martes, 10 de marzo de 2015

ARGENTINA LE GANO 4-1 A BOLIVIA

POR LA TERCERA FECHA DEL GRUPO BArgentina goleó a Bolivia y vuelve a respirar en el Sudamericano Sub 17

Los comodorenses Pablo Ruiz en dos oportunidades y Tomás Conechny, más Lucas Coyete, forjaron la primera victoria “albiceleste” en el certamen que se desarrolla en Paraguay. El cuadro boliviano había empezado ganando con tanto de Bruno Miranda. Los chicos de Miguel Angel Lemme tendrán fecha libre mañana.
Miércoles 11 de Marzo de 2015


El volante comodorense Pablo Ruiz anotó ayer el segundo y el cuarto gol de Argentina.
 El seleccionado argentino de fútbol Sub 17, campeón vigente, consiguió ayer su primer triunfo en el grupo B del Sudamericano de Paraguay, que otorga cuatro plazas para el Mundial de Chile, al golear a su par boliviano por 4-1, en un partido por la tercera fecha que se jugó en el estadio Feliciano Cáceres de Luque, y así conserva la chance de clasificar al hexagonal final, instancia a la que accederán tres de los cinco equipos de la zona.

Los goles del conjunto que dirige Miguel Angel Lemme los convirtieron el delantero Tomás Conechny (30m. PT) y los volantes Pablo Ruiz (47m. PT y 47m. ST) y Lucas Coyete (18m. ST); mientras que el tanto del elenco que conduce Claudio Chacior lo anotó el atacante Bruno Miranda (19m. PT).

Argentina, con la victoria, se acomodó en la zona, tras las dos derrotas que sufrió contra Ecuador y frente a Uruguay, ambos por 2-1, en las primeras dos jornadas del certamen.

El grupo lo lidera Uruguay con 6 puntos en dos partidos; detrás se ubican Ecuador (un cotejo menos), Argentina y Bolivia con 3, y lo cierra Chile (un encuentro menos) sin unidades. Ecuatorianos y chilenos jugaban a continuación.

Los chicos argentinos, quienes mañana tendrán fecha libre (se medirán Bolivia-Ecuador y Uruguay-Chile), se jugarán la clasificación el sábado ante los chilenos en Capiatá. El otro cruce lo protagonizarán uruguayos y ecuatorianos.

El equipo nacional, con un 4-4-2 flexible y ofensivo, asumió el protagonismo desde el comienzo, marcó el ritmo de juego, desperdició dos chances de gol, en los pies de Ruiz (15m.) y Germán Berterame (17m.), y en la primera réplica del conjunto boliviano sufrió el 1-0.

A los 19 minutos, Daniel Camacho aprovechó una falla de la endeble defensa argentina, habilitó a Miranda y el delantero definió, con clase, al palo izquierdo de Franco Petroli.

El gol boliviano pegó en el ánimo de los dirigidos por Lemme y el partido cayó en un pozo futbolístico, hasta que a los 30 minutos el comodorense Tomás Conechny (jugador de la Comisión de Actividades Infantiles y actualmente en San Lorenzo de Almagro) marcó el 1-1, tras una excelente jugada colectiva.

Con el empate parcial Argentina mejoró en el juego, retomó el control del cotejo, pero le costó generar opciones de riesgo.

Sin embargo, sobre el final de la primera etapa, el seleccionado nacional se puso arriba en el marcador con una contra iniciada por Exequiel Palacios y definida con una extraordinaria maniobra individual de otro comodorense de la CAI y actual jugador del “Ciclón”, Pablo Ruiz, a los 47 minutos, que ubicó la pelota contra el palo izquierdo, el mismo que le había negado el gol en el cuarto de hora inicial.

En el segundo tiempo, Argentina, campeón en 2013, 2003 y 1985, profundizó su dominio, mejoró la imagen que dejó en los primeros partidos, generó ocasiones de peligro y, a los 18 minutos, liquidó el encuentro con un golazo de Coyete, quien le tiró un caño a un rival y definió cruzado al palo derecho, y a 120 segundos del final del cotejo otra vez Ruiz marcó y redondeó el 4-1 final.

SINTESIS

4 Argentina: Franco Petroli; Matías Escudero, Juan Antonio Di Lorenzo y Facundo Pardo; Luis Olivera, Exequiel Palacios, Gianluca Mancuso, Lucas Coyete y Pablo Ruiz; Germán Berterame y Tomás Conechny. DT: Miguel Angel Lemme.

1 Bolivia: Juan Carlos García; Miguel Paredes, Brandon Torrico, Juan José Orellana y Harry Céspedes; Marcelo Velasco, Luis Iriondo, Moisés Villarroel y Henry Vaca; Daniel Camacho y Bruno Miranda. DT: Claudio Chacior.

Goles PT: 19m. Miranda (B), 30m. Conechny (A) y 47m. Ruiz (A).

Goles ST: 18m. Coyete (A) y 47m. Ruiz (A).

Cambio PT: 44m. Adrián Ulloa por Paredes (B).

Cambios ST: al inicio Alexander González por Camacho (B); 20m. Danner Beltrán por Velasco (B); 33m. Pablo Argañaraz por Conechny (A); 40m. Lucas Ferraz Vila por Berterame (A) y 42m. Tiago Ruiz Díaz por Palacios (A).

Estadio: Feliciano Cáceres, de Luque.

Arbitro: Miguel Santibáñez (Perú).

No hay comentarios: