lunes, 16 de marzo de 2015

BANFIELD PD 2 LASERRE DE USHUAIA 0

Banfield sorprendió a Lasserre, Camioneros cayó en Santa Cruz - El conjunto de Banfield de Puerto Deseado sorprendió a Lasserre en la capital provincial y superó al equipo ushuaiense por 3-2, luego de haber finalizado en desventaja en la primera mitad por 2-0 en el cruce correspondiente a los compromisos de ida de los 8vos de final del presente Torneo Federal “C”.

Para los defensores de la teoría, en el periodismo deportivo hay una frase hecha en estos casos. El 2-0 es el peor de los resultados; y vaya si puede recrearse ese paradigma al vernáculo tras el cotejo dominical en el sintético del Hugo Lumbreras.

Los orientados técnicamente por Raúl Portillo tuvieron todo a su merced para concretar el triunfo deseado en la apertura de la llave, pero no pudieron encontrar los caminos para cerrar el partido y lo terminó padeciendo.

Los locales terminaron el primer tiempo con el marcador a su favor por 2-0, producto de los goles anotados por Maximiliano Acuña y Rodrigo Portillo, a los 27 y 39 minutos, respectivamente. Y apenas comenzado el pleito, Acuña estrelló en el travesaño un potente latigazo.
El primer grito se dio a través de un tiro libre que parecía sencillo y débil para el arquero visitante; sin embargo, Barrientos no pudo embolsar el balón y se le escabulló entre las manos para el delirio ushuaiense. Y el segundo, tras un rebote, Rodrigo Portillo tocó al gol con el arco sin oposición alguna.

Más allá de haberse tornado parejo y trabado el juego, Lasserre se marchaba al entretiempo con la diferencia en el resultado al haber logrado pegar en los momentos justos. Pero había dejado un par de dudas, que luego se transformaron en certezas.

La primera de ellas, la solidez de Italo Espinoza en el arco no era tal y, sorpresivamente, en la mitad inicial había tenido un par de salidas en falso, que por fortuna de Lasserre, no prosperó el ataque del “Taladro” de Puerto Deseado; y el incisivo Franco Pacheco, que luego sería figura, había comenzado a ganar tibiamente la espalda de los laterales para generar peligro constante.

La segunda etapa había arrancado de la misma forma, el medio de Lasserre con el doble 5 bien metido para dominar y pescar las segundas jugadas, y la movilidad de Acuña y Cruz, para gravitar en ofensiva. Justamente, de una pelota que partió de la mitad de la cancha, el “Iguana” Cruz se tiró a la izquierda, apiló a dos rivales y al entrar al área fue derribado: penal para el local.

El reloj indicaba los 13 minutos del segundo tiempo, Acuña se tuvo fe y pidió la ejecución, y desde luego, la posibilidad latente de sentenciar el pleito en Ushuaia. El mismo Karhim, que había marcado la apertura, tuvo en sus pies el 3-0 lapidario pero su remate fue contenido notablemente por Barrientos, que se rehizo del error cometido en la primera mitad y le dio la inyección anímica a su equipo y aún restaba mucho por suceder.

Fueron 15 minutos dubitativos de Lasserre, que en su interior sabía que se había dilapidado la oportunidad certera de ponerle la persiana al juego. Y justo ahí, en el desconcierto generalizado, a los 22 minutos, Pedro Nahuelanca superó la endeble marca de Maximiliano Suárez y envió el centro al segundo palo para la llegada en soledad de Pacheco para el descuento santacruceño.

Cinco minutos después, fue Mauricio Garcés el que compró la desatención defensiva por la misma banda y estampó la igualdad transitoria para Banfield de Puerto Deseado, que por lo exhibido en esos últimos instantes mostraba mayor resto para el desenlace del partido.
Finalmente, a los 35 minutos, tiro libre a unos siete metros por delante de la mitad de la cancha, casi a la altura del sector del banco de relevos visitante. El recientemente ingresado Carmelo Ibaceta sacó el disparo bobeado, en forma de centro, que parecía sin dificultad ser controlado por la defensa; picó y sobrepasó la humanidad de Espinoza para el 3-2 final y el festejo total de los huéspedes santacruceños.
En el epílogo del partido, Javier Lorenzo desbordó por la derecha, tiró el centro para Cruz, que ya había perdido con el arquero un mano a mano; sin marca pero con poco recorrido para efectuar el remate, no le pudo dar dirección a su ejecución y retuvo Barrientos.

Las claves del triunfo

Los punto saliente del encuentro se debe encontrar más en el factor psicológico por sobre el futbolístico; porque el primero incidió en el segundo para uno y otro equipo. El penal malogrado por Acuña derivó en el punto de inflexión para el éxito alcanzado por Banfield.
El mismo Barrientos, que había sido clave para el 2-0 parcial de Lasserre, terminó siendo determinante con la contención del penal y devolviéndole el espíritu de lucha a su equipo cuando parecía que todo se desvanecía para los de Puerto Deseado.
Pacheco, que por su porte físico aguantó bien de espaldas al arco, y con su potencia característica se hizo sentir en la ofensiva visitante.
La falta de movilidad y corte de los dos volantes de contención de Lasserre, que cedió en ese período; y fue superado en ese pasaje, levantando el nivel de Luis Ojeda y Adrián Barrientos en ese pasaje.

La vuelta

El cruce de vuelta que definirá los 8vos de final se llevará adelante el próximo domingo en la provincia de Santa Cruz, según lo expuesto por el plantel ushuaiense, la intención es poder viajar el próximo jueves para poder arribar con un plazo de descanso prudencial previo al compromiso.

TORNEO FEDERAL C
Camioneros no pudo

RIO GRANDE.- El conjunto de Camioneros de Río Grande cayó 2-1 ante Atlético Santa Cruz en el match de ida de los octavos de final del primer ascenso correspondiente al Torneo Federal de Fútbol y el domingo venidero tendrá la chance de dar vuelta la historia cuando juegue de local en el Centro Deportivo Municipal de esta ciudad.
El conjunto Verde se adelantó en el marcador a los 9 minutos de la primera etapa por intermedio de su capitán, Carlos Torres, sin embargo a los 25 de la misma etapa igualó Leandro Marino de cabeza, y antes del cierre del primer tiempo vio la roja directa el defensor riograndense Rodrigo Guinio por exceso verbal, lo que condicionó al equipo en la segunda etapa, la cual la debió jugar además de tener un jugador menos, con el viento en contra.

A los 29 minutos de la segunda etapa una enorme jugada individual de Alex Franco que pasó entre tres hombres rivales para definir cruzado ante la salida desesperada de Alejandro Godoy colocó el definitivo 2-1, un resultado que si bien es adverso, para nada imposible de revertir para Camioneros.

Ya en los instantes finales, vieron la roja el jugador local Fernando Centeno, un delantero muy peligroso y el máximo artillero de su equipo, y el defensor de Camioneros Germán Córdoba, quienes no estarán en la revancha.



Lasserre 2-3 Banfield

Lasserre: 1-Italo Espizoza; 2-Edgar Godoy (c), 3-Mazi Suárez, 4-Matías Vondervard, 5-Walter Sagerv, 6-Gabriel D´Anuncio, 7-Leandro Cruz, 16-Javier Lorenzo, 18-Rodrigo Portillo, 10- Maxi Acuña y 15-Mauro Romero. DT: Raúl Portillo.

Banfield: 1-René Barrientos; 2-César Pereyra, 3-Claudio Cheuque, 4-Diego Ojeda, 5-Adrián Barrientos (c), 6-Santiago Montes de Oca, 7-Franco Pacheco, 8-César Paz, 9-Mauricio Garces, 10-Pedro Nahuelanca y 11-Luis Ojeda. DT: Jorge Barrientos.

Goles: Primer tiempo Acuña, 27´ y Portillo, 45´. Segundo Tiempo, Pacheco, 22´; Garcés, 27´e Ibaceta, 35´.
Ingresaron: En Lasserre, L. Silva por Acuña; S. Rodríguez por Suárez y L. Morilla por Mauro Romero. En Banfield, Novoa por Cheuque; Ramos por Paz e Ibaceta por D. Ojeda.

Amonestados: C. Cheuque, M. Novoa, C. Pereyra y G. Ramos, en Banfield; y M. Vondervard, en Lasserre.
Arbitro del encuentro: Sergio Machuca de Río Grande.

No hay comentarios: