jueves, 12 de marzo de 2015

REUNION POR LOS JUEGOS DE LA PATAGONIA EN CHUBUT

Se reunió el Ente Patagónico del Deporte - Confirmaron la realización de los Juegos de la Patagonia. Ayer por la mañana, en el salón Auditorium de Chubut Deportes, con una conferencia de prensa brindada por los representantes de las provincias presentes, se dio por finalizado el cónclave que sirvió para confirmar la realización de los Juegos de la Patagonia.


Sin la presencia de Santa Cruz ni Tierra del Fuego, cuestión que molestó a los dirigentes presentes, teniendo en cuenta que ambas provincias desistieron de las últimas organizaciones y ahora, por cuestiones administrativas, no llegaron a una reunión que busca integrar, tal cual lo hace el juego.

Ricardo Fueyo, presidente de Chubut Deportes y del Ente Patagónico del Deporte, encabezó la reunión y la conferencia de prensa que contó además, con la participación de los responsables deportivos de las provincias de Neuquén (Carlos Mocagata y Ricardo González), Río Negro (Osvaldo Muena) y La Pampa (Alejandro Aguiriano), sumados al director de Deportes de Esquel (sede en Chubut) Jorge Aleuy y Mariano Ferro, del departamento de Deporte Federado de Chubut Deportes.

Durante la reunión, además de confirmar los fixtures de competencia y horarios de realización, se trataron algunos temas que tienen que ver con el reglamento, que vio algunas variantes menores.

En la conferencia Fueyo destacó que “hemos tenido dos jornadas muy positivas de trabajo con representantes de gran envergadura. Hemos tratado de refrescar conceptos del significado de estos juegos, de identidad patagónica y de integración. En este caso ante la deserción de una provincia, nuevamente como el año pasado, tanto nosotros, como Río Negro y La Pampa tuvimos que volver a ser sede de los juegos”. Respecto a las ausencias enumeradas, Fueyo señaló que “hemos hecho un documento que enviamos a todas las provincias, puntualmente por Santa Cruz y Tierra del Fuego, que son las que han estado en faltas sucesivas los últimos años y el pedido fue que realicen su descargo por la no organización de los últimos torneos y por su ausencia en esta reunión que era tan importante. El 9 de mayo tendremos una reunión del Comité Ejecutivo, donde, tras el descargo, se determinará qué camino seguir. Pero está claro que se requiere de las seis provincias, para poder avanzar sin sobresaltos en una competencia que apunta justamente a la integración”.

No hay comentarios: