuaia

Zona 2: Atlético Santa Cruz de Puerto Santa Cruz

Zona 3: Banfield de Puerto Deseado

Zona 4: Fontana de Trevelin y Estrella del Sur de Bariloche

Zona 5: Peña Azul y Oro de Viedma

Zona 6: Deportivo Chichinales de Río Negro

Zona 7: Deportivo Rincón de Rincón de Los Sauces.

Zona 8: San Lorenzo de Perito Moreno.

AHORA CALAFATE

No hay comentarios: